Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Que más se puede pedir a la vida que poder disfrutar y compartir de un buen viaje en moto por esos caminos llenitos de tierra.
Responder
AOV

Re: Os propongo "bajar" a SENEGAL (...o Burkina Faso) en agosto 2019.

Mensaje por AOV » Vie Mar 01, 2019 1:09 pm

¡¡Eiii...!!, otra cosa se me olvidaba:

SI QUIERE BAJARSE MAS GENTE con el tema este del coche... ¡rapidamente compramos otro igual, otro remolque para tres motos semejante, y HACEMOS OTRO EQUIPO DE OTRO COCHE Y OTRAS TRES MOTOS!!. Asi vamos dos coches en vez de uno. ¡¡Mejor!!. :D

:appla

:pulgares

:violi

Bikeblog

Mensaje por Bikeblog » Sab Mar 09, 2019 10:40 pm

En Mali estamos pendientes de que no la lien estos chalaos con los coches bomba. Llevabamos un año sin que se acercaran tanto a la capital.
La unica regla de seguridad recomendable aqui es no circular de noche. Te ahorraras posibles sustos.
Por lo demas, yo no me siento inseguro. Viajo visitando aldeas de alrededor y no he tenido ningun problema.
Si me buscais en Facebook, Gilberto Morales, vereis que me muevo por Mali sin problemas.

AOV

Mensaje por AOV » Mar Abr 02, 2019 12:31 pm

Hla, compañeros: Solo para teneros informados de los adelantos de preparativos.

1º.-VEHICULOS DE ASISTENCIA: Yo ya tengo mi coche de asistencia, el Mercedes 190 "africano": ¡Ese aguanta fijo!; el compañero que me está echando una mano está arreglandole los detalles como los asientos, aire acondicionado, techo practicable, bola de enganche para el remolque, radio... Y luego podria ser que viniese un viejo Toyota Land Cruisser chasis largo y un Land Rover chasis corto; ¡ya veremos estos dos...!. FALTA EL REMOLQUE, que debe ser bueno... ¡¡Si alguno teneis uno BUENO ( de 3 motos ) para prestarme os lo agradeceria en manera extrema!! :appla ( es para ir a Africa Negra, hasta Burkina Faso, y volver. Así que... :roll: )

2º.- GRUPO DE COMPAÑEROS: Este año parece que la Compañia "en orden de marcha" vamos a ser de cinco a ocho personas: Dos en "motos gordas" ( una Varadero y una Africa Twin de las antiguas ) trail pesadas con neumaticos mixtos que se "saltaran" las pistas dificiles, los dos buenos "africanos". Tres o cuatro trail ligeras ( dos o tres Yamaha 600 XT y TT y una KTM 690 ) todas con ruedas de tacos, uno bueno "africano" y los otros tres novatos en Africa Negra. Y una persona en el Toyota y dos en el Land Rover, el toyotero novato y los Land Roveros conocedores de Senegal... Total; de cinco a ocho personas.
:n1
3º.- RUTA: La prevista y comentada ya aquí. No hay ninguna novedad. Ya veremos de aquí a que salgamos el 1 de agosto. Me parece a mi que este año no se queda nadie en Senegal, y que todos nos vamos hasta Burkina Faso. Si Dios quiere. De este tema LO UNICO QUE SE ME OCURRE es que tal vez, a la ultima hora, yo coja y os proponga "saltarnos" Senegal y tirar todo derecho a Malí y Burkina Faso "para asegurar"...
:abuel
¡Pero eso será a ultimisima hora y para molestar! :lol:
Porque yo sé que lo que "nos va a "marcar" " va a ser Malí y Burkina Faso. ¡¡Esos son los dos paises que mas nos van a alucinar!. Asi que... ¿para que quedarnos en agua de borrajas??. ¡¡Vamos a por lo bueno directamente!!, ¡¡con ganassss!!. Ya veremos.
:loco

Slds.

:aplom

:brind

Bikeblog

Mensaje por Bikeblog » Mar Abr 09, 2019 2:28 pm

¿Estas hablando de evitar Senegal y entrar por Mauritania?

AOV

Mensaje por AOV » Mié Abr 10, 2019 3:02 pm

Hola:

No. Vamos a hacer el plan previsto: Bajamos hasta Burkina Faso a través de Marruecos, Mauritania, Senegal y Malí. Y regresamos "saltandonos" Senegal; directamente desde Malí a Mauritania por la frontera de Gogui, todo por "carretera" ( ¡mas mala que una pista!! :lol: ) Pero tu no subes...

A parte de todo eso ya sabes que no vamos a ir por donde hemos publicado en Internet. Si vienes lo sabrás en su debido momento. Solo lo vamos a saber los que vamos, naturalmente. ¡No hace falta que todo el mundo se entere en el cyberespacio exterior ese...!.
:nop
Slds.

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Abr 14, 2019 12:00 pm

Aaaay nosotros no tenemos nada claro... Ganas de repetir por mi parte hay, y muchas... pero la verdad que no podemos asegurar nada todavía. Pero bueno, supongo que hasta el 1 de agosto estamos a tiempo 8-)
Creo que a Xavi lo que le gustaría sería bajar en moto, pero claro no tiene moto ni carné... :lol: y yo imposibleee y aquí no me quedo, así que en esas estamos, porque ir en coche + moto se nos saldrá de presupuesto pienso, y ya que tenemos el coche preparado (bueno, tendremos, que está en reforma todavía...) sería una lástima no ir. Y más si hay otros coches este año!!
Antonio, tener en cuenta lo de la frontera de Senegal con coches de más de 8 años, toca pagar... Pero si se asume desde el principio pues ya tá! :roll:
Bueno, enseguida que tenga algo claro informo... :tiempo :ded

AOV

Mensaje por AOV » Mié Abr 24, 2019 10:06 am

Hola, compañeros:

De aquellas fotos que yo hacia ( raramente...) en el siglo pasado ya no tengo casi ninguna. Y solo me consuelo con las imagenes digitalizadas de los primeros años del siglo XXI que me van apareciendo "por ahí", en el ciberespacio exterior ese...

Como ahora me parece que lo que se lleva son los videos, y ademas son lo mas entretenido que ver, me voy a meter a hacer videos. ¡Pero estoy en pañales!. Aprendiendo. Para empezar me he puesto a mirar en internet... Y HE ENCONTRADO UN VIEJO "CANAL" DE YOUTUBE que abrí en 2004 con algunos videos que no sé bien quien los hizo; mi querida amiga Raquel ( la de la Agencia de Viajes www.okakene.com ), el artista renombrado Jose Luis de la Cuadra ( el de www.uro-camper.com ) y algunos otros amigos, como Domingo el portugues...: Os dejo el enlace a ese Canal:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... qrlIF8W6k2

Ahí teneis videos antiguos de rutas transaharianas entre España y Africa Negra Occidental. A Malí, a Burkina Faso... etc. No hay ninguno con la moto porque el primero en moto de este siglo XXI yo lo he hecho hace tres años nada mas. Pero se vé lo que es "la cosa"...
:abuel

Y ahora vienen las preguntas: ¿Que Programa de WINDOWS creeis que es mejor para editar videos?; mi ordenador sigue utilizando un Windows antiguo...

Slds. y grcs. por adelantado por la ayuda.

:musi

Mirar este video de la Reserva Natural "Rancho Nazinga": Aquí vamos a ir este proximo verano del 2019. Es justo antes de llegar al final de Ouagadougou. Está en la frontera de Burkina Faso con Ghana, en el sur de Burkina Faso.

[Youtube]https://youtu.be/MgXw6YL0BXI?list=PLNzG ... qrlIF8W6k2[/Youtube]

:? ¿Cual es la parte del codigo URL que hay que poner entre los [Youtube]...???.

Y otra cosa: Este video en concreto recuerdo haberlo hecho yo. Pero no recuerdo con qué Programa lo hice. ¿Lo sabeis alguno de vosotros??... :roll:

DRZ 400

Mensaje por DRZ 400 » Mié Abr 24, 2019 3:16 pm

AOV escribió:
Mié Abr 24, 2019 10:06 am
Hola, compañeros:

[Youtube]https://youtu.be/MgXw6YL0BXI?list=PLNzG ... qrlIF8W6k2[/Youtube]

:? ¿Cual es la parte del codigo URL que hay que poner entre los [Youtube]...???.

Y otra cosa: Este video en concreto recuerdo haberlo hecho yo. Pero no recuerdo con qué Programa lo hice. ¿Lo sabeis alguno de vosotros??... :roll:
Esta: "https://www.youtube.com/watch?v=MgXw6YL0BXI" &feature=youtu.be&list=PLNzGUfyVpAceVT5OqfU_vk6qrlIF8W6k2

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MgXw6YL0BXI[/Youtube] y quitando la s voila

SUZUKI DRZ 400 E
DR 350
GAS GAS 300 ENDURO LIGHT

AOV

Mensaje por AOV » Sab Abr 27, 2019 9:11 am

Hola, "drz 400" & todos los compañeros.

¡Muchas gracias!. Voy con esta otra prueba...:

:appla

¡¡Joderrrr...!!. ¡Por fin!. Cagoentoo!... :D

Esto me anima. Voy a buscar entre los discos duros de los viejos ordenadores que tengo "por ahí" tirados aquellas "proyecciones" digitales que les preparaba a las Agencias de Viaje a principios de los 2000. ¡Alguna era muy buena, modestia a parte...!!. :D Y os lo cuelgo aquí. Sirve tambien como información practica. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

Y este año me voy a meter a "subir videos" con el movil.

UNA ULTIMA PREGUNTA:

¿Sabeis que Programa de WINDOWS es bueno para fabricar videos con esos mini-videos...?? :nose

Slds. Y grcs.

Post Data.- Yo creo que de esos que hay en ese "canal", el que mas me gusta es este; porque refleja a lo que vamos. A PASARLO BIEN, DE VACACIONES SIN IMPORTARNOS SUFRIR "UN POCO" de vez en cuando... :lol: .

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Dom Abr 28, 2019 8:42 pm

AOV escribió:
Sab Abr 27, 2019 9:11 am

UNA ULTIMA PREGUNTA:

¿Sabeis que Programa de WINDOWS es bueno para fabricar videos con esos mini-videos...?? :nose
Hola Antonio, para hacer algo básico con el Movie maker ya está bien. Te lo descargas y verás que es muy intuitivo. Yo lo usaba antes. Hay otros gratis o versiones de prueba pero cuidado porque algunos te ponen marcas de agua... Uno que he visto que se usa pero no he probado es el Wondershare Filmora.
Hay otros más profesionales pero también más complicados, bueno solo es cogerles el truco pero ya hay que dedicarles un tiempo a aprender, por ejemplo yo uso el Sony vegas, pero es de pago... o pirateado :silva

PD: Por cierto, no te lo creerás pero estoy sacándome el permiso A2 de moto. :shock: :D Nos abriste un mundo nuevo... :jaco

AOV

Mensaje por AOV » Dom May 19, 2019 10:16 am

Hola, compañeros. Noticias de como va esta "bajada" hasta Africa Negra de verano:

- Del tema de la moto ( LO MAS IMPORTANTE ) me parece a mi, ahí está la guapetona preciosa y provocativa. Va perfecta. ¡...Pero muy en mi linea, todavia no la he hecho nada de preparación!!. Sola mente "que va perfecta"... Debo instalanla un bidon de gasolina de 10 litros "por algun lado"; me gustaria que fuese en un lateral porque como estoy curandome de una leson en la pelvis, me cuesta subir y bajar de la moto. Y si lo pongo detras, como hacia antes, siempre, ¡me va a costar pasar la pierna por encima para subir y bajar!. Tambien debo instalarla un derivabrisas; este año me apetece ponerla uno "mas bonito" que el del año pasado. ¡Igual hasta me gasto dinero y la pongo uno de Givi...!!. Pero de 2ª mano, sin exagerar. Y finalmente, antes de salir, en julio, cambiaré la cadena y le pondré el plato de 42 dientes que ya he comprado; ahora voy con un desarrollo de 16 / 45. Antes de salir instalaré el de 16 / 42. Con eso voy a 130 kms./h. a 4.000 r.p.m.

- Del tema del vehiculo de asistencia. Este va encauzado; ¡ya tengo mi Mercedes 190 2.5 diesel del año 1988. ¡¡30 años!! y va "perfecto". Tiene aire acondicionado. Debo instalar la radio ( - "Una buena radio..." ). Tiene un ruido en el grupo trasero; voy a ver "si tengo tiempo" y se lo miro... ( ¡pero me conozco y sé que no lo voy a "mirar" y que me voy a ir con él así... :D ).

- Del tema del remolque: El remolque se lo compro al compañero "fuel", que me hace el favor de vendermelo barato. Ahora estoy instalando el enganche del remolque. ¡PERO ESTE TEMA ES EL QUE ME ESTÁ ROMPIENDO EL COCO!, elmuycabrón... Primero no encuentro "la bola" de remolque; como es un modelo muy antiguo nadie lo tiene en "stock" y hay que fabricar uno. Segundo, eso cuesta un pastón; ¡al final me va a salir por unos 600 euros el puto enganche de remolque!. Tercero y resultado logico de los dos preambulos...; - "Me parece a mi que le van a dar por culo y voy a hacer lo de siempre...": En Africa no hace falta llevar la Ficha de Caracteristicas Tecnicas del coche porque no la piden. Solo piden el Permiso de Circulación ( puesto a tu nombre ). Así que no hace falta llevar a Africa el enganche legalizado: Le voy a poner uno "de segunda mano" ( he visto uno de Mercedes 190 en un desguace de mi pueblo...) Se lo voy a instalar en Algeciras. El remolque me lo llevará un amigo que tiene su "bola de remolque" legal en su coche. Allí, al pasar a Africa, se lo pongo al Mercedes y voy con él solamente desde allí, no por España. Solamente por Africa... :roll: De todas formas yo no he tenido nunca un remolque. Nunca lo he necesitado. Cuando vuelva a España a finales de agosto vendo el remolque ( recuperando la inversion ) y quito el enganche "ilegal" del Mercedes. La diferencia es gastarde 20 euros en vez de 600. Está claro. :nop

- Del tema de la preparacion fisica: El año pasado me cansé mucho. Cuando llegué a Ouagadougou estaba muy muy muy cansado... ¡La verdad es que viajar por Africa Negra en moto es muy cansado!; no tienes un minuto de relax, hay muchos obstaculos y peligros en carreteras y pistas, ¡hay tension extra!, el tema del clima es duro, los kilometros son muchos, los alojamientos y restaurantes son, digamos, "poco relajantes"... ( - "No hay musica "camp" ambiente relajadora..., ja, ja, ja..." ). Así que este año ME HE METIDO EN UN GIMNASIO, ahívalaossstiaaa... :lol: ¡¡A TOPÉEEEE!!. Voy a ir un poco mejor preparado que el año pasado, cuando solo me preocupé de bajar un poco de peso haciendo mucha bicicleta.
:pulgares
- Det tema de la preparacion de la documentación: Tengo que comprar el billete de barco, hacer los visados de Mauritania, Malí y Burkina Faso ( el año pasado lo hice en la Embajada de Bamako, sobre la marcha, y me retrasó medio dia...Este año quiero llevarlo hecho ) y hacer el Seguro Internacional de Viaje. Este lo haré en una Agencia de Viajes. Ya iremos hablando de estos temas mas adelante, en junio. LOS COMPAÑEROS QUE VAIS A IR Y VOLVER EN AVION DEBEIS HACER LA RESERVA YA MISMO, Y COMPARARLA. PORQUE AGOSTO ES "EPOCA ALTA" Y ES DIFICIL ENCONTRAR PLAZAS DE AVION. Hay lo que se llama "trafico etnico" ( - "¡De verdad, así lo llaman la Cias. Aereas...!"... :sorpresa ) de africanos que van en vacaciones a ver a la familia... Los que solo vais a volver desde Africa Negra lo teneis mas facil porque SÍ PODREIS comprar el billete allí tranquilamente, allí, en Africa, tienen cuotas de plazas. Y siempre las hay... El tema que debeis espabilar sois los que vais a comprar un billete de avion para ir desde España al sur de Marruecos y volver desde Ouagadougou. Comprar un ida "Madrid-Casablanca-Dakhla" y una vuelta "Ouagadougou-Casablanca-Madrid". Ya sabeis que yo os bajo las motos hasta Dakhla y os las traigo de regreso desde Ouagadougou.
:firma
Saludos.

:aplom

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun May 20, 2019 2:52 pm

Antonio, de dakhla salimos el 5 o el 6?

¿Cuándo piensas ir a hacer los visados? Si me das un toque me acerco contigo y me ayudas que seguro que te manejas como pez en el agua.

¿Ya has empezado vacunas?

Pon tu moto bien bonita que se lo merece¡¡¡ :jaco

AOV

Mensaje por AOV » Mié May 22, 2019 9:12 am

Hola, "desjoma":
desjoma escribió:
Lun May 20, 2019 2:52 pm
Antonio, de dakhla salimos el 5 o el 6?
Llegamos el 5 de agosto a medio dia, y nos encontramos a comer en el restaurante "Samarkanda" ( 23°41'48.0", -15°55'53.7" ). Y salimos rumbo sur el dia 6 de agosto después de comer en el mismo restaurante. Por la tarde. ( ¡Por lo menos eso es lo que yo voy a hacer!; cada uno que haga lo que quiera... Mi idea es que cada uno vaya a su ritmo particular en esta "bajada"... ¡¡No hace falta en absoluto ir rodando en fila india...!! Cada uno a su ritmo. Con que nos vayamos encontrando en los "Controles de Paso" (...o "Puntos de Encuentro" ) vale )
:musi
Si tu vas a "bajar" en avion, nos vemos allí; podriamos vernos en el restaurante "Samarkanda" a comer, y bajamos la moto del remolque allí...

desjoma escribió:
¿Cuándo piensas ir a hacer los visados? Si me das un toque me acerco contigo y me ayudas que seguro que te manejas como pez en el agua.
Primero podemos empezar haciendo el visado de Mauritania. Podemos hacerlo a principios de junio. Se hace en la Embajada ( www.embajadamauritania.es ), que está en Madrid, en la calle Piedralaves nº 4, una bocacalle de la avenida de Miraflores, en el barrio Puerta de Hierro. ( http://www.embajadamauritania.es/index. ... de-estamos ). Hay que llevar el pasaporte, rellenar un impreso, dos fotos de carnet, una carta escribiendo escuetamente los motivos para los que se pide ( hacer turismo en moto detallando fechas e itinerario ), y una tasa de unos 50 euros.

Segundo hacemos el de Malí, luego, a mediados de junio. Se hace en el Consulado de Malí, no en la Embajada ( www.embajadademali.es ). Está en la calle Doctor Arce nº18, Planta Baja, en Madrid; num. tlf. 91 593 99 47, secciónconsular2@embajadademali.es Está cerca de la plaza de la República Argentina. Hay que llevar lo mismo que para la Embj. de Mauritania; el pasaporte y una fotocopia del pasaporte, rellenar un impreso allí mismo, dos fotos de carnet, una carta escribiendo escuetamente los motivos para los que se pide, y una tasa de unos 50 euros.

Tercero , a principios de julio nos hacemos el visado de Burkina Faso. Este no sé como se hace; ¡yo siempre lo he hecho en Bamako...!. Cuando me entere os lo cuento aquí. :nose

desjoma escribió:
¿Ya has empezado vacunas?
Yo tengo las vacunas puestas desde hace años. Valen para varios años. Este año no me hace falta ponermelas. Para los que os las debais poner, saber que EN MADRID está en la calle de Montesa nº 22 de Madrid ( www.madridsalud.es ). num.tlf. 91 588 58 01. Está abierto de 08:00 h. a 15:00 h. En otras ciudades debeis mirarlo donde es...
:firma
SOLO HACE FALTA PONERSE LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA: Vosotros poneros las que querais, ¡faltaria masss...!. Pero solo hace falta esa. Porque luego, en Africa, no vamos a ir ni comiendo lo que cacemos ni bebiendo agua en los pozos ni bañandonos en los rios Niger o Senegal ni haciendo cosas rarassss en la camaaaa... :silec

Saludos. Quedamos para principios de junio.

:brind

desjoma

Mensaje por desjoma » Jue May 23, 2019 6:54 am

Muchas gracias, como siempre. Eres una enciclopedia africana :D

antoniaixavier

Mensaje por antoniaixavier » Sab May 25, 2019 11:11 am

Bueno aunque veo difícil que nos unamos este año, ahí va un intento para las pegatinaaassss!! Qué envidia madre mía :D :jaco
A ver que os parece y si teneis alguna propuesta de cambio de letra, color, añadir algo, no sé... Es la primera prueba ;)
Imagen

Responder