TwoNav con Mapas TOPOHISPANIA EN EL MOVIL!! GPS por 15 euros

Si estás perdido y no sabes que camino elegir... entra y oriéntate.

Moderador: Calambres

JorGeSe

Mensaje por JorGeSe » Vie Dic 20, 2013 10:54 pm

BRICO LEGAL 100%, sin pirateos y sin necesidad de ser informático (que no lo soy)

En mi caso es con un Iphone, pero vale igual para Android,

Llevo años usando en el Iphone la APP "Motion X GPS" con el que estoy bastante contento, un GPS que hace de todo y hasta admite tracks sin limite de puntos, pero tiene el problema de que los mapas son ONLINE, si pierdes la cobertura, no ves los mapas.

Buscaba una solución para cuando no hay cobertura, poder llevar los mapas en memoria interna del Iphone y trabajar OFFLINE como con un GPS normal. Pero no me apetecía andar con el Jailbreak ni trastear mucho.

Hace un par de dias vi que estaba en oferta el navegador "TWONAV" para el iphone. El precio habitual de 30, estaba en oferta 15 euros.

http://www.compegps.es/productos/software/twonav/

TWONav además es ESPAÑOL y mola consumir productos nacionales cuando son buenos.
A este programa le pasa lo mismo, que por 15 euros es un GPS muy completo pero necesitas cobertura de datos para ver los mapas. Este incluso navega ONROAD con indicaciones por voz.

Fui a la pag web de "topohispania" y vi que han preparado una versión para Twonav, así que me compré el TwoNav, me descargué los mapas, los copié al iphone y..... FUNCIONA!!!!!!

Ya tengo un GPS con mapas Topográficos Vectoriales y sin necesidad de tener cobertura!!!! y por 15 euros!!!!!!

Imagen

El proceso es muuuuy facil y es el siguiente para MAC, para PC será practicamente igual

1 Comprar el TwoNav en la App store... eso es facil

2 Descargar el Topohispania de la web de "SINRENKOR" es legal y gratuito.
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

Hay que descargar la version para "TWONAV"

Imagen

Descargar todos esos ficheros ".rar" y descomprimirlos con "Winrar", "Unrar" o el programita que tengais, salen ficheros con extension ".mpvf" más un montón de ficheros ".png" que son los iconos que señalan lugares en los mapas (gasolineras, estación, aeropuerto, iglesia, etc...)

3 Para copiar los ficheros al Iphone, hay que utilizar el Itunes.
(Ojo, no hay que sincronizar, solo es arrastrar para copiar) lo digo porque hay gente que no usa Itunes para sincronizar.

- Conectar el iphone al ordenador
- Abrir el Itunes
- Seleccionar el Iphone el la columna de la izquierda
- En la parte de arriba de la ventana salen unas pestañas, una de ellas es "aplicaciones", donde te enseña todas las APPS instaladas en el movil. Más abajo sale una ventanita con un lista de APPs que admiten que se copien ficheros.
- Seleccionar "TWONav", y a la derecha se ve una ventana con el contenido de la aplicación.
- Arrastrar desde el escritorio a esa ventana todos los ficheros que se descargaron. Esperar que se copien.

4 Configurar el "TWONav" para usar los Mapas

- Abrimos la aplicacion TwoNav. Por defecto muestra los mapas online y los mapas "BASE" que trae instalados. "World Base Map" y "World Base Relief"
- Tocando la pantalla abajo aparece un menu, tocamos en el de la izquierda que es el menu principal:
Imagen
- Tocamos en "DATOS"
Imagen
- Tocamos en "MAPAS"
Imagen
- Nos aparece la lista de mapas instalados en la memoria interna, los que están activos se muestran con la marca de verificación puesta en verde.
Imagen
- Ya solo nos falta activar los mapas que queramos que se vean.
El problema que he visto es que no se pueden activar más de 11 planos, así que hay que activar por zonas, en mi caso he activado de momento Madrid y alrededores.

5 Elegir los mapas por zonas
Habreis visto que hay una lista de 32 mapas, más ceuta, melilla y otros territorios de "ultramar" jejeje
cada uno de esos corresponde a una parte de España, están numerados de arriba- abajo y de izquierda a derecha.

Si reducis mucho el Zoom hasta ver España entera, se percibe la cuadricula.
He preparado este esquema que creo que es el correcto, si hay algún error por favor avisarlo.

Imagen

Ahora me falta trastear para ver la mejor combinación de mapas, ya que el TOPO es transparente y se puede ver sobre el mapa que trae el Twonav, sobre el en relieve y hasta en 3D.

A disfrutarlo!!!!!!
Última edición por JorGeSe el Sab Dic 21, 2013 11:39 am, editado 1 vez en total.
KTM 690 EnduroR + BMW F800GS

Nando

Re: TwoNav con Mapas TOPOHISPANIA EN IPHONE!! GPS por 15 eur

Mensaje por Nando » Sab Dic 21, 2013 1:10 am

Genial la aportación. Por ese precio merece la pena.

Yo uso el Motion.

Una cosa. EL MOTION PERMITE DESCARGARTE UNA ZONA DE MAPA PARA TRABAJAR EN LOCAL.

Yo me bajo en casa con el wifi. Delimito el círculo de la zona que voy a hacer y la descargo. Funciona sin cobertura de datos sobre esa zona.

Imagen

Imagen
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición.

JorGeSe

Re: TwoNav con Mapas TOPOHISPANIA EN IPHONE!! GPS por 15 eur

Mensaje por JorGeSe » Sab Dic 21, 2013 11:45 am

Nando escribió:Genial la aportación. Por ese precio merece la pena.

Yo uso el Motion.

Una cosa. EL MOTION PERMITE DESCARGARTE UNA ZONA DE MAPA PARA TRABAJAR EN LOCAL.

Yo me bajo en casa con el wifi. Delimito el círculo de la zona que voy a hacer y la descargo. Funciona sin cobertura de datos sobre esa zona.
Es verdad Nando, yo también me descargo zonas con el MotionX, pero es un sistema de descarga es muy malo, el hacerlo por circulos, impide ir bajando zonas hasta tener un mapa total, ya que con las superposiciones se convierte en un volumen de información imposible.

Intenté bajar toda españa del tirón y no da opción dice "demasiada informacion" o algo así, ni siquiera Madrid y 100 Km de radio, me da error.

Entonces hay que ser muuuuuuy previsor y bajarse los mapas de la zona prevista el día antes de salir..... un coñazo.
Última edición por JorGeSe el Dom Dic 22, 2013 12:11 am, editado 1 vez en total.
KTM 690 EnduroR + BMW F800GS

Nando

Re: TwoNav con Mapas TOPOHISPANIA EN EL MOVIL!! GPS por 15 e

Mensaje por Nando » Sab Dic 21, 2013 5:14 pm

Así es.
Yo bajo la que voy a hacer y hasta el punto de partida voy con el Tomtom del iphone.

Luego pongo el motion con la zona para el campo.

Cuando vuelvo a casa la borro.

Pero voy a probar el twonavy

Es mejor solución y barata.
Una BMW R1200GS Triple Black, una Yamaha XT660R y una BMW R65 USA del 78, son mi perdición.

betitou

Mensaje por betitou » Sab Dic 21, 2013 9:59 pm

Yo funciono con ese mapa y el Oruxmaps, que es más gratis, pero no enrutable...
BETI >> TOU >> RACE

Mazaeus

Mensaje por Mazaeus » Jue Mar 27, 2014 11:31 pm

A los que usáis el móvil como GPS,
1. No queda pequeña la pantalla para poder seguir la ruta?
2. Hay soportes fiables tipo RAM?
3. Con una buena aplicación el GPS tradicional tiene sus dias contados, no?
Gracias de antemano!
BMW 800 GS

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie Mar 28, 2014 10:20 am

Mazaeus escribió: 3. Con una buena aplicación el GPS tradicional tiene sus dias contados, no?
Gracias de antemano!

Creo que no, pues hay un pequeño gran detalle que aun no han solventado, la autonomía de los teléfonos móviles.

transalp92

Mensaje por transalp92 » Vie Mar 28, 2014 12:07 pm

Cuando vea esto taxitrail le va a dar un subidon del copon.

... Y su conciencia quedara apaciguada. jejeje

colets
Contactar:

Mensaje por colets » Vie Mar 28, 2014 12:51 pm

thais escribió:
Mazaeus escribió: 3. Con una buena aplicación el GPS tradicional tiene sus dias contados, no?
Gracias de antemano!

Creo que no, pues hay un pequeño gran detalle que aun no han solventado, la autonomía de los teléfonos móviles.
yo prefiero un gps que soporte la lluvia y las vibraciones (que el móvil no creo que esté preparado) y a las malas, si casca en medio de una ruta siempre tendré el teléfono con batería para llamar y pedir ayuda

Nando

Mensaje por Nando » Sab Mar 29, 2014 1:22 am

colets escribió:
thais escribió:
Gracias de antemano!

yo prefiero un gps que soporte la lluvia y las vibraciones (que el móvil no creo que esté preparado) y a las malas, si casca en medio de una ruta siempre tendré el teléfono con batería para llamar y pedir ayuda
Yo lo uso el iPhone con el soporte de 2TMoto. Es estanco y permite la carga.

ranex

Mensaje por ranex » Sab Mar 29, 2014 11:31 am

También se puede usar Viewranger, se pueden descargar los mapas, trazar rutas, grabarlas, lo que quieras, y es gratuito.

Mazaeus

Mensaje por Mazaeus » Sab Mar 29, 2014 8:37 pm

colets escribió:
thais escribió:
Gracias de antemano!

Efectivamente, el GPS hoy por hoy tiene un diseño que lo hace más resistente, pero incluso los móviles van avanzando también en esto y ya hay fabricantes que se están especializando en fabricar terminales que lo aguantan todo... el otro día en Decathlon ofertaban uno así. :roll:
BMW 800 GS

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Mié Sep 17, 2014 11:41 am

Creo sinceramente que 14 mensajes de tonycao cuyo único y exclusivo fin es la de publicitar su negocio debieran de ser suficientes como para darle un toque o mandarle a tomar unas cervezas.

Gracias .

betitou

Mensaje por betitou » Mié Sep 17, 2014 11:53 am

thais escribió:Creo sinceramente que 14 mensajes de tonycao cuyo único y exclusivo fin es la de publicitar su negocio debieran de ser suficientes como para darle un toque o mandarle a tomar unas cervezas.

Gracias .
O directamente al carajo :pulgares
BETI >> TOU >> RACE

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Mié Sep 17, 2014 11:57 am

betitou escribió:
thais escribió:Creo sinceramente que 14 mensajes de tonycao cuyo único y exclusivo fin es la de publicitar su negocio debieran de ser suficientes como para darle un toque o mandarle a tomar unas cervezas.

Gracias .
O directamente al carajo :pulgares
Yo es que me crie en colegio de paga por eso soy tan fino, pero lo suyo sería mandarles a tomar.... ulo.
Se registra hoy y pone 14 mensajes exactamente iguales. Pa mear y no echar gota.

Responder