Recomendaciones opiniones furgonetas

Para hablar de todo lo que no esté relacionado con las motos.
Cheche

Recomendaciones opiniones furgonetas

Mensaje por Cheche » Jue Nov 21, 2013 10:01 pm

La familia crece y ya he mentalizado a mi Sra. para comprarnos una furgo.
Estoy mirando Peugeot expert, Fiat scudo o la citroen que es similar o la vito.
Fungi ya me hablo de su experiencia con la vito. Como se que algunos mas del foro tienen furgoneta quería saber si tiene alguna de estas y que experiencia tienen.

Gracias

pascasio308

Re: Recomendaciones opiniones furgonetas

Mensaje por pascasio308 » Jue Nov 21, 2013 10:58 pm

... sí, sí, la familia... :lol: tu con la excusa lo que quieres es una "combi" para meter ahí la WR y sacarla de paseo pr otros montes :A

-Aparte: no sé si ha llegado el segundo ya, si es así ¡enhorabuena! :pulgares
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

Cheche

Mensaje por Cheche » Jue Nov 21, 2013 11:13 pm

pascasio308 escribió:... sí, sí, la familia... :lol: tu con la excusa lo que quieres es una "combi" para meter ahí la WR y sacarla de paseo pr otros montes :A :pulgares
Jajajaja eso también. Ya no queda nada. El 16 del mes que viene.

falconety

Mensaje por falconety » Dom Nov 24, 2013 10:37 pm

Yo con mi experiencia en el mundo del motor de los coches y furgonetas si pudiera me cogeria una vito.Son un poco mas caras pero a la larga merece la pena.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer en esta vida con la ropa puesta.

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Nov 25, 2013 4:08 pm

Sin dudarlo una Volkswagen California Beach, te aseguro que no te arrepentirás...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

Cheche

Mensaje por Cheche » Lun Nov 25, 2013 10:59 pm

Gracias por las opiniones.

DOBLEHEC

Mensaje por DOBLEHEC » Mar Nov 26, 2013 12:18 am

Sobre todo depende mucho del presupuesto.
Pero un modelo que está saliendo sin duda duro de pelotas es la plataforma que utilizan varias marcas, NIssan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.
El motor 1.9d aunque te parezca un poco soso es indestructible.
Como lo utilizan la misma plataforma las 3 marcas, tienes asegurado un surtido de piezas ilimitados y sobre todo mucho mercado de segundamano.
En comparación con el grupo VAG o sea VW, las piezas de estas son tremenda mente caras y sobre valorada en el mercado de Segundamano, yo si puedo elegir prefiero que la furgo sea más cuadrada, se distribuye mejor el espacio interior.
Aunque si tienes 45000€ para gastarte en una VW t5 California, OLE!
A parte tienes cosas muy curiosas por 3500, mixtas, con A/A,de las otras 3 mencionadas.....
Saludos!!!!!
Mi estado actual es "Massachusetts"

rafag

Mensaje por rafag » Mar Nov 26, 2013 7:30 pm

Cheche, no se cuantas plazas necesitas, ni si la quieres realmente para llevar la moto. Yo te cuento mi experiencia por si te vale. Compré una VW transporter mixta Larga y la he acabado adaptando para llevar 5 plazas y detrás con un separador un espacio para la moto. Para mi es perfecto, porque la moto duerme en la furgo y me ahorro otra plaza de garaje y puedo ir con mi hija sin miedo a tener un accidente y que todo salga volando. Si cambias el asiento del copiloto y lo pones doble ganas una plaza más ( obviamente, genio) :desco :desco

así es como ha quedado

Imagen

Imagen

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Mar Nov 26, 2013 11:02 pm

Pues yo me gaste esos 45.000€. En una VW California y a los 18 meses la vendí absolutamente asqueado de las innumerables averías, no había salida de fin de semana que no volviera al taller. No creáis que hacia el cabra con ella ni mucho menos. En el concesionario más experto en este vehículo (F. tome) he coincidido con muchos usuarios de esta famosa California T5 y todos echaban pestes, es decir, que no puedo decir que tuve mala suerte, es que es un cacharro defectuoso por mil sitios como llego a confesarme en privado uno de sus mecánicos. Habrá a quien le haya salido bien pero gastarte un pasión para probar suerte.......no tiene sentido. La vito también da sus problemas, sobre todo la carroza da como camper, aunque mucho menos defectuosa que la California. También he tenido una peugeot exper con motor del grupo PSA, fabricantes de los motores más fiables del mercado, la vendí con 300.000 km. y muy satisfecho. Ahora si me tuviera que comprar algo sería una fiat por precio y fiabilidad de motor.
KTM LC4 640, Charlie
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
Si quieres ir rápido vete solo, si quieres llegar lejos vete en grupo.

Cheche

Mensaje por Cheche » Mié Nov 27, 2013 9:49 am

Charly Madrid escribió:Pues yo me gaste esos 45.000€.
Mi presupuesto es de unos 20-23.000€ + impuestos. Estoy mirando de segunda mano. (todos mis coches me los he comprado así o Km0)
La vw es cierto que el precio de segunda mano es alto. Hablé con Jan y puede que hasta nueva salga mejor hoy. De esta marca cogería transporter o multivan.
La vito tiene buenos precios y con el Used1 de mercedes te dan dos años de garantia etc. El "problema" es que la mayoría que encuentro tiene 3 asientos en la parte delantera y yo prefiero 2 (me han dicho que luego se puede cambiar a dos modificando airbags, etc por lo que sale algo caro)
Fiat es la que mejor precio estoy encontrando, aunque las que he visto no tienen esp cosa que la vito si.
Es el mismo dilema que con las motos trail, la quiero para todo. Coche familiar para los viajes, mi coche diario (mi mujer se queda con el mio, yo hago muy pocos kilómetros al día), meter las bicis los perros, la moto..... y todas tienen sus pros y contras para cubrir todas las necesidades.
rafag escribió:Cheche, no se cuantas plazas necesitas, ni si la quieres realmente para llevar la moto. Yo te cuento mi experiencia por si te vale. Compré una VW transporter mixta Larga y la he acabado adaptando para llevar 5 plazas
Que buena pinta, si señor. Con 5 plazas me es más que suficiente.
DOBLEHEC escribió:.
Pero un modelo que está saliendo sin duda duro de pelotas es la plataforma que utilizan varias marcas, NIssan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.
El motor 1.9d aunque te parezca un poco soso es indestructible.
Estos modelos los he mirado, pero como las veo menos equipadas que el resto y que el asiento trasero es un bloque de tres ( me gusta la opción de dejar solo dos asientos para poder meter la moto o acceder a la parte trasera para los carros o los perros) por ahora las he descartado.

Muchas gracias a todos

Nachossp
Contactar:

Mensaje por Nachossp » Dom Dic 01, 2013 12:42 am

Y la viano?

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Dom Dic 01, 2013 9:59 am

Cheche, como dato informativo, los mejores motores diesel los ha hecho el grupo PSA (francés). Los terminaron montando Peugeot, Fiat y Citroen. Ahora creo que también otras marcar aunque no en todos los modelos. Desde hace muchos años Citroen, Fiat y Peugeot se unieron para abaratar costes de investigación y desarrollo de modelos industriales (fregoteas) y empezaron a sacar los mismos modelos con la diferencia de que cada uno ponía su lobo y nombre comercial propio. Al moverte por los concesionarios de las tres marcas podías ver que es el mismo coche pero con distinta denominación, misma carrocería, mismo motor, mismas prestaciones etc. eso si, el acuerdo de precio entre marcas era libre, por ello para el mismo vehículo, Peugeot lo vendía mas caro, Citroen algo mas barato y Fiat el precio más bajo. Otra cosa a tener en cuenta es que esa opinión ta extendida de la mala fama de fiat y que sigue arrastrando todavía, ya no tiene sentido porque desde que hicieron aquel cambio brutal de ingenieros, diseñadores y demás personal intervinientes en el desarrollo de vehículos, hace muchos años, Fiat es otra, comenzando por su primer vehículo primer Fiat Punto tras el cambio de personal. Ahora no se si siguen con este acuerdo las tres marcas. Te digo todo esto porque si te interesa algún modelo de estas marcas, mires si sigue siendo el mismo acuerdo y compares precio. Si te decides por VW de segunda mano, debes saber que entre la T4 y la T5 hay mucha diferencia, VW hasta el modelo T4 salieron muy buenas las furgonetas, la empezó a cagar con la T5.
Por mi parte nunca me compraría un Ford diesel, Ford para los gasolina, lo que no quita que la Ford transit sea buena pero escandalosamente ruidosa.
KTM LC4 640, Charlie

Charly Madrid

Mensaje por Charly Madrid » Lun Dic 02, 2013 11:42 am

Cheche, tienes otra opción, las Iveco, duras como la madre que las parió. Son mi opción para cuando tenga que comprarme una campee aunque lo que tu buscas es la normal. Tienes opciones que no te da ninguna marca, 4x4, reductora corta y larga, mucha altura libre del suelo, chasis con vigas para evitar torsiones en terrenos cabrones. Para acogerte a ciertas opciones creo que hay que encargarla. Es como llevar un todo terreno con caja de furgoneta. Tiene una capacidad de tracción y arras brutal las que están preparadas. Puestos a valorar mejor ver todas las opciones que da el mercado antes de decidirte. De precio no se como andarán aunque, en el mercado de segunda mano tienes bastante. Mírate por internet FOTOS DE FURGONETAS IVECO veras los que hay, eso si, nada de babear.
KTM LC4 640, Charlie

molomace

Mensaje por molomace » Lun Dic 02, 2013 12:39 pm

Charly Madrid escribió:Por mi parte nunca me compraría un Ford diesel, Ford para los gasolina, lo que no quita que la Ford transit sea buena pero escandalosamente ruidosa.
Que exagerado :lol: , las Ford Transit nuevas no suenan nada y van de lujo, te lo digo de primera mano. Por temas de curro he tenido desde cani fregonetas de reparto de todo tipo: Ebro, Citroen, Peugeot, Ford ... y todas aguantan lo que las echen, son eternas, pero pecan de los mismos problemas: muy malos acabados y un gasto muy grande de carburante. Mira bien lo del gasto que es importante :firma
Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro

Cheche

Mensaje por Cheche » Lun Dic 02, 2013 4:31 pm

Iveco tenemos una en la empresa de hace mil años. efectivamente son indestructibles.
Yo busco algo más para el día a día. Con las dimensiones de una iveco no entro ni en el garaje de casa.
La nueva ford es muy bonita, de segunda mano hay poco, y los precios son rozando los 29.000€.
Lo que me da pereza de peugeot, fiat, citroen es lo que decís los acabados. La experiencia que tiene mi familia (el xara de mi tia, jajaja) es que el tapizado y detallito se fastidian al poco.

Responder