Tiermes - Caracena

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
JANB

Tiermes - Caracena

Mensaje por JANB » Lun Oct 03, 2016 9:03 pm

Resumen de la salida del domingo. Nos hemos juntado 2 viejas glorias BMW R100 GS (una con paquete) y un penco, mi Varadero 1000 carburada. Por cuestiones laborales hemos salido tarde, así que directos hacia Galve de Sorbe para coger la primera pista hacia Campisábalos.
Imagen

Imagen

y cruzamos la sierra de Pela por las pistas de los generadores
Imagen
Pista fácil sin más problemas que mucha piedra suelta y alguna rodera. Despacito y para abajo hasta Manzanares
Imagen
Imagen
Ya en Tiermes
Imagen
Imagen
Y, después de comer a por asfalto a Caracena. La subida al castillo desde el pueblo tiene un punto delicado si coges el camino de la derecha (y llevas un paquidermo) pero llegamos sin problemas
Imagen
Imagen
El castillo es precioso, por dentro está vacío, pero es una pasada el conjunto de murallas y torreones
Imagen
En vez de volver a bajar al pueblo seguimos por la pista hasta encontrarnos con la carretera y para Madrid por Atienza, Hiendelaencina, Cogolludo y El Casar.
Imagen
Al final día completo, llegué a casa a las 9 de la noche. Y con ganas de volver al sur de Soria
Juan

Honda XL 650 V Transalp'03

santlys

Re: Tiermes - Caracena

Mensaje por santlys » Lun Oct 03, 2016 9:08 pm

Que sitios mas guapos, gracias por compartirlo

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Oct 03, 2016 9:17 pm

Vaya, vaya, ¿quien anda por aqui. ¡Una vieja gloria!

Esa ruta la hice hace poco, con Mapache, Ricavil y Liet. NO bajamos al CAstillo que todavia tengo pendiente.

Me alegra ver que Sigues...

Un abrazo
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mar Oct 04, 2016 8:53 am

G
U
A
U

Qué sitios más guapos! Y esas motos hacen que molen más aun las fotos. A cuanto está eso de Madrid?

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Oct 04, 2016 1:37 pm

Un lujazo seguir tus andanzas (de nuevo) maese JANB, Juanito para los amigos...
Loco estoy por volver a coincidir con vuecencia en alguna ruta de esas vuestras por tierras castellanas.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Caiman R

Mensaje por Caiman R » Mar Oct 04, 2016 2:40 pm

Soria esa gran desconocida
Me sacas de la matanza del burgo de osma y perdido quedo
:desco :brind :desco

Javier63

Mensaje por Javier63 » Mar Oct 04, 2016 6:03 pm

Me alegro que os guste esa zona de Soria, que ahora empieza a llamarse la Laponia Española. Yo soy de esos pueblos y suelo frecuentarla a menudo, saliendo pronto de Madrid y dedicando todo el día, pura esencia trail. De hecho en el último mes he estado dos veces, una de ellas la de los dos pinchazos.
Si alguien esta interesado, puedo proponer una salida, eso si, madrugando, 100 Km por carretera hasta salir de Madrid, luego maximizar lo marrón (tranki-trail) y vuelta a Madrid (total entre 400 y 500 km). Pero sugiero esperar a que lleguen las lluvias, que aunque ahora los colores son muy bonitos, es mejor esperar a que verdee un poco y no haya tanto polvo.

ranex

Mensaje por ranex » Mar Oct 04, 2016 8:56 pm

Preciosa ruta, y esas R 100 GS, pffff, qué motos más bonitas.

toñin

Mensaje por toñin » Mar Oct 04, 2016 9:13 pm

Queeee buena :appla ,algun dia espero hacer algo parecido.
Muy guapo el sitio.

Saludos.
:loco

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mié Oct 05, 2016 8:32 pm

Me encanta... esencia JANB al 100%, un placer verte por aqui
Un abrazo
Medel

JANB

Mensaje por JANB » Mié Oct 05, 2016 10:16 pm

Muchas gracias por la nueva bienvenida. Me he tirado casi dos años con pocas ganas de moto. Un pequeño accidente, problemas mecánicos, pocas ganas de tocar el campo por miedo a multas… podía estar un par de meses sin tocar una moto (y con dos en el garaje).

Decidí vender una y la Transalp salió rápido. Luego cambié la GS (que ya pedía un buen repaso mecánico) por la Varadero, una moto que hoy está desfasada pero que es infinitamente más actual que la GS (que básicamente es una moto de finales de los 60).

Pensaba que sería una moto de turismo con manillar alto, pero desde la primera salida me sorprendió por sus aptitudes camperas, no va peor que la GS. Y en alguna cosa la mejora: no hay que sufrir las reacciones del cardan. Así que me he reencontrado con el concepto trail que más me gusta: largas rutas por solitarias carreteras secundarias con algún que otro “atajo” por pistas asequibles. Creo que no encaja mucho con la filosofía del foro (rutas lo más camperas posibles) pero de vez en cuando propondré alguna salida por si alguien se anima.

JaLo, Galve está a unos 150 km de Madrid. A partir de Yunquera la carretera es una gozada:
https://goo.gl/maps/heBGJdioV1D2

Javier, me apuntaría encantado a esa ruta, pero me temo que mi Vara (ni yo) estemos para esos trotes. Al final le tendré que poner unos TKC80 (o pillarme alguna monocilíndrica) :D :D

Saludos
Juan

Honda XL 650 V Transalp'03

ziervo

Mensaje por ziervo » Mié Oct 05, 2016 10:22 pm

Oye JanBe, no te pases de frenada con la vieja jese, ¿Eh?, que te llamo al orden rapidito y acelero lo que queda de la mia raudo a darte caza, como de jovencitos.

Y me alegra saber de ti un poco,leches,.Que sigues vivo en orden de marcha,y que me debes un vino de calidad...dia 7 de octubre.. te toca a ti esta vez pagar. :pulgares
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

ilex

Mensaje por ilex » Vie Oct 07, 2016 10:18 pm

Ví un video de MEDEL y me gustó Caracena. Ahora leyendo tu crónica y viendo tus fotos he decidido
que tengo que conocerlo en persona sí o sí...todo se andará. Gracias por compartir y darnos ganas. Un saludo.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

olivaw

Mensaje por olivaw » Lun Oct 17, 2016 2:28 pm

JANB escribió:Muchas gracias por la nueva bienvenida. Me he tirado casi dos años con pocas ganas de moto. Un pequeño accidente, problemas mecánicos, pocas ganas de tocar el campo por miedo a multas… podía estar un par de meses sin tocar una moto (y con dos en el garaje).

Decidí vender una y la Transalp salió rápido. Luego cambié la GS (que ya pedía un buen repaso mecánico) por la Varadero, una moto que hoy está desfasada pero que es infinitamente más actual que la GS (que básicamente es una moto de finales de los 60).

Pensaba que sería una moto de turismo con manillar alto, pero desde la primera salida me sorprendió por sus aptitudes camperas, no va peor que la GS. Y en alguna cosa la mejora: no hay que sufrir las reacciones del cardan. Así que me he reencontrado con el concepto trail que más me gusta: largas rutas por solitarias carreteras secundarias con algún que otro “atajo” por pistas asequibles. Creo que no encaja mucho con la filosofía del foro (rutas lo más camperas posibles) pero de vez en cuando propondré alguna salida por si alguien se anima.

JaLo, Galve está a unos 150 km de Madrid. A partir de Yunquera la carretera es una gozada:
https://goo.gl/maps/heBGJdioV1D2

Javier, me apuntaría encantado a esa ruta, pero me temo que mi Vara (ni yo) estemos para esos trotes. Al final le tendré que poner unos TKC80 (o pillarme alguna monocilíndrica) :D :D

Saludos
Ansioso estoy a que propongas una ruta Maestro¡¡¡¡¡ Quiero ver como va de marcada ese mapa tuyo¡¡¡
Nacho

R1200 GS La vaquita
XT 600 E 90`

http:\\olivawnr.blogspot.com

Fuel

Mensaje por Fuel » Lun Oct 17, 2016 3:21 pm

Otra vez en la brecha, como debe de ser.
La cabra tira al monte, y no se puede negar la llamada de la moto.
Avisa la próxima, a ver si me puedo enganchar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Responder