para los dueños de KTM 690 E

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Responder
elmarques

para los dueños de KTM 690 E

Mensaje por elmarques » Lun Dic 12, 2011 1:17 pm

Creo que esto os puede venir muy bien, lo ha probado un gurú del foro de las lc8.

cito:

Re: Ajuste Offset Tijas de direccion
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2011, 10:11:00 pm »
El sabado pasado desmonté las horquillas y las tijas de la 690 para jugar con el offset.

De serie trae un offset de 24mm. La horquilla es regulable entre 24 y 22mm. El disminuir el offset hace la moto menos nerviosa de dirección y mas torpe.

He hecho la prueba y los resultados son sorprendentes. Parece mentira como 2mm pueden cambiar el caracter de una moto. El primer cambio que noté fue al circular entre coches que la moto se ha había convertido en torpe. La 690 de serie con el offset de 24 se comporta como una bici. Luego en campo he notado que la dirección ya no flota como antes, que tienes más aplomo, gira mejor en curvas amplias donde necesitas apoyo y da mucha mas confianza. La verdad que el cambio ha sido sorprendente para mí

No sé cómo se hace pero supongo que estará en el manual de la moto.

Jan
Contactar:

Re: para los dueños de KTM 690 E

Mensaje por Jan » Mar Dic 13, 2011 11:28 pm

Gracias por el briconsejo :pulgares
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

birdman

Mensaje por birdman » Mié Dic 14, 2011 11:41 pm

Yo es la primero vez que lo oigo, se que KTM vende unas tijas que permiten esa regulacion (al menos para las EXC) pero no creo que sea la que traiga de serie la 690. Mirare en el manual pero creo que lo unico que venia eran medidas y las regulaciones que permite en compresion y extension.
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

claferal

Mensaje por claferal » Sab Ene 07, 2012 1:18 am

En el manual no viene absolutamente nada. Algunas 690 traen una tija regulable, en concreto las 690 R del 2010 las traen. Sé que que hay alguna que otra serie que tambien. Para saber si tu tija es regulable, quita el tornillo de la direccion para ver el eje. Si el eje trae en su parte superior un punto, es regulable. Este punto indica el offset de la tija.

Tienes que desmontar las dos barras de horquilla y el la tija inferior. Le quitas la tuerca de abajo y giras el eje. El punto en la parte delantera offset de 24mm, en la parte trasera offset de 22mm

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Ene 07, 2012 8:12 pm

Hola Clafe
.¿tienes 690 ahora como segundo plato?.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Responder