HACIENDO CUMBRE

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
wizaro

HACIENDO CUMBRE

Mensaje por wizaro » Dom Ene 17, 2016 10:44 pm

¡ Haciendo Cumbre !

Pues si, como si de un alpinista se tratara, pero con un cepo de 230 kg y con bastantes menos pretensiones evidentemente.

Ayer sábado decidí salir a darme una vuelta a pesar del frío, soy de los que piensan que hay que salir siempre que se desee, independientemente de si hace frío, calor, llueva o nieve, se puede salir adaptándose al momento y así hice yo, bien preparado para el frío cogí la moto y me dispuse a completar la ruta que había planificado. Como siempre los primeros km son por asfalto hasta salir de la jungla de hormigón y llegar al comienzo de la ruta, siempre que puedo voy alternando pistas y algún sendero con más o menos dificultad.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque a veces me creo que voy con una enduro y no me doy cuenta que esto es otra cosa, pero es que no lo puedo evitar.

Imagen

Salgo a carretera por muy poco tiempo, solo son unos metros hasta tomar otra pista, que me conduciría hasta la primera cumbre, en la que disfruté de unas vistas impresionantes, no estuve mucho rato ya que un fortísimo y gélido viento soplaba como si de un 8000 se tratara.

Imagen

Imagen

Imagen

Desciendo y vuelvo a tomar carretera, hago unos pocos km y de nuevo otra pista también en sentido descendente, al fondo se pueden apreciar los picos de las montañas a las que me dirijo.

Imagen

Una vez abajo atravieso un par de pueblos y de nuevo comienzo a subir por otra camino, que luego desaparece y aún con el GPS tengo algún problema para encontrarlo, simplemente la pista ha desaparecido,es lo que tiene a veces el trazar las rutas desde el ordenador.

Imagen

Imagen

En esta foto muestro el paso por este sitio hace 25 años y ahora, como cambia todo ehh?, la ropa, la moto, pero sobre todo yo :)

Imagen

Ahora cruzo la carretera y tomo una pista que atraviesa un parque eólico y me acerca ya a mi objetivo.

Imagen

Pero también me lleva a la segunda cumbre del día, no puedo sacar fotos de las vistas, ya que tengo el sol de cara, una lástima por que son espectaculares.

Imagen

Quiero contaros la relación que tengo con estas montañas desde que tenía 10 años, las veía desde la ventana de la clase en el internado, ya entonces me imaginaba como podría pasar por allí, en vez de atender a las explicaciones del profesor y más de un capón me llevé .), por lo que el día que un buen amigo me enseño este camino, no supo lo feliz que me hizo.
Pero como siempre en este deporte no se tiene todo controlado y no he hecho más que empezar, me cruzo a un turismo y un todo camino, que no todo terreno, me comentan que se han tenido que dar la vuelta por que la tierra se ha deshelado y hay un barro que desliza tanto que no pueden pasar, les doy las gracias y decido continuar a ver como está la cosa.

Imagen

Tenían razón, el barro no es mucho, pero te hace deslizar de un lado para otro, por lo que decido salirme de la pista siempre que puedo y así consigo avanzar aunque muy lentamente, pero no queda ahí la cosa, empieza a aparecer la nieve, esto ya sí que se pone interesante, la temperatura es muy baja - 2,5 grados aunque en algún momento llegué a ver - 4,5 grados y eso que era mediodía.

Imagen

Imagen

Imagen

Curiosamente voy mejor por la nieve que por el barro, he ascendido hasta casi 2000 metros de altitud iba a tomar una pista que me acercaba hasta casi la cima, pero entre que había más nieve y que se me estaba haciendo tarde decidí avanzar y empezar el descenso.

Imagen

Imagen

Recorrí como unos 5 km con el camino nevado, prácticamente abría huella ,solo había dos rodadas de bici de algún chalado como yo, si cabe más todavía :)

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hube descendido la nieve y el barro desaparecieron y dieron paso a una amplia pista con buen firme, pare en una fuente a beber agua, descansar y avisar a la familia, ya que desde que salí de casa a las 9 de la mañana no había parado, estaba sin comer y tenía mucha sed, la fuente tenia hielo en los alrededores con una curiosas formas, por lo que decidí echarle una foto.

Imagen

Quería haber hecho algo más pero tal y como estaba el terreno me di por satisfecho, a pesar de las condiciones adversas disfrute como nunca.

Cuando tenga acabado el vídeo lo subiré aquí

toñin

Re: HACIENDO CUMBRE

Mensaje por toñin » Lun Ene 18, 2016 2:22 am

Sr.Wizarro no tengo por menos que felicitarle. :ola1
Guapisimas fotos y cronica amena e interesante :appla :appla :appla
Saludos,gracias.

PD:Las cosas cambian,pero la valla sigue igual.Todo sigue igual,no vamos mejorando.
:loco

santlys

Mensaje por santlys » Lun Ene 18, 2016 11:27 am

Que buena crónica y que valiente. Gracias por compartirlo !!!

taxitrail

Mensaje por taxitrail » Lun Ene 18, 2016 2:45 pm

Como siempre gracias por ponernos los dientes largos :pulgares :ola1 :ola1
KTM 690 enduro r
Hoy Nooo Mañana

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Lun Ene 18, 2016 3:43 pm

Bonitas fotos. Gracias por las molestias de ponerlas.
Eso si, de la foto del antes y después, mejor no decimos nada.
Menuda buena verja, hay sigue sin inmutarse.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

Fuel

Mensaje por Fuel » Lun Ene 18, 2016 4:14 pm

Qué gusto da seguir pasando por los caminos de toda una vida! Para mí es como usar la máquina del tiempo: rejuvenece y hace reflexionar.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Ene 18, 2016 7:54 pm

Anda Wizaro! Pero si tenias pelo! :n1
Que frio viendo tu ruta! Se me cae el moquillo!! :fieb
Pero es preciosa de verdad! Has subido un monton, no? 2000 mts? O mas? Porque llegar a la nieve con la trailona es una pasada! Menuda aventura! :ola
A mi lo que me da yuyu es ese barro deslizante. Buenas manos hay que tener para pasarlo. :A
Enhorabuena por esa maravilla de ruton y por las fotos chulas, chulas! Con la crónica es como si hubiéramos estado contigo allí! :brind
Mil gracias :pulgares
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

olivaw

Mensaje por olivaw » Lun Ene 18, 2016 8:30 pm

Muy buena ruta, muchas gracias por compartir la ruta y las fotos
Nacho

R1200 GS La vaquita
XT 600 E 90`

http:\\olivawnr.blogspot.com

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Ene 18, 2016 8:52 pm

EXXpektacular.
Jugando al pilla -pilla otra vez con tus crónicas secretas, que .. Vertice geodesico de Arrebatacapas y puente del Alberche sin agua cerca de ..me callo.
El otro vertice puede ser al norte de navas cerca de las herreras...¿tengo galleta? arf-arf
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Ene 18, 2016 10:11 pm

Necesito guia en la nieve. La llevo mal pero más por el frio, por que la palabra frio ya me causa dolor, y las manos firas y el cuerpo rigido me llevan al suelo. En fin. cosas mias.

Buena esa de ponerte de jovencito y ahora, con distintas monturas.

Eres un fenómeno.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

aspirexan

Mensaje por aspirexan » Lun Ene 18, 2016 10:54 pm

Muchísima gracias por compartir las buenas fotos !
Espacialmente la que tiene pasado y presente, muy bien !!
La motorista verdedera es quien puede conducir bajo la zeros grados ! :jaco

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Ene 18, 2016 11:26 pm

Con un par!
Y dando envídia a la vez!
Gracias por las imágenes y por compartirlas con nosotros.
Lo mejor, el día tan bonito. El frío, normal. Es invierno ya, no?
Es lo que tiene la vida de motero...
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

rivasport

Mensaje por rivasport » Lun Ene 18, 2016 11:58 pm

Como siempre una crónica de nivel y unas fotos espectaculares. Ole tus huevos por meterte ahí arriba. ¡como tienes que conocer esos caminos después de 25 años ruteando!

Gracias por compartir.

Vsssssssssss

wizaro

Mensaje por wizaro » Vie Ene 22, 2016 4:31 pm

Gracias a todos los los comentarios y como os prometí aquí os dejo el vídeo de la salida, esto es más laborioso que la fotografía, al menos para mi.

jarosopitas

Mensaje por jarosopitas » Vie Ene 22, 2016 8:37 pm

Me descubro wizaro. Eres un grande del trail!!!!!! No has envejecido nada, al menos en espíritu creo que cada vez eres más joven. A seguir así y que podamos verlo. Gracias por hacerme babear. :gracia :ola1 :ola
Ya sabes, si dudas... gaaaaasssss

Responder