CAMINO DE SANTIAGO,en moto GS por campo 26 al 30 de DICIEMBR

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
Nachossp
Contactar:

CAMINO DE SANTIAGO,en moto GS por campo 26 al 30 de DICIEMBR

Mensaje por Nachossp » Lun Nov 21, 2011 5:26 am

Bueno,pues hemos hecho el Camino de Santiago en moto,desde Zaragoza,desde el dia 26 de diciembre 2010,hasta el dia 30.
Al final solo pudimos ser dos personas,Francisco y yo,y creo que si no nos han dado el perdon,por hacerlo en moto,os puedo asegurar,que penitencia y sufrimiento,si que hemos tenido.
Una pequeña muestra,mientras preparo la cronica.
Imagen

Imagen

como no soy muy bueno para las cronicas,os dejo unas fotos para que veais lo que fue.
Imagen

un infierno de barro,que parece que no termina nunca...
Imagen

Imagen

el terreno estaba un poco arcilloso...
Imagen

tuve la mala suerte de plantar la gs en el sembrado,y tardamos una hora en sacarla de alli entre los dos!
Imagen

las ruedas delanteras,no paraban de bloquearse por la acumulacion de barro,cada pocos metros
Imagen

Imagen

Imagen

seguimos...
Imagen

mas cuestecitas...
Imagen

Y empezamos con el tramo invernal,unos 42 kms de nieve y hielo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

seguro que tras aquella loma,acabara la nieve....gran error!
Imagen

Imagen

Imagen

Lo que hemos pasado,y lo que nos queda!
Imagen

Imagen

Imagen

en esta zona es donde Francisco se nos golpea el pecho,y se hace una fisura en una costilla.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la cosa parece que mejoraba...
Imagen

Imagen

El gran heroe,amigo,compañero y persona,Francisco.
Imagen

esto ya era coser y cantar...
Imagen

Imagen

pues parece que no es facil...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

termina la nieve,y regresa el barro...
Imagen

y otra vez de lo mismo...
Imagen

Imagen

Imagen

Pasando por Piedrafita...
Imagen

Imagen

No me mires asi,que yo tampoco se donde estamos!
Vamos a volver a penalizar por problemas de navegacion. ;D

seguro que para la izquierda?
Imagen

con eso de que la ley antitabaco llegaba,asi estaban los paisajes de humo...
Imagen

La MAQUINA,con sus llantas de palos,dandolo todo!
Imagen

Imagen

Imagen

hay que ver,por donde me estas llevando Francisco!!!
Imagen

Atacando Cebreiros con un par!
Imagen

Imagen

mas hojas.....
Imagen

Aqui consultando a un cualificado tecnico en GPS de la zona...
Imagen

Aqui un grupo de Adventures que se daban la vuelta y desistian de hacer el camino...
Imagen

Imagen

no hay obstaculos que nos hagan parar...
Imagen

Imagen

Esta zona era muy bonita,hasta que se me cayo la moto en el pie...
Imagen

se me quedo atrapado el pie bajo el cilindro y torcido,y el gesto de dolor no es de coña...
Imagen

Francisco el pobre,se daba toda la prisa que podia,con una costilla rota,mientras inmortalizaba el momento...
Imagen

Me acuerdo de sus palabras de impotencia,al no poder hacer nada,por su costilla,mientras yo chillaba,nos calmamos,nos animamos,y por fin pudimos! la union hace la fuerza!
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Los paisajes,alucinantes!
Imagen

Imagen

Imagen

Mas pasos extraños...
Imagen

otra vez que la dejo descansr un ratito....
Imagen

Imagen

Francisco tambien aparca como quiere
Imagen

Mas retos?
Imagen

Vamos a complicarlo un poco...mejor por el agua!
Imagen

Imagen

Yo creo que le estamos cogiendo demasiado el gustillo al campo...
Imagen

Imagen

Hazme una posando!
Imagen

Ya nos quedaba muy poco!
Imagen

Imagen

Imagen

Y a solo 27 kilometros de Santiago....
Imagen

Imagen

Tuvimos que buscar ayuda para sacarla de alli,nada mejor que un tractor-asistencia!
Imagen

Y a continuacion,os pongo lo escrito por mi compañero Francisco,y una aclaracion de por que nos caimos tantas veces:

FOTOS CAMINO DE SANTIAGO POR TIERRA
por Francisco » Mar Feb 01, 2011 5:38 pm

Buenos días amigos:
Después de intentar subir las fotos al foro y siendo una persona totalmente incompetente para los temas informáticos, por fin las voy a poner.
No como yo hubiese querido pero??………... todas por orden, todas comentadas, etc, me hubiese gustado hacerlo ni mas ni menos como hace nuestro buen amigo Macbauman, que eso lo borda.
Comentar que el viaje fue la ultima semana del mes de diciembre del 2010 concretamente los días del 26 al 30.
La salida la realizamos desde Zaragoza y recorrimos todo el camino del Ebro hasta llegar a Navarrete. Decir que fue la semana que hizo tantísimo frío, nada parecido a estos días. Teníamos temperaturas de menos 10 grados con sol, y por la noche menos 16, fue algo acojonante os lo puedo asegurar.
El viaje fue precioso, pero tengo que reconocer que una vez terminado y sentado en mi casa, mucho mejor.
El viaje de Santiago a Zaragoza con el dolor de costillas sobre todo al respirar, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Personalmente para mi fue un viaje durisimo y desde el km 95 lo hice mermado de facultades por el golpe recibido en un tobillo al patinar la moto con el hielo,entre en una curva y empezó la moto zig zag mas de 40m, y por fortuna no llegue a caer al suelo.
Como os comentaba estaba todo todo lleno de hielo, días antes llovió mucho y estaba intransitable para nuestras motos,
Hasta Navarrete la cosa fue bien, exceptuando el golpe recibido en el tobillo derecho, por la noche llevaba un tobillo muy inflamado.
El segundo día de camino al salir de Navarrete, ya presentía que la cosa no iría muy bien, como sucedió a los 20 km, mi compañero Nacho en una zona rocosa con fuerte pendiente, tuvo su primera caída, el día estaba muy frío, todo estaba helado, el camino, la tierra , las piedras todo estaba helado, costaba muchísimo mantener el equilibrio y con nuestra maquinas mantenerse subido en ellas era toda una odisea. Yo no paraba de acordarme de las motos de enduro…….. que maravilla por esos caminos
.
Decir que mi amigo Nacho en los cuatro días de viajamos por camino, cayo al suelo mas de 20 veces, yo caí 5.
No quiero decir con esto que Nacho sea torpe llevando la moto, los que lo conocéis sabéis que Nacho tiene el problema de una enfermedad en sus piernas
,pero lo que no llego a comprender como tiene pelotas de subirse en una GS y en esas condiciones climáticas.
Lo mas sensato por mi parte hubiese sido al ver como estaba el tiempo, volver a casita, pero algo me decía que no, que tenia que aguantar y seguí.
Bueno no quiero alargarme, prefiero que podáis ver las fotos y así entenderéis todo lo que os comento.
En mi segundo día de camino y cuando circulábamos con un hielo increíble y casi parado, me fui al suelo, golpeando el manillar en mis costillas, tirado en el suelo con un dolor horroroso me decía "menos mal que llevo las protecciones”, joder si no las llevo
Tuvimos que continuar por narices, estábamos en el alto de la Pedraja y por allí os puedo asegurar que en esas fechas no pasaba nadie y la carretera general esta a la ostia de lejos.
Comenzó la nieve, el hielo de una manera brutal, el barro, con una heladas como podréis observar tremendas. Todas las fotos que veáis en este álbum tanto la tierra como las piedras están totalmente heladas.
Yo después de mi caída tenia un dolor horrible en las costillas, me costaba mucho ir encima de la moto, pero mas me costaba cuando Nacho se caía y tenia que ir ayudarle a levantar la moto.
El tercer día circulábamos por un bosque precioso totalmente helado, con barro y con un gran manto de hojas en el suelo que tapaban cualquier rodada o bache que hubiese, Nacho cayo otra vez al suelo, pero esta vez le cayo la moto encima y el cilindro le pillo el pie, quedando pillado hasta que yo llegue andando para ayudarle a levantar la moto.
Otro lesionado, claro como íbamos tan sobrados de fuerzas.
Y por ultimo, el ultimo día,el día fatídico. Cuando nos quedaban 27 km para llegar a Santiago, el increíble Nacho vadea un arroyo y al salir del mismo cae al agua, quedando la moto completamente hundida en el agua. En las fotos no se aprecia como quedo realmente, la moto ya estaba en las fotos ya movida por nosotros, pero no pudimos moverla mas, yo no podía hacer mas fuerza, me metí al agua que nos llegaba hasta la rodilla con un frío de cojones, y sin tener fuerzas suficientes para sacar la moto de arroyo, solo lo suficiente para moverla un poco y que cilindros y deposito quedasen fuera del agua. Fue imposible sacarla fuera tuvo que venir un tractor.
Deposito, cuadro y cilindros bajo el agua,que pena daba yo pensaba, joder que roto, pero no, la llevo una grúa a Santiago al concesionario BMW ,un poquito de aire y la maestría de Manuel,del que tengo que decir que es una persona sensacional, y otra vez a dar guerra la jodida GS.
Bueno espero que os gusten, os puedo asegurar que hay fotos muy bonitas.

Un abrazo.

http://www.flickr.com/photos/58815125@N ... 792191895/

extraido del foro moterosGS

Este es el motivo de mis caidas tan asiduas,alguno del foro que me conoce lo sabe,pero para los demas,os lo cuento y asi ya sabeis el por que:

es una foto mia,en Dublin,verano del 2009,con mi medio de transporte de ese momento,con el que tambien he viajado bastante,y que tuve que cambiar en enero del 2007,muy a mi pesar,por una enfermedad en la medula,llamada mielitis idiopatica transversa, por una gsxr,y por fin tras dos años y 10 meses, en noviembre del 2009,tras mi operacion,pude cambiar por mi actual Gs.Actualmente,en rehabilitacion diaria, me decanto mas por la muleta o baston de peregrino,que cabe mejor en la moto.
Imagen

Bueno,y eso es todo,espero que por lo menos os hayais entretenido un poco.
Gracias por leerlo!

colets
Contactar:

Re: CAMINO DE SANTIAGO,en moto GS por campo 26 al 30 de DICI

Mensaje por colets » Lun Nov 21, 2011 8:46 am

bestial :ola1 :ola1

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Lun Nov 21, 2011 12:25 pm

Una ruta tragidisfrute muy guapa
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

Calambres

Mensaje por Calambres » Lun Nov 21, 2011 12:35 pm

Vaya tela! :pulgares

Enhorabuena por la ruta.

elmarques

Mensaje por elmarques » Lun Nov 21, 2011 12:36 pm

Eso es tenerlos bien puestos! :ola1

( Hace falta un poco de aventura-inconsciencia de vez en cuando, si no que le va uno a contar a los nietos... :pulgares )

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Lun Nov 21, 2011 12:38 pm

Ay, Nacho, te creia mas sensato!!!. Yo me hice el camino, pero en veranito y con las pistas feten, pero hace 15 años.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

mariosmc

Mensaje por mariosmc » Lun Nov 21, 2011 1:08 pm

Esta crónica promete mucho!!
Dando un paseo rápido por las fotos he flipado.
Me la tengo que mirar con calma.
Gracias por colgarla!!

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Lun Nov 21, 2011 3:14 pm

impresionante. con esas vacas tantos km de nieve, hielo ,barro y vosotros sin desanimaros , muchas gracias por compartirlo con todos.
KTM 990 BIG

josef800gsblanca

Mensaje por josef800gsblanca » Lun Nov 21, 2011 4:26 pm

pedazo cronica y fotos. Vaya campeones :cole
no plan is a good plan

FUNGIBLES

Mensaje por FUNGIBLES » Lun Nov 21, 2011 6:29 pm

¡¡¡ole vuestros cuyons¡¡¡ vaya berenjenal para las cacho amotos :jaco :n1
Endurillo de 300 en estado gaseoso y traspalas.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Nov 21, 2011 10:27 pm

y luego me sacan un dvd de ewan mcgregor, enga coñio, lo vuestro si que tiene mérito, vaya manera de complicarse la vida en tan poco tiempo. Espero que la aventura os dejara más parte de una buena huella que de sufrimiento. Desde luego os ganasteis la compostelana a pulso :ola1 .
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Nov 21, 2011 10:29 pm

me vais a perdonar pero no se que decir....

una de estas para los dos :n1 en compensacion a las collejas que os habran dados vuestras parejas, familias, etc, si habeis tenido pelotas para decirles lo que habeis hecho :lol: .
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

pascasio308

Mensaje por pascasio308 » Lun Nov 21, 2011 11:16 pm

Solo una palabra: respeto :ola1
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

jander

Mensaje por jander » Lun Nov 21, 2011 11:37 pm

:ola
Ante estas circunstancias es cuando uno se hace mas fuerte.
Muchas gracias por contarnos vuestras a enturas.
XT660Z Tenere 08

kijor

Mensaje por kijor » Lun Nov 21, 2011 11:47 pm

Impresionante, tela con la ruta y con esas motos es todo un reto conseguido a pesar de los contratiempos, mis felicitaciones mas sinceras. CHAPO
Cada salida es una entrada a otro lugar.

Responder