actualizar MapSource (Garmin)

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

birdman

Re: actualizar MapSource (Garmin)

Mensaje por birdman » Jue Dic 15, 2011 7:39 pm

Charly Madrid escribió:Veo que estás muy puesto, si vienes un dia a la quedada cervecera me llevo el portatil y en unos minutos seguro que puedes enseñarnos manejabilidad del basecamp.
Una vez me lleve un portatil a una quedada y creo aun se estan descojonando de mi asi que cuidadin con lo que haces que esta gente no perdona :desco
Por mi encantado, a ver si vuelvo a salir como antes porque como hace unos meses que estoy en dique seco no he vuelto a usar ni el gps ni los programas complementarios.

Si usas el basecamp hay una cosa con la que tiene que tener un poco de cuidado, ese programa utiliza mucho las "referencias" de manera que un objeto (track, ruta, waypoint) puede aparecer en varios objetos de la coleccion de la biblioteca; bien, pues todos son el mismo, aunque los veas en varios sitios realmente hay un track (por ejemplo) y el resto "apuntan" a el, de manera tal que si lo modificas en un sitio esos cambios se veran reflejados en todos los demas que tambien lo utilicen. Eso es muy comodo para algunas cosas ya que ese cambio lo vere reflejado en todos los sitio, pero tambien es muy facilito cambiar una cosa por error y cargartela en un monton de sitios.

Creo que te he liado aun mas :down , si es asi, dimelo y pruebo a hacer unas capturitas de pantalla para que se entienda un poco mejor a lo que me refiero.
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Vie Dic 16, 2011 10:02 am

Te he entendido bien, me alegro de este detalle que no sabia ya que, al verlo en varios sitios puedes borrarlo pensando que lo tienes donde realmente quieres y la cagas, se borra de todos los sitios a la vez y lo pierdes. Menos mal que los espabilados nos enseñais buenas cosas a los torpes como yo, gracias.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

birdman

Mensaje por birdman » Vie Dic 16, 2011 7:58 pm

Charly Madrid escribió:Te he entendido bien ....
Menos mal porque ultimamente estoy agilipollao y no me entero ni de mi nombre, un rato despues de escribir ese mensaje descubri que la quedadda cervecera estaba siendo en ese momento :oops: :down

Para borrar no te compliques, boton derecho y asi eliges entre Borrar o Borrar solo del conjunto actual lo que hace un poco mas dificil el borrar algo por equivocacion. Para duplicar un track (no una referencia) no hay mas remedio que llamarlo de otra forma asi que lo mas sencillito es un "copiar", le cambias el nombre y luego lo pegas, asi te quedas con 2 tracks identicos pero que realmente se almacenan como distintos y asi puedes modificar uno de ellos sin que afecte al original.

Si me permites un consejo, usa el basecampo todo lo que quieras pero cuando quieras guardar algo con seguridad, utiliza siempre la opcion de exportar y guardalos como ficheros independientes .GPX o .GDB; de esta forma te valen como copia de seguridad ya que podras volver a importarlos en cualquier momento y ademas, al tenerlos aislados siempre puedes echarles un ojo con el Mapsource o cualquier otro programa que entienda esos formatos; ahora bien, si los modificas tendras borrarlos del basecamp y volver a importarlos.

Yo eso lo hago continuamente, borro todo lo que tengo en el basecamp para que no me estorbe, cargo un par de tracks de varias salidas, hago uno nuevo con fragmentos de los anteriores y lo exporto como .gpx; eso se lo copio directamente al GPS y me dejo ese fichero a mano, a la vuelta le pego el track real que he hecho (a veces directamente con el Mapsource) y ese gpx ya lo guardo para usarlo en un fututo. Si vuelvo a necesitarlo lo importaria de nuevo al basecamp.

Pero todo esto no me sirve de nada, hasta con el gps soy capaz de perderme en mi propio barrio :desco .
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

Responder