Pantalones o traje para trail en invierno.

Aquí podrás plantear y resolver todas las dudas mecánicas sobre tu moto.

Moderador: ziervo

Pantalones o traje para trail en invierno.

Notapor lemurboy » Mié Feb 01, 2012 7:05 pm

Hola familia.
Una duda me corroe desde que casi palmo de frío el domingo pasado.
Muchos lleváis trajes de cordura, yo tengo uno pero de carretera normal. El caso es que no me entran los pantalones con las rodilleras ni las botas ni de coña.
Que modelos conocéis y tiendas donde ver algo recomendáis, es que las típicas de Bravo Murillo no tienen casi nada de bueno.

Gracias!!
lemurboy

Re: Pantalones o traje para trail en invierno.

Notapor Batom » Mié Feb 01, 2012 9:07 pm

hola lemur, yo me pille en PDK majadahonda unos pantalones por 50 €, con unas mallitas termicas del lidl debajo, y las propias rodilleras, que aislan bastante, voy bien y comodo, para arriba, pues igual, camiseta termica del lidl y otra del decathlon, peto protector y una chaqueta de un outlet.
Eso si, conjuntado, para nada.
Batom

Notapor goliat » Jue Feb 02, 2012 8:58 am

no son muy trail, pero para el frio de lo mejor.
www.yokoformoto.es
goliat

Notapor giant_mad » Jue Feb 02, 2012 5:57 pm

En mi caso, pantalones raid (de los que van por fuera) y malla térmica decathlon debajo. Alternativamente, los pantacas de la nieve.
giant_mad

Notapor fireman30 » Jue Feb 02, 2012 6:57 pm

Si hace mucho mucho frío me pongo arriba una chupa de carretera con su forro, pero no me entra el peto de protección, con lo que voy con las protecciones de la chaqueta que no me molan tanto como llevar el peto, pero... En las piernas un pantalon de cordura de carrretera con su forro y mallas ligeritas debajo, como las botas de enduro no me entran con éste pantalón llevo unas Dainesse Virunga un poco mas traileras y que si me entran debajo, pero no protegen tanto como las de enduro.
Si no hace tanto frio, como el domingo pasado pantalón de enduro y debajo un coulotte largo de ciclismo de con Windstopper en los frontales y tejido termico va de lujo valen a partir de 40 o 50 € en Decatlon o tiendas de ciclismo, transpiran bien, por tanto lo aguantas aunque deje de hacer frio. En la parte de arriba, camiseta termica, peto con protecciones, forro polar y chaqueta de enduro.
Lo del coulotte es mano de santo. Ahhh y se me olvidaba en los pinreles el invento del siglo, calcetines impermeables y transpirables :shock: la marca era algo así como Seal skinz se qué son de lana y llevan una membrana que hay que verlo para creerlo, les das la vuelta lo llenas con agua del grifo y no sale ni una gota, parecen una bolsa de pástico, en cambio por el otro lado transpiran, cuando me hicieron la prueba en la tienda flipé, éso si costaban como 45 € pero vadear un rio y salir con los pies sequitos en invierno no tiene precio.... :nop
KTM LC4 640 Adventure Y Honda Transalp XLV 650
Raul
fireman30

Notapor Charly Madrid » Jue Feb 02, 2012 7:59 pm

No la tengo pero tiene buen aspecto http://outlet.motofan.com/el-outlet-de- ... -adventure y esta http://outlet.motofan.com/el-outlet-de- ... cro-hombre
Los calcetines que dice fireman son SealSkinz y solo cuando los demas llevan los pies calados y helados, te das cuenta lo bien que has invertido ese dinero, tienen modelo corto y modelo largo, mejor este último aunque sea algo más caro que el corto. Bajo los pantalones llevo un forro polar grueso y no caro que compre en el Decatlon de Alcobendas, en la sección de caza (color verde) y otros en la sección de montaña (color negro), no te los compres ajustados a las piernas, mejor un poco olgados que aislan más del frio.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.
Charly Madrid

Notapor zascandil » Jue Feb 02, 2012 10:02 pm

Yo llevo camiseta termica muy buena comprada en Deportes Moya en Av del Mediterraneo, un polo de manga larga y una sudadera, debajo de una cazadora Wintex de cordura. Lo mejor, la camiseta que me costo un dineral.

Debajo, para las piernas, una malla del decatlon con borreguillo interior mas pantalon daynese de cordura con su forro.

Se acabo el frio en el cuerpo

Manos. Puños calefactables en la Avispa. En el scoooter manoplas cartero de calleja con borreguillo. Fin frio
Mas vale un olé que un ay

Honda Transalp 700, Cota 309, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Imagen
zascandil

Notapor aaron_speed » Jue Feb 02, 2012 10:54 pm

frio de verdad , pantalon de nieve (no falla ) , eso si en cuanto sube la temperatura a sudar .arriba, camiseta termica ,peto,forro polar y chaqueta de ciudad con forro sin protecciones (la chaqueta vieja que tenia antes para el dia a dia)
frio .mallas termicas y pantalon de raid por fuera de las botas; por arriba lo mismo que con frio de verdad pero sin forro polar.
verano pantalon de enduro y peto y camiseta de enduro y a lo sumo si salgo pronto el forro polar.
KTM 690E Codigo Verti : 107048J00712Y
aaron_speed

Notapor Ketemeto » Vie Feb 03, 2012 12:19 am

Mira que sois complicados:
un par de euros en el bolsillo y cuando andes tocadillo, a un bareto a por un sol y sombra. Ten en cuenta que lo del frio en moto son tres dias.
Taka-taka, triciclo, bicicleta y ahora Suzuki DRZ 400 E
Ketemeto

Notapor molomace » Vie Feb 03, 2012 11:19 am

zascandil escribió:Yo llevo camiseta termica muy buena comprada en Deportes Moya en Av del Mediterraneo, un polo de manga larga y una sudadera, debajo de una cazadora Wintex de cordura. Lo mejor, la camiseta que me costo un dineral.

Debajo, para las piernas, una malla del decatlon con borreguillo interior mas pantalon daynese de cordura con su forro.

Se acabo el frio en el cuerpo

Manos. Puños calefactables en la Avispa. En el scoooter manoplas cartero de calleja con borreguillo. Fin frio

Yo tb tengo un par de esas camisetas termicas de lujo made in Noruega (con lana de merino y no se que mas) y ni punto de comparacion con las normalillas. Eso si, salen por un paston. Donde sufro de verdad es en las manos, aun no he encontrado nada util, lo de los puños con calefaccion suena bien.
Honda XR600 - Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro
molomace

Notapor pascasio308 » Sab Feb 04, 2012 12:44 am

molomace escribió: Donde sufro de verdad es en las manos, aun no he encontrado nada util, lo de los puños con calefaccion suena bien.

No debería sugerirlo porque la protección es nula, pero... prueba guantes de esquí de los normalitos del decathlon + sotoguantes, tb decathlon, no hace falta que sean termicos, de los mas "tiraos".

A mí así hasta 100-110 me ha ido bién. Eso sí, ojo a la maneta del freno porque de tacto fatal... solo usé el invento yendo "tranki" al punto de quedada, luego a la mochila y guantes normales de moto ya metido en "faena".

Just my two cents, que dicen los perfidos albiones :pulgares
GAS GAS 250 EC 2009
pascasio308

Notapor molomace » Sab Feb 04, 2012 11:41 am

pascasio308 escribió:No debería sugerirlo porque la protección es nula, pero... prueba guantes de esquí de los normalitos del decathlon + sotoguantes, tb decathlon, no hace falta que sean termicos, de los mas "tiraos".

A mí así hasta 100-110 me ha ido bién. Eso sí, ojo a la maneta del freno porque de tacto fatal... solo usé el invento yendo "tranki" al punto de quedada, luego a la mochila y guantes normales de moto ya metido en "faena".

Just my two cents, que dicen los perfidos albiones :pulgares

Pues habra que probarlo.

Thanks Peter
molomace

Notapor Charly Madrid » Sab Feb 04, 2012 4:40 pm

Solo para carretera lo mejor son guantes con batería recargable, da varias intensidades y varias horas de duración. Llevan hilo radiante por todo el guante y llevas la mano calentita. La bateria va metida en un bolsillito de la parte superior del propio guante.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.
Charly Madrid

Notapor molomace » Sab Feb 04, 2012 10:42 pm

Charly Madrid escribió:Solo para carretera lo mejor son guantes con batería recargable, da varias intensidades y varias horas de duración. Llevan hilo radiante por todo el guante y llevas la mano calentita. La bateria va metida en un bolsillito de la parte superior del propio guante.

Pero que inventos, no sabia que existian cosas asi. Y que tal la bateria, dura mucho? se puede enchufar tb a la tipica salida mechero 12v de la moto? no hay peligro de salir ardiendo como el motorista fantasma? Charly cuenta, cuenta , que esto parece muy interesante.
molomace

Notapor Foil » Dom Feb 05, 2012 7:34 pm

Yo ando con el mismo problema y mañana me pasaré por el Autoservicio del Motorista o por Calleja (posiblemente por ambos, en ese orden) para comprar unos puños calefactables.
Otra cosa será la instalación, que yo de mecánico/chispas tengo más bien poco o nada.
A ver cómo va la cosa, si lo consigo pondré un brico, si no, pondré un SOS a ver quién me socorre, :lol:
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11
Foil
Site Admin

Siguiente

Volver a Zona técnica