PROYECTO, Homologacion llantas y neumáticos.

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
FJ PEGASO WR

PROYECTO, Homologacion llantas y neumáticos.

Mensaje por FJ PEGASO WR » Mié May 06, 2020 5:26 pm

Hola,
Pues como indica el tema tengo entre manos realizar una homologacion de llantas y neumaticos para hacer un poco mas campera la Aprilia.

Actualmente la aprilia monta llanta de 17" detrás y 19" delante, he preparado una llanta delantera que tenia de repuesto de la Yamaha de 21" x1.6 de ancho de aro, con unos casquillos especificos y un disco de igual diametro al original de la aprilia.
He relizado pruebas y va fenomenal.
Aprobechando que necesito informe tecnico de laboratorio, certifocado de montaje y pasar la inspeción correspondiente en ITV para incluir la modifocacion en ficha tecnica, tambien quiero incluir en la homologacion llanta tresera de 18"
Para tal fin compré unos neumaticos MCE six days extreme de medidas 90/90 -21 y 140 /80 -18
Tras montar el trasero en la llanta que usa la yamaha 18" e instalar y comprobar en la aprilia, resulta qu en el laboratorio indocan que como el aro de la llanta trasera que pretendo usar es de ancho 2.15, no pueden incluirlo en el informe, ya que el ancho de aro homologable debe ser entre 2.5 y 3.75 siendo el ideal 3.5

Pues nada ahora estoy buscando una llanta 18"x2.5 de sugunda mano, o un alma caritativa que me preste o alquile la llanta que necesito para poder hacer la homologación de todo.

Como información para el que piense hacer algo similar los costes aproximados son:
+ 200 eur aprox en el informe de laboratorio
+ 70 aprox ITV
+ 160 eur en neumaticos con marcado M+S aunque estos 160 no los tengo en cuenta ya que los usaré en una y otra moto.
+ costes de llantas discos y casquillos y certificado de montaje

Quizas normalmente utilice la de 17" que trae de origen la aprilia con la de 21" delante pero creo seria una pena no aprobechar para homologar la traseta de 18".
Pegaso 650 Trail y WR450F :jaco

FJ PEGASO WR

Re: PROYECTO, Homologacion llantas y neumáticos.

Mensaje por FJ PEGASO WR » Mar Jun 23, 2020 10:21 pm

Conseguido, gracias a la lanta trasera de una bmw X de un amigo.

Ya puedo montar como neumático trasero:
160/60 R17, 130/80 R17, 140/80 R17 y 140/80 R18
Como neúmatico delantero
120/70 R17, 100/90 R19 y 90/90 R21

:pulgares :jaco :pulgares
Pegaso 650 Trail y WR450F :jaco

Responder