telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

demagan28
Contactar:

Re: telefon android outdoor ? opcíon ¿?

Mensaje por demagan28 » Vie Mar 15, 2019 1:52 pm

Yo sigo con ORUXMAPS.
siempre 2 móviles, uno apagado batería cargada y el otro el que utilizo en toda la sesión....
me va genial..

utilizo mapas offline, es decir, descargo y luego meto en tarjeta teléfono.. así siempre siempre tengo cobertura gps....
Imagen

walkah

Mensaje por walkah » Vie Mar 15, 2019 8:59 pm

Seme olvido comentar que los nomu tienen creo que 5000mah o 6000, lo que ests bien para no depender de cable para caegarlo

walkah

Mensaje por walkah » Vie Mar 15, 2019 9:18 pm

Repetido

jesussp

Mensaje por jesussp » Sab Mar 16, 2019 9:24 pm

Hola walkah; no entiendo mucho del tema, pero te cuento como voy tirando con mi Samsung. Uso un S7 nuevo que me pillé en aliexpress creo recordar, por unos 225 aduana incluida :firma (25 aprox). Luego, si tienes datos puedes usar cualquier App de las típicas como Wikiloc o Earth. E incluso hay alguna aplicación gps gratis sin datos, que te va marcando la dirección y te baja gratis mapas. Tengo una que se llama Navegación de mapa sin conexión Versión 1.3.4.1 Virtual Maze. Luego también viene bien un conversor de coordenadas o ayuda similar como Map Coordinate. A veces es buena solución introducir las coordenas en un navegador que lo admita (el mismo Google Maps) y con la opción de “ir andando” te mostrará los caminos de que disponga su base de datos para llegar a ese punto :flag . Si el camino es difícil, se pasa a la opción bicicleta o moto, y si también está complicado :loco , al menos te llevará al asfalto :ayuda .
Para planificar, mejor en casa con pc y base camp, Earth, etc. y un refresco :cole

Saludos

walkah

Mensaje por walkah » Sab Mar 16, 2019 11:48 pm

Muchas gracias por la explicación!

Yo hasta ahora usaba movil tambien, un xiaomi note 3pro.

Iba tirando con el tomtom y el google maps, en alguna ocasion con orux maps. Pero claro el uso era para carretera unicamente.

Ahora con el garmin 595 es otro mundo, aunque es un modelo mas asfaltico, permite meter tracks y estoy empezando a trabajar con base camp, pero es un mundo!

En wikiloc se encuentran cosas interesantes

liberhat

Mensaje por liberhat » Lun Mar 18, 2019 8:14 am

Buenas,

Yo llevo usando un Blackview bv6000 cerca de un año sobre bici (mtb) y moto (carretera) y la verdad que estoy contento con la calidad/precio.

La batería no es la más duradera, pero me da para rutas con brillo al máximo, tarrucear mapas offline y alguna cosa más y me vuelvo a casa aún con batería. Si mal no recuerdo me salió por poco más de 100 euros aprox.

No le he probado que tal va de dureza, y prefiero no hacerlo jejejeje pero es una forma de no arriesgar tu móvil personal y quedarte vendido en la mitad de cualquier lado.

Saludos.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Mar 19, 2019 2:40 pm

Para salidas OFF.... no conozco ninguna app para el móvil que sea mejor que ORUXMAP.
abres todo tipo de mapas.
descargas todos tipo de mpas.
abre gpx/kml y otros ficheros...
navegas por wp.
puedes usar geoaching (este finde me enseñó el compañero Zetoniac como va el tema).

yo también llevo un S7. sin funda, lo llevo en soporte móvil sin funda por que es puede mojar y demás.. ya sí no tengo "fallos" de táctil al usarlo.. y puedo utilizar los botones del móvil para tener zoom/+y- , y la pantalla se ve mucho mejor....

todos los tracks que hago los hago en casa con BASECAMP y luego repaso en GOOGLEEARTH...

lo gaurdo en KML.
y al oruxmap.

me funciona muy bien, muestra nombres de WP... track de la ruta con colores en función de si baja o sube, etc....

No encuentro nada mejor.
Imagen

Responder