UN VIAJE REAL

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Pelon74

Re: UN VIAJE REAL

Mensaje por Pelon74 » Mié Feb 27, 2019 11:27 pm

desjoma escribió:NOTA 4.
Hoy traigo una entrada que levantará alguna ampolla.
Durmiendo con tu enemigo...

Las veces que te planteas realizar este tipo de viajes largos y en solitario te encuentras indefectiblemente con dos muros que pueden convertirse en infranqueables.

El primero lógicamente es el trabajo, aquí cada cual tiene que lidiar con su jefe, empresa, cliente o como quiera que lleve el pan a casa. Mi papeleta es bastante complicada pero es un rollo que no aporta nada a este hilo porque como digo cada situación es diferente y la solución no puede ser única.

El segundo escollo es ese manto cálido que nos apoya y arropa, tanto, tanto, tanto que nos estrangula, se llama FAMILIA, jajaja.

En todos mis años trasteando de aquí para allá he visto cómo infinidad de personas creaban a su alrededor una cárcel infranqueable con unos barrotes tan gordos como los de una prisión turca. Cuando ya llegas a ciertas edades y has conseguido una estabilidad empiezas a oír, primero en plan broma y después con algo más de temor aquello de "te casaste, la cagaste" ¡¡¡horror, horroris;¡¡¡

Es aquí cuando los compañeros de aventuras empiezan a desaparecer, y para ti siempre hay un cumpleaños, la suegra ha planeado ya hasta qué ponerte en vacaciones, el partido de los niños, ese que jamás puedes perderte porque no te lo perdonarían en sus vidas y les crearías un brutal trauma de abandono que les costará diez años de terapia cuando maduren, la barbacoa de los primos, la obra de teatro de tu sobrina, etc, etc ¿os va sonando algo de esto? ¿verdad que sí?

Nuestro espíritu aventurero ha sido secuestrado y relegado a planear con toda la pasión que desees el orden de los pasillos que visitar en Mercadona. Puedes hasta elegir carro.

Y entonces ¿qué hacemos? ¿Nos compramos unas zapatillas molonas para el súper y nos olvidamos de lo nuestro?

No señores, no. Yo rompo mi celda¡¡¡ No puedo llegar a mi final culpándome de no haber resuelto este dilema, de haber sucumbido al artero y silencioso plan que nos arrastra a abandonar nuestras pasiones. No quiebro mis barrotes con un golpe en la mesa. No quiero abandonar mi familia porque para mí son lo más importante y lo que da sentido a todo, no, lo hago hablando con ellos, buscando su apoyo, recordándoles quién era yo, lo que me gustaba, lo que hacía, y lo que quiero seguir haciendo. Mi pasión no es irme de copas todos los fines de semana hasta las mil con los colegas. No. Simplemente soy un nómada atrapado y necesito esa parte de mí que me hace soñar como cuando era niño.

Si las personas de las que te has rodeado te entienden no tendrás problema, hasta la suegra te hará unos calcetines para tus noches solitarias en el desierto jajaja. (Querida suegra si lee usted este hilo ni se le ocurra hacerme esos calcetines).

Es difícil, por raro o anómalo, encajar que las vacaciones que la familia espera todo el año para disfrutarlas juntos tú te vas al desierto en soledad a contemplar las estrellas como en ningún otro sitio pueden verse. Pero si te conocen, si les expresas que eso es una parte muy importante de tu vida, te apoyarán, y no solo eso, sino que lo más seguro es que se involucren en el proyecto.

Con una de cal y otra de arena se construyen sólidos Castillos.

Así es que si alguno está en esa situación que deje de darse cabezazos con los barrotes de su celda, probablemente si pide que le dejen salir a lo mejor se lleva una sorpresa.

También es verdad que en mi casa tengo esa suerte y saben comprender que anularme no significa quererme.

Tengo algún que otro amigo que lo lleva bastante más jodido, han dado con la teniente O'Neil jajajaja, pero no os preocupéis que os mandaré foticos, y animaos que no es tan feo el Mercadona. :heavy :heavy
+1.000

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

vrxavier

Mensaje por vrxavier » Mar Mar 12, 2019 4:36 pm

JAJAJA!!! :callchain

Una verdad como un templo!!! :appla :appla :appla

Y como es de complicado mantener ese equilibrio entre esa llamada interna que poca gente entiende, y querer ser buen padre, esposo, hijooo.. yerno ya no me preocupa tanto..jajaja :desco

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Mar 22, 2019 10:35 am

vrxavier escribió:
Mar Mar 12, 2019 4:36 pm
Y como es de complicado mantener ese equilibrio entre esa llamada interna que poca gente entiende, y querer ser buen padre...
AAAAAMEN.
Lo sufro en silencio, día a día... hora a hora y minuto a minuto....
a veces en un arranque de "libertad" me digo a mi mismo, este año me voy... pero no....
es una lucha interna CONSTANTE.
Imagen

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Mar 25, 2019 8:29 pm

NOTA 5

Con el trabajo a cuestas...

Cada uno nos ganamos la vida y subvencionamos nuestros caros juguetes de niños grandes como buenamente podemos.

En la gran mayoría de los casos los traileros cuentan con una joya llamada "vacaciones estivales" y es ahí donde el loco aventurero que llevamos dentro rompe los barrotes y sale como un Miura a saciar su sed sacudiendo el polvo del camino.

Pues bien, mi caso es distinto, y como es aburrido de contar simplemente diré que no tengo unas vacaciones normales y que desde hace más de 25 años no han pasado de unos diez días seguidos. En contrapartida tengo bastante libertad a lo largo del año para coger un viernes o incluso o jueves-viernes. Hasta ahora me he ido apañando, pero para este viaje era un verdadero inconveniente.

El problema surge cuando pretendes hacer un viaje como el planeado para este mes de agosto de unos 20 días. Siempre que nace un gran problema hay que dar con una gran solución. Como sí tengo relativa libertad para trabajar aquí o allí, la mía ha sido diseñar una pequeña ultra-mini oficina que me ayude a solventar los entuertos que me saldrán desde el mismo día que me suba en la moto rumbo al Sur y cargarla en las alforjas.

Obsesionado con el peso de mi montura al intentar arrancársela a las dunas que pretendan devorarla tenía que minorar al máximo los componentes del temido equipaje que me acompañarán porque capítulo a capítulo, como iremos viendo, la báscula sube y la física no perdona.

He aquí una foto de mi oficina portátil para Africa.

Imagen

1) Un teléfono: Para un fin de semana largo simplemente con el móvil y tu correo electrónico en él junto con alguna aplicación más se pueden apagar bastantes fuegos y qué duda cabe que hoy en día es la herramienta principal del típico pringado por su trabajo. Línea de teléfono directa con los que intentarán sabotear mi viaje, internet, mail, navegación básica...

Pero es algo más que un teléfono. En un viaje anterior al buscar cámara de vídeo/fotografía compacta estudié la opción de utilizar un teléfono de los modernos y la verdad es que de momento no me he arrepentido.

En aquél momento elegí un Iphone X, la calidad de vídeo y de fotografía es más que aceptable, memoria suficiente, aplicaciones interesantes... Esta no es una defensa del gigante americano, entre otras cosas porque no he probado otros para comparar, pero a mí me funciona bien con las peculiaridades de Apple eso sí. La resolución de video es bastante buena, te permite hacer un time lapse sin ninguna complicación, grabar a cámara lenta con buena resolución, fotografía decente... Sin ser una cámara profesional cumple con creces las necesidades de un viaje como el que voy a emprender.

2) El ordenador. Sí, eso tan pequeño casi del tamaño del teléfono es un ordenador. Cuando ya sales más días y necesitas la oficina contigo no hay más opción que la de un ordenador y esto es lo más pequeño y ligero que he encontrado, unos 500g.

No voy a poner todas sus especificaciones porque tampoco controlo mucho del tema y seguro que meto la pata pero si a alguien le interesa deciros que se llama GPD Pocket 2 y estoy muy contento con su rendimiento.

Como os digo cuando ya sales más días de casa y necesitas ciertos programas para trabajar como es mi caso la única solución es un ordenador.

Además me servirá para hacer copias de seguridad del material de vídeo/fotografía junto con el siguiente elemento.

3) Dado que el pequeño ordenador no tiene una inmensa memoria en la que resguardar las joyas del camino, se hacía necesario un disco duro portatil, éste en concreto de 2 TB, suficiente para algunos archivos que he de llevar conmigo y para las copias de seguridad de vídeo/fotografía. Podría utilizar pen-drive pero lo cierto es que tras leer las críticas y comparativas de este disco duro, lo que aguanta de golpes, polvo o incluso agua me hizo decantarme por él.

Almacenar en la nube era otra opción y no la descarto como complemento, pero subir vídeos de alta resolución a las velocidades de internet que seguramente encuentre por allí se antoja complicado.

4) Y para terminar una funda para guardarlo todo, que lo proteja de golpes y agua.

Otra cosa es que mis clientes estén igual de contentos que yo con mi pequeña oficina a 5.000 km, pero bueno, esa es harina de otro costal jajaja.
Última edición por desjoma el Lun Abr 15, 2019 9:30 pm, editado 2 veces en total.

Merchana

Mensaje por Merchana » Mar Mar 26, 2019 5:14 am

Buenos días:
Me ha parecido estupenda la preparación de la oficina portátil para el "Viaje Real". Me imagino que habrás mirado el tema del uso del móvil y de las conexiones a Internet. Tengo curiosidad por saber qué tipo de tarjeta sim vas a llevar. Me refiero que si vas a hacer alguna tarjeta especial para viajar por el mundo, alguna tarifa especial viajes de tu operadora en España o comprar tarjetas telefónicas de los países por los que vayas pasando.
Un saludo

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Mar 26, 2019 9:52 am

interesante pack... si señor.
Y como INFORMÁTICO CURIOSO... se me antoja pregutarte a qué te dedicas¡¡¡?¿... para tener que llevar , ese elemento portátil que ha dejado de serlo hace años (ordenador portátil). jajaja...

Yo, ando igual que tú, pero mi portátil pesa mucho... no suelo llevarlo en moto... y en cuanto al teléfono, después de probar. descarté los "ifones" y compré un Galaxy s7.... cuya cámara es buenísima también y cumple a tope. Ahora cargo como complemento de imagen y vídeo una cámara MIRROR LESS de buena calidad....

Sea como sea, igualmente si no quieres contestar no tienes que hacerlo.
Pero... tener que llevarte "el trabajo" a un viaje.... es una PUTADA GORDA... normalmente NO LLEVO NADA QUE TENGA RELACIÓN CON MI AMBIENTE LABORAL A LOS VIAJES.. de hecho, normalmente intento AISLARME DEL AMBIENTE QUE VIVO DURANTE LA SEMANA.... sin contacto alguno, sin llamar.. sin contestar y sin relacionarme en absoluto con mi ambiente laboral... me gusta la sensación de aislamiento en esos viajes, de estar solo atento al viaje... nada más.. dedicación exclusiva... y creo que esto me pasa por que sé que solo son 10--- 15----20 días en cada año... por lo que me dedico en exclusiva (claro está, no siempre puedes cumplir el propósito).
Imagen

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Mar 26, 2019 8:30 pm

Merchana escribió:
Mar Mar 26, 2019 5:14 am
Buenos días:
Me ha parecido estupenda la preparación de la oficina portátil para el "Viaje Real". Me imagino que habrás mirado el tema del uso del móvil y de las conexiones a Internet. Tengo curiosidad por saber qué tipo de tarjeta sim vas a llevar. Me refiero que si vas a hacer alguna tarjeta especial para viajar por el mundo, alguna tarifa especial viajes de tu operadora en España o comprar tarjetas telefónicas de los países por los que vayas pasando.
Un saludo
Hola Merchana.

El tema del teléfono en los distintos países lo estoy estudiando y haré una nota sobre ello en cuanto lo tenga claro.

Un saludo

desjoma

Mensaje por desjoma » Mar Mar 26, 2019 8:42 pm

demagan28 escribió:
Mar Mar 26, 2019 9:52 am
interesante pack... si señor.
Y como INFORMÁTICO CURIOSO... se me antoja pregutarte a qué te dedicas¡¡¡?¿... para tener que llevar , ese elemento portátil que ha dejado de serlo hace años (ordenador portátil). jajaja...

Yo, ando igual que tú, pero mi portátil pesa mucho... no suelo llevarlo en moto... y en cuanto al teléfono, después de probar. descarté los "ifones" y compré un Galaxy s7.... cuya cámara es buenísima también y cumple a tope. Ahora cargo como complemento de imagen y vídeo una cámara MIRROR LESS de buena calidad....

Sea como sea, igualmente si no quieres contestar no tienes que hacerlo.
Pero... tener que llevarte "el trabajo" a un viaje.... es una PUTADA GORDA... normalmente NO LLEVO NADA QUE TENGA RELACIÓN CON MI AMBIENTE LABORAL A LOS VIAJES.. de hecho, normalmente intento AISLARME DEL AMBIENTE QUE VIVO DURANTE LA SEMANA.... sin contacto alguno, sin llamar.. sin contestar y sin relacionarme en absoluto con mi ambiente laboral... me gusta la sensación de aislamiento en esos viajes, de estar solo atento al viaje... nada más.. dedicación exclusiva... y creo que esto me pasa por que sé que solo son 10--- 15----20 días en cada año... por lo que me dedico en exclusiva (claro está, no siempre puedes cumplir el propósito).

Hola Demagan.

Me dedico al mundo jurídico desde varios puntos de vista, lo peor de todo es el temido PLAZO. Todo en mi mundo está a punto de vencer, caducar, prescribir, precluir y afines. Todo parece tener consecuencias catastróficas. Por ello necesito estar conectado. Ya he tenido experiencias desagradables que no quiero repetir. El ordenador lo necesito para programas específicos que no puedo usar en el móvil.

Hace dos años tuve que cancelar mis vacaciones en Usa, hace tres tuve que regresar a mitad de otras, etc etc etc.

Ciertamente es una putada gorda estar atado al teléfono y al trabajo incluso en vacaciones, pero es lo que hay, no tengo opción, únicamente acostumbrase y resignarse y en verdad dando gracias por supuesto que estoy saturado de curro.

Un saludo.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Mar 31, 2019 1:42 pm

desjoma escribió:
Mar Mar 26, 2019 8:30 pm
Merchana escribió:
Mar Mar 26, 2019 5:14 am
Buenos días:
Un saludo
Hola Merchana.

El tema del teléfono en los distintos países lo estoy estudiando y haré una nota sobre ello en cuanto lo tenga claro.

Un saludo
Hola, nosotros el año pasado íbamos cogiendo la tarjeta del país a medida que pasábamos la frontera, siempre hay multitud de gente ofreciéndotelas justo en la frontera. Creo que sale muuucho más barato que una tarjeta única... Es un viaje que merece mucho la pena, ojalá podamos volver, aunque este año no es seguro. Yo después de mil preocupaciones anteriores a la salida, una vez en ruta únicamente disfruté del viaje, sin problema alguno.

walkah

Mensaje por walkah » Dom Mar 31, 2019 8:09 pm

Enhorabuena por el viaje que vas a hacer y gracias por compartirlo.

A las dos frases del primer post, ya me has enganchado, ya estoy deseando leer la crónica... jaja

estaremos atentos...

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Abr 15, 2019 9:25 pm

NOTA 6
Buen tiempo, empiezan la reformas.

Con retraso en todas la previsiones vamos aproximándonos a la fecha de salida y la casa sin barrer.

Al menos ya tengo gran parte de lo que debo instalar en la moto para afrontar el desafío y convertir a mi joven compañera en la veterana que espero sea algún día. Mejora de la ergonomía y autonomía eran las premisas, buscando entre otros factores calidad y durabilidad sin exceder mucho en el peso del conjunto.

he aquí una foto de lo que tengo que instalar en estos días...

Imagen

Estudiando por la red las diversas opciones de preparación de la ktm 690, que no son muchas, al final me decanté por la más oficial, piezas en su mayoría de la casa austríaca y testadas en pruebas múltiples, como el Dakar, pues la gran mayoría de los componentes los comparte con sus hermanas pequeñas las 450. El precio obviamente estaba en el rango alto (no el mayor) pero jamás he visto a nadie dar duros a peseta. Teniendo en cuenta mi punto de partida, que de esta forma me evito comprar una moto nueva, pues al final no ha ido tan mal :roll: .

La empresa que comercializa este kit, que se llama kit690 (ciertamente no se han quebrado el coco buscando el nombre) consigue las piezas oficiales y las vende en un conjunto equilibrado y bien pensado. Lo bueno es la disponibilidad, pues tratar de conseguirlas de forma independiente es bastante complejo y el estudio que han realizado para que todo encaje perfectamente, bueno esto ya lo veremos. Son piezas escasas y muy demandadas. Lo malo es que es un kit y no hay opción de excluir nada, aunque en realidad poco podrías quitar.

Enlace a su web: https://kit690.com/

En la configuración que yo he elegido, que es prácticamente la básica, se añaden dos depósitos delanteros gestionados por su propia bomba que suman otros 15 litros de gasolina y junto con los 12 de serie de la moto llegamos a una autonomía de unos 450 kilómetros, que a priori cumple con las previsiones. Se podría ampliar hasta los 700 kilómetros con otro depósito trasero que sustituye al de serie, pero ya se antoja demasiado peso.

Las otras opciones no me ofrecían muchas garantías. La más extendida es la de Rally Raid. Los ingleses ofrecen un producto algo más económico, pero después de empaparte en los foros americanos, no me dieron mucha garantía, he visto muchas fotos de roturas de los depósitos en caídas hasta en parado, algo bastante probable y habitual. Desde su configuración varias casas ofrecen alternativas con algunas variaciones, pero al final la base es la misma (Rade Garaje, Nomad...).

Esta es una de las fotos del kit de Rally Raid que me hizo desestimar la propuesta:

Imagen

Con el kit completo instalado la moto se queda en torno a los 158 kilos que teniendo en cuenta los pesos de las motos que hoy en día ofrece el mercado, con aptitudes menos traileras, creo que está francamente bien.

En futuras entradas os hablo de las suspensiones que ya he preparado pero no he tenido ocasión de probar a fondo y además quería esperar a tener todo el conjunto para hacerme una idea más correcta.

AOV

Mensaje por AOV » Mar Abr 16, 2019 4:26 pm

:aplom

...quecabronnn!!!!.
:D

¡Que aparato!
:o

Ya tengo ganas de verlo por esas pistas de Diosss... Podriamos quedar el fin de semana despues de Sem.Sta. y verlo rodar por ahí. Uno de los que baja tiene una casa en un pueblo de Burgos; podriamos ir el sabado 28 de abril a dormir alli y volver el domingo 29: Nos llevariamos las motos un poco cargadas como si fuesemos a un viaje largo; ropa, saco de dormir, comida, gasolina para una tirada muy larga, etc.

¿Que te parece?. ¿Lo pongo en otro hilo diferente, nuevo??.

Slds.

Thzes

Mensaje por Thzes » Mar Abr 16, 2019 6:17 pm

Desjoma :appla :appla

desjoma

Mensaje por desjoma » Mié Abr 17, 2019 10:40 am

AOV escribió:
Mar Abr 16, 2019 4:26 pm
:aplom

...quecabronnn!!!!.
:D

¡Que aparato!
:o

Ya tengo ganas de verlo por esas pistas de Diosss... Podriamos quedar el fin de semana despues de Sem.Sta. y verlo rodar por ahí. Uno de los que baja tiene una casa en un pueblo de Burgos; podriamos ir el sabado 28 de abril a dormir alli y volver el domingo 29: Nos llevariamos las motos un poco cargadas como si fuesemos a un viaje largo; ropa, saco de dormir, comida, gasolina para una tirada muy larga, etc.

¿Que te parece?. ¿Lo pongo en otro hilo diferente, nuevo??.

Slds.
El plan tiene una pinta estupenda.

Dos problemas, todavía me quedan muchas horas de taller para montar todo eso y no sé cuando lo tendré listo.

Y segundo y peor, esas fechas teníamos pensado marcharnos para aprovechar más el puente de mayo.

Y luego todo el mes lo tengo pillado (mundial de Portugal, Lagares, concentración de land Rover... puff). No me da la vida¡¡ :nose

Podría ser el 1 de junio? :roll:

AOV

Mensaje por AOV » Mié Abr 17, 2019 11:59 am

Hola, "desjoma":

Yo el 1 de junio no puedo, pero el 8 o el 22 de junio si!.

Podriamos hacer una "salida" larga de dos dias como "Entrenamiento Africa", con las motos cargadas y yendo hasta muy lejos. Durmiendo en saco de dormir "por ahí tirados"... Podria ser ida/vuelta a Burgos ( Los Ausines ), a Picos de Europa ( Cervera de Pisuerga ) o a Extremadura ( Azuaga ), o a Albarracin... O a algun otro destino lejos que tu mismo te apetezca. De alrededor de 400 kms. de distancia...

Para esa fecha ya deberiamos tener las motos a punto y el vehiculo de asistencia preparado: ¡A mi solo me falta el carro para las motos!, ya le he puesto una "bola de remolque" al Mercedes 190...

Y NOS VAMOS TODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO QUE SE QUIERAN VENIR, ¡DESDE LUEGO!, cuantos mas seamos mas nos reiremos... :D

Saludos.

Responder