Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

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Pumuky
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Pumuky » Vie Mar 24, 2017 10:24 am

Hola Duffman... ahora que he encontrado esto, una preguntilla acerca de los dB para la ITV.

¿Existe un margen al pasarse de decibelios, por ejemplo de 95 a 5000rpm que marca el fabricante, cuando es falta leve pasarse y a partir de cuanto pasa a falta grave e Inspeccion fallida?
Porque se me acaba de ocurrir que si por pasarse no hay tramos, y es leve siempre, llevar la moto perfecta y cascarle al sonometro 107 dB, pues hasta tiene su gracia no? :)
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tatxen
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por tatxen » Mié Jul 05, 2017 12:11 pm

Hola Duffman, no se si este hilo sigue vivo, pero vamos a probar suerte.
Estoy a vueltas con el escape, mi moto esta matriculada en junio del 92 y en muchos sitios me comentan que el escape no es necesario que esté homologado, que simplemente ha de cumplir el nivel de ruidos, pero nadie es capaz de aportarme la reglamentación que avala esto y yo no soy capaz de encontrarla. ¿sabes algo?
Muchas gracias y un saludo :pulgares
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Calambres
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Calambres » Mar Jul 11, 2017 11:09 am

Si, ya sé que de esto se ha hablado mucho y que es un tema trillado pero no me resisto a comentaros mi experiencia de hoy mismo:

Me tocaba I.T.V. y allá que me he ido con mi BMW G650GS de 2011 a pasar la segunda. Mientras el perito revisaba las cubiertas de las ruedas (las Metzeler Tourance EXP de origen que uso precisamente para estas cosas :P ) le he preguntado si es de recibo que en BMW me pusiesen que mi moto tiene que llevar cubiertas con código de velocidad "H" o "V", lo cual es una barbaridad para una moto de este tipo, cilindrada y potencia y que además me limita a no poder poner ruedas de tacos, a pesar de ser una moto trail, pues el máximo código que llevan las de este tipo es "Q".

El perito me ha dicho que, siempre que tengan también el código "M+S" (Mud and Snow: barro y nieve) que no hay ningún problema. Eso sí, tengo que llevar la famosa pegatinita de "no más de 160K/h" hecha por uno mismo.

Repito, ya sé que se ha hablado hasta la saciedad de esto, pero ahí queda. Nunca tuve claro si esto es así o no, si sólo es para coches 4x4 o si también es para motos y, sobre todo, si depende del perito que te toque.

Polriv
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Polriv » Mié Jul 12, 2017 8:47 pm

Muy interesante Calambres, yo no estaba 100% seguro de eso pero si me imaginaba que el codigo M+S tenia que ser utilizado para algo.

Saludos a Todos.

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matto
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por matto » Sab Jul 15, 2017 2:45 pm

Justo hoy leí una noticia al respecto:

http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html

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Calambres
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Calambres » Dom Jul 16, 2017 11:17 am

matto escribió:
Sab Jul 15, 2017 2:45 pm
Justo hoy leí una noticia al respecto:

http://www.formulamoto.es/trail/2017/07 ... 18932.html
Bueno, pues parece que por fin se aclara del todo este tema. Yo me doy por satisfecho.
Queda el pequeño detalle de la pegatina, pero parece que no es necesario que esté homologada y con que te la hagas tú mismo, vale.
Al fin puedo ir tranquilo con mis TKC-80 (Q - M&S)

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Duffman
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Duffman » Mié Jul 26, 2017 10:14 am

Pumuky escribió:
Vie Mar 24, 2017 10:24 am
Hola Duffman... ahora que he encontrado esto, una preguntilla acerca de los dB para la ITV.

¿Existe un margen al pasarse de decibelios, por ejemplo de 95 a 5000rpm que marca el fabricante, cuando es falta leve pasarse y a partir de cuanto pasa a falta grave e Inspeccion fallida?
Porque se me acaba de ocurrir que si por pasarse no hay tramos, y es leve siempre, llevar la moto perfecta y cascarle al sonometro 107 dB, pues hasta tiene su gracia no? :)
Joder, no había visto esos mensajes....

Sí, hay 4 dB de margen. En tu caso 95+4 :jaco

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Duffman
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Duffman » Jue Jul 27, 2017 9:25 am

tatxen escribió:
Mié Jul 05, 2017 12:11 pm
Hola Duffman, no se si este hilo sigue vivo, pero vamos a probar suerte.
Estoy a vueltas con el escape, mi moto esta matriculada en junio del 92 y en muchos sitios me comentan que el escape no es necesario que esté homologado, que simplemente ha de cumplir el nivel de ruidos, pero nadie es capaz de aportarme la reglamentación que avala esto y yo no soy capaz de encontrarla. ¿sabes algo?
Muchas gracias y un saludo :pulgares
Hola Tatxen,

Te cuento y divido en dos tu consulta:

1. Si cambias el escape a tu moto, o a cualquier moto, sea del año que sea, debe estar homologado bajo la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos. Esto es, que cumplan con la normativa del silencioso y llevar el papelito que acredite que está fabricado expresamente para tu moto. Da igual que el original no estuviera homologado. Si lo cambias, lo anterior, y si no, a poner el original.

2. Como he dicho antes, el capítulo 9 de la directiva hace referencia a que cumpla como silencioso, no el tema de emisiones, que se suele confundir bastante.

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Duffman
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por Duffman » Jue Jul 27, 2017 9:34 am

Calambres escribió:
Mar Jul 11, 2017 11:09 am
Si, ya sé que de esto se ha hablado mucho y que es un tema trillado pero no me resisto a comentaros mi experiencia de hoy mismo:

Me tocaba I.T.V. y allá que me he ido con mi BMW G650GS de 2011 a pasar la segunda. Mientras el perito revisaba las cubiertas de las ruedas (las Metzeler Tourance EXP de origen que uso precisamente para estas cosas :P ) le he preguntado si es de recibo que en BMW me pusiesen que mi moto tiene que llevar cubiertas con código de velocidad "H" o "V", lo cual es una barbaridad para una moto de este tipo, cilindrada y potencia y que además me limita a no poder poner ruedas de tacos, a pesar de ser una moto trail, pues el máximo código que llevan las de este tipo es "Q".

El perito me ha dicho que, siempre que tengan también el código "M+S" (Mud and Snow: barro y nieve) que no hay ningún problema. Eso sí, tengo que llevar la famosa pegatinita de "no más de 160K/h" hecha por uno mismo.

Repito, ya sé que se ha hablado hasta la saciedad de esto, pero ahí queda. Nunca tuve claro si esto es así o no, si sólo es para coches 4x4 o si también es para motos y, sobre todo, si depende del perito que te toque.

Efectívamente, estoy de acuerdo en que los índices de velocidad que estamos obligados a llevar son ridículos.

Sobre los neumáticos M+S, sí, ya se puedne llevar en las motos y si tu moto pasa de 160km/h deberías llevar la pegatina, pero si no la llevas, es un defecto leve. Me parece otra absurdez descomunal, pues como todos sabemos en todo nuestro amado Reino, la velocidad máxima son 120.

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tatxen
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por tatxen » Jue Jul 27, 2017 11:50 am

Duffman escribió:
Jue Jul 27, 2017 9:25 am
tatxen escribió:
Mié Jul 05, 2017 12:11 pm
Hola Duffman, no se si este hilo sigue vivo, pero vamos a probar suerte.
Estoy a vueltas con el escape, mi moto esta matriculada en junio del 92 y en muchos sitios me comentan que el escape no es necesario que esté homologado, que simplemente ha de cumplir el nivel de ruidos, pero nadie es capaz de aportarme la reglamentación que avala esto y yo no soy capaz de encontrarla. ¿sabes algo?
Muchas gracias y un saludo :pulgares
Hola Tatxen,

Te cuento y divido en dos tu consulta:

1. Si cambias el escape a tu moto, o a cualquier moto, sea del año que sea, debe estar homologado bajo la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos. Esto es, que cumplan con la normativa del silencioso y llevar el papelito que acredite que está fabricado expresamente para tu moto. Da igual que el original no estuviera homologado. Si lo cambias, lo anterior, y si no, a poner el original.

2. Como he dicho antes, el capítulo 9 de la directiva hace referencia a que cumpla como silencioso, no el tema de emisiones, que se suele confundir bastante.
Pues muchas gracias por aclarármelo, te debo una :brind
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JCDom
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por JCDom » Lun May 13, 2019 4:46 am

Hola una pregunta quisiera añadir unos faros auxiliares a la moto.
Que se debe hacer para homologarlo? Es necesario homologación?

Son unos faros chinos de led, ya los use en un proyecto anteriormente y creo que irían de lujo en mi ternera
Sigue mis proyectos de restauración en las redes
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:gracia

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tatxen
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por tatxen » Lun May 13, 2019 10:36 am

JCDom escribió:
Lun May 13, 2019 4:46 am
Hola una pregunta quisiera añadir unos faros auxiliares a la moto.
Que se debe hacer para homologarlo? Es necesario homologación?

Son unos faros chinos de led, ya los use en un proyecto anteriormente y creo que irían de lujo en mi ternera
Ojo, que una cosa es legalizar y otra homologar. Para llevar unos faros auxiliares en la moto (legalmente) estos tienen que estar homologados, y me temo que los faros chinos no lo están. Ademas de estar homologados los faros hay que legalizar su instalación, para eso hay que ir a la itv con informe de conformidad (del fabricante de la moto o de un laboratorio autorizado) y certificado de taller (de un taller autorizado), en la itv comprueban que los faros están homologados y que se han instalado según la normativa vigente, si todo está correcto lo anotan en la ficha técnica como reforma y ya esta todo legal.
La jugada viene saliendo por unos 150-250€ mas los faros y su instalación.
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JCDom
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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por JCDom » Lun May 13, 2019 10:51 am

Pues gracias!!
por lo visto los faros quedarán para agarrar polvo :silva
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:gracia

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Re: Consulta aquí tus dudas sobre la ITV......

Mensaje por jesussp » Mié May 15, 2019 8:41 pm

Duffman escribió:
Dom Sep 06, 2015 7:57 pm
Buenas compañeros,

Creo que después de leer muchos post varios, disfrutar de fotos, crónicas y vuestros vídeos, es el momento de aportar algo.

Soy uno de esos ca*#^*"es que trabaja en una itv que tanto dar por culo por gusto, o es lo que cree la mayoría de la gente. Nada más lejos de la realidad, pero me ofrezco por aquí para intentar ayudaros en todo lo posible para pasar la itv y otros trámites como reformas o matriculaciones. También aprovecharé para contaros más acerca de nuestro proceder, legislación, etc., pero prometo ser poco pesado.

Un saludo! :jaco
Un lujo para trailmadrid tu aportación a este foro; gracias.
Quisiera salir de dudas respecto a las matrículas en las motos de campo; ¿son legales las pequeñas que he visto ya varias veces; más adecuadas al tamaño de una moto que las de coches que nos hacen llevar?

Otra pregunta; ¿el sistema Rekluse de embrague automático pasaría la ITV (con freno trasero en la maneta izquierda en lugar del embrague)? De no pasarla, ¿se puede legalizar el sistema aportando la factura de un taller autorizado? ¿llevaría mucho tiempo, papeleo y/o costo?

Y última pregunta; ¿es legal circular con mouse en las ruedas? De no serlo, ¿se puede legalizar?

Saludos.
:brind

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