Garmin GPS 60csx o 62s.

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

DOBLEHEC

Garmin GPS 60csx o 62s.

Mensaje por DOBLEHEC » Jue Dic 29, 2011 11:38 pm

Hola!
Estoy en duda entre estos dos, uno nuevo me sale sobre los 259 el modelo 62s y el otro de segundamano sobre los 160.
Que me decís??nos lo he utilizado ninguno de los dos y no se si están bien o que...
También preguntaros si estos modelos se pueden utilizar para ir de un punto a otro en ciudad, perdonad mi ignorancia.
Saludos y gracias!
Mi estado actual es "Massachusetts"

Jan
Contactar:

Re: Garmin GPS 60csx o 62s.

Mensaje por Jan » Jue Dic 29, 2011 11:50 pm

Por poder utilizarse se pueden utilizar, pero son GPS enfocados básicamente a la navegación offroad. El 60CSx al menos que es el que tengo yo, no habla, ni tiene bluetooth ni ná de ná, pero eso sí, me lleva y me trae a todos lados y es duro como una piedra, vamos lo que viene siendo un gps rústico...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Vie Dic 30, 2011 1:54 am

Jan escribió:Por poder utilizarse se pueden utilizar, pero son GPS enfocados básicamente a la navegación offroad. El 60CSx al menos que es el que tengo yo, no habla, ni tiene bluetooth ni ná de ná, pero eso sí, me lleva y me trae a todos lados y es duro como una piedra, vamos lo que viene siendo un gps rústico...
Gracias!!!!

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie Dic 30, 2011 8:06 am

Jan escribió: no habla,
¿Y que quiere que te diga?
Yo tengo también el 60 csx y no lo cambio por naaa.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Vie Dic 30, 2011 8:18 am

thais escribió:
Jan escribió: no habla,
¿Y que quiere que te diga?
Yo tengo también el 60 csx y no lo cambio por naaa.
Hombre ya puestos me gustaría que me dijera cosas con cariño :lol:

Yo tampoco lo cambio por ná, bueno por un 62 quizás si :silva
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Calambres

Mensaje por Calambres » Vie Dic 30, 2011 8:24 am

Si te puedes permitir la pasta, el 62 tiene todo lo que el otro y algunas cosas más que son muy interesantes.

kijor

Mensaje por kijor » Vie Dic 30, 2011 10:34 am

Soy nuevo y feliz propietario de un 62s,yo como tu no tengo ni idea del tema, ahora ando con la L puesta pero ya tengo instalados los mapas y el basecamp, tengo una ganas locas de probarlo, mañana salgo con un compi por carretera a dar una vuelta rápida cerca de la cruz verde, si te animas puedes ver el mío y trastear con el.
Cada salida es una entrada a otro lugar.

Edi

Mensaje por Edi » Vie Dic 30, 2011 1:55 pm

Esos GPS no son "navegadores", me refiero a esos otros que van diciendote gire a la derecha... La cartografía no tiene esa información, usan mapas topográficos (Topoespaña en el caso de Garmin). Sin embargo hace poco ha aparecido un sistema que hace "navegables" los mapas topográficos :shock:, "Enrutate" se llama para más señas... y Garmin creo que lo ha incorporado o lo está haciendo en sus cartografías topográficas...
Me imagino que tu le das un punto de destino y el te busca el camino, pero como los mapas topográficos no tienen callejero ????? no creo que sea muy util para buscar direcciones en ciudad y esas cosas, si para que te lleve a un punto prefijado por ti... ¿se me entiente :sorpresa ?

saludos
stranger in a strange land

Calambres

Mensaje por Calambres » Vie Dic 30, 2011 2:38 pm

Edi escribió:...Sin embargo hace poco ha aparecido un sistema que hace "navegables" los mapas topográficos :shock:, "Enrutate" se llama para más señas... y Garmin creo que lo ha incorporado o lo está haciendo en sus cartografías topográficas...
Los chicos de Enrútate están a punto de sacar un nuevo producto, un mapa topográfico al estilo TopoHispania pero ya directamente navegable, sin la necesidad de tener que usar el Enrútate.

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie Dic 30, 2011 2:46 pm

Edi escribió:Esos GPS no son "navegadores",
Querido Edi dos puntos

Estos gps si son navegables en cuanto a marcarles un punto de destino y que te calcule la ruta mas adecuada en base a la configuración que tú le proporciones, ahora bien; cierto es que no hay un tio o una titi que te cuente su vida para llegar a destino pero si un sistema sonoro que te pita cuando viene algún cruce. En cualquier caso y partindo de que vamos en amoto, mucho me temo que no escucharía bien a al titi o al maromo que estuviera dentro del gps.

Saludos

PD: Al navegador del coche le parti la boca al titi que hablaba y desde entonces también se quedó mudo.

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Vie Dic 30, 2011 2:52 pm

yo aguantaba con mi 5800 , pero ultimamente lo unico que hace es darme dolores de cabeza y al final tendre que comprar uno de los que dices .
parece lo ultimo que lei que los nuevos el 62s ya no tiene el protocolo raro de tener que usar un programa para meter mapas y track , y ahora es directamente como si de un discoduro se tratara . Eso creo que es una ventaja muy grande para el 62s, no se si el 60csx se actualiza a ese metodo tambien.
KTM 690 Enduro R

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie Dic 30, 2011 3:00 pm

aaron_speed escribió: no se si el 60csx se actualiza a ese metodo tambien.
El 60 al igual que sus hermanos menores se maneja con el mapsource (entre otros) y se actualiza mendiante su página web en el caso de que uno quiera complicarse la vida. En cuanto al asunto del protocolo raro, simplemente decir que el mismo mapsource que utilizo para ver la cartografía que mas me interesa, los track que me descargo ya sea de internet o de mi gps, es el que utilizo para enviar y recibir track u lo que necesite. Tal vez para algunos suponga un problema, en mi caso la verdad es que no pero sobre gustos hay colores.

¿Jan que color te gusta a ti?

Saludos

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Vie Dic 30, 2011 3:02 pm

Calambres escribió:
Edi escribió:...Sin embargo hace poco ha aparecido un sistema que hace "navegables" los mapas topográficos :shock:, "Enrutate" se llama para más señas... y Garmin creo que lo ha incorporado o lo está haciendo en sus cartografías topográficas...
Los chicos de Enrútate están a punto de sacar un nuevo producto, un mapa topográfico al estilo TopoHispania pero ya directamente navegable, sin la necesidad de tener que usar el Enrútate.
Y este mapa en sí se podría instalar en el Garmin?¿?
Ah! Calambres me puedes pasar tu tlf por privado te tengo que hacer una consulta.
Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros!!
Saludos!!

Calambres

Mensaje por Calambres » Vie Dic 30, 2011 7:55 pm

DOBLEHEC escribió:Y este mapa en sí se podría instalar en el Garmin?¿?
Pues entiendo que sí:

http://www.motostrail.com/vb2011/showth ... EABLE-quot
DOBLEHEC escribió:Ah! Calambres me puedes pasar tu tlf por privado te tengo que hacer una consulta.
OK..

birdman

Mensaje por birdman » Dom Ene 01, 2012 8:21 pm

Una cosa bastante util que tiene el 62s y que no tienen los 60 es que se saben comunicar entre ellos *sin cables* para pasarse tracks y demas informacion entre determinados modelos. Yo lo he usado con Jorge un par de veces y va muy bien, en un momento le pasas al otro gps una copia de los tracks y waypoints que te interesen.
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

Responder