cubremanetas

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

molomace

cubremanetas

Mensaje por molomace » Mié Dic 07, 2011 8:39 pm

No se como lo hago pero rompo una maneta por cada 2 o 3 salidas. A veces no pasa nada porque cascan cerca del final pero otras no hay mas remedio que cambiar manija. Lo que quiero saber es si con uno de esos cubremanetas potentes de metal tipo Barkbusters se podria evitar o acabarian doblandose igual ¿que soleis llevar, de plastico, de metal, abiertos, cerrados?

Los que llevo son una ñapa hecha de tiras de aluminio y plastiquillo que me quitan las ramas y el viento pero se doblan con mirarlos. La otra opcion es no caerme, pero por el momento no la contemplo.
Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro

aaron_speed

Re: cubremanetas

Mensaje por aaron_speed » Mié Dic 07, 2011 11:03 pm

yo llevo cerrado de plastico ,y he roto 2 manetas embragues (la bolita) en dos caidas de mierda ,en esas que se te cae la moto y te quedas de pie a velocidad -1km/h . en cambio alguna caida mas problematica cero roturas .
vamos con eso quiero decirte que no se yo si hacen su funcion como deben
KTM 690 Enduro R

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Dic 08, 2011 12:00 pm

Manetas ASV, se supone que son irrompibles y si se te rompen te dan unas nuevas, la lástima es que el proveedor en España no tiene ni idea de como tratar a los clientes yo llevo 2 años esperando a que me lleguen las mias...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

colets
Contactar:

Mensaje por colets » Jue Dic 08, 2011 12:32 pm

yo llevo barkbusters y aguantan muy bien :pulgares

Calambres

Mensaje por Calambres » Jue Dic 08, 2011 2:44 pm

En mis tiempos mozos poníamos manetas "Amal" que eran de nylon (creo) y con el agujero del eje abierto de modo que si te caías, saltaban y nunca se rompían.

No sé si se seguirán haciendo... he ntentado buscarlas en la web y no hay ni rastro :nose

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Dic 08, 2011 8:13 pm

yo tengo dos manetas de tenere que vendo por el precio de la del freno que es la cara, si mal no recuerdo.

Nada como llevar manetas de repuesto en las salidas.

Los cubres son estupendos, pero Murphy estara presente cuando te caigas y te caeras y romperas los cubres o estos quedaran bien y no sabes como se rompera la maneta. <Es mi triste experiencia. Al final, llevar manetas.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

molomace

Mensaje por molomace » Jue Dic 08, 2011 10:37 pm

Muchas gracias por las respuestas. Las manetas moviles o que se sueltan son perfectas, pero como me comentais van a ser dificiles de encontrar. Aaron, lo de las caidas a camara lenta me pasa continuamente, moto al suelo, el protector perfecto o algo magullado y la maneta rota, debe de ser que a mas velocidad solemos caer con el manillar para el otro lado por lo que no se rompen tanto. Los Barkbusters me tientan pero son ciento y pico euros y claro, al final no solucionan del todo el problema por lo que va a ser doble gasto. No se, por ahora seguire llevando manijas de repuesto y seguramente ponga unos sencillos de plastico que se romperan menos.

Zascandil, dime a cuanto los vendes que yo necesito suministro continuo y asi te quito trastos de encima.
Gas Gas EC300

ziervo

Mensaje por ziervo » Vie Dic 09, 2011 2:31 pm

Estan pensadas para romperse, bienvenido al club. Y se rompen de modo que puedas seguir ,en teoria,usandolas.

Ñapa.. Llevalas flojisisimas ,casi sin apretar, de modo que se muevan con la mano y poco-algo de esfuerzo. Girarán y no rompen.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

molomace

Mensaje por molomace » Vie Dic 09, 2011 6:55 pm

ziervo escribió:Estan pensadas para romperse, bienvenido al club. Y se rompen de modo que puedas seguir ,en teoria,usandolas.

Ñapa.. Llevalas flojisisimas ,casi sin apretar, de modo que se muevan con la mano y poco-algo de esfuerzo. Girarán y no rompen.
Muchas gracias. Empezare primero por eso.
Gas Gas EC300

birdman

Mensaje por birdman » Vie Dic 09, 2011 7:47 pm

Calambres escribió:En mis tiempos mozos poníamos manetas "Amal" que eran de nylon (creo) y con el agujero del eje abierto de modo que si te caías, saltaban y nunca se rompían.

No sé si se seguirán haciendo... he ntentado buscarlas en la web y no hay ni rastro :nose
Yo tambien las tuve y aunque creo que costaban una pasta iban muy bien, desde que las puse no volvia romper ninguna.
Que tiempos, .... Es esa epoca no habia dudas entre si abiertos o cerrados, metalicos o de plasticos, los cubremanetas eran las manos :desco

Para mi, lo mejor es lo que dice ziervo, llevarlas un pelin flojas (espejos, acelerador), a veces con que cedan un poco es suficiente para que no se partan.
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

thais
Contactar:

Mensaje por thais » Vie Dic 09, 2011 8:54 pm

Calambres escribió:En mis tiempos mozos poníamos manetas "Amal" que eran de nylon (creo) y con el agujero del eje abierto de modo que si te caías, saltaban y nunca se rompían.

Tú si que sabes joio.
Esas manetas no las encuentro ni en mis sueños por las noches desde la cuna. Una pena pero la vida es así de dura.-

Calambres

Mensaje por Calambres » Sab Dic 10, 2011 10:21 am

thais escribió:Tú si que sabes joio.
Me temo que son cosas de la edad :abuel

Pues sí que costaban una pasta de entonces, si... hasta que conseguí pelas para poder comprármelas le hacía la ñapa a unas de plástico normales a base de abrir el agujero del eje e ir redondeando la abertura con un x-acto y lija hasta dejarlas suaves. La cosa funcionaba bastante bien pero al final partian igual porque el plástico no era nylon como las Amal.

Al final me pillé unas auténticas y nunca jamás volví a partir manetas.

Además tenían otra utilidad secundaria la mar de buena: como se quitaban y ponían en un pispás y costaban una pasta, no las podías dejar puestas al dejar la moto en la calle porque te las mangaban ipso-facto, lo que hacía que realmente las usásemos de antirrobo. Lo malo es que al final todiós lo hacía y los cacos llevaban un juego de manetas para estos menesteres :lol: :lol:

...claro, que eso era en la época en la que las manetas siempre tiraban de sirgas pues los embragues hidráulicos eran ciencia-ficción y las bombas para los discos delanteros eran cosas de algunas, muy pocas, motos de carretera y totalmente desconocidas en motos de campo :roll:

molomace

Mensaje por molomace » Sab Dic 10, 2011 12:08 pm

Calambres escribió:
thais escribió:Tú si que sabes joio.
Además tenían otra utilidad secundaria la mar de buena: como se quitaban y ponían en un pispás y costaban una pasta, no las podías dejar puestas al dejar la moto en la calle porque te las mangaban ipso-facto, lo que hacía que realmente las usásemos de antirrobo. Lo malo es que al final todiós lo hacía y los cacos llevaban un juego de manetas para estos menesteres :lol: :lol:
:desco :desco
Gas Gas EC300

Edi

Mensaje por Edi » Lun Dic 12, 2011 8:41 am

Pues yo despues de cargarme varias manetas y/o cubremanetas puse unos paramanos Acerbis Rally Pro que llevan "nervio" metálico y para mi que eso no cede... Desde entonces no he vuelto a romper nada... Los paramanos apretados a muerte y las maneta no muy apretadas como te han dicho, pero cuaidadin que con las vibraciones tienden a aflojarse.
stranger in a strange land

molomace

Mensaje por molomace » Lun Dic 12, 2011 12:43 pm

Angel, lo de aflojar las manetas ha sido mano de santo.
Gas Gas EC300

Responder