Matrícula pequeña

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Jan
Contactar:

Matrícula pequeña

Mensaje por Jan » Jue Feb 24, 2011 10:46 pm

Por si alguien tiene todavía dudas de la legalidad de las matrículas pequeñas en las enduro...

Imagen
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

kukubarra

Re: Matrícula pequeña

Mensaje por kukubarra » Jue Feb 24, 2011 11:31 pm

Yo no he tenido nunco duda, por eso la llevo desde que estrené la amoto. Siempre y cuando no terminen en motos de carretera puras, no problem.....

sauce1000
Contactar:

Mensaje por sauce1000 » Jue Feb 24, 2011 11:44 pm

eso si que es información de primera mano.... :heavy
“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrifico es seguro que no lograrás nada”

KTM 950 Adventure / Yamaha TTR600 a patada

Ciao SuperSic 58

Calambres

Mensaje por Calambres » Vie Feb 25, 2011 8:28 am

Jajaja, te pillan los sepronas con esos tacos en tu moto y te meten un puro que pa qué... :lol:

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Lun Feb 28, 2011 6:07 pm

intersante documento grafico .
quiza me la imprima por llevarla de recuerdo con el resto de papeles jeje
KTM 690 Enduro R

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Lun Feb 28, 2011 8:19 pm

que bueno.. ¿de donde sale esa foto?
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Lun Feb 28, 2011 8:37 pm

zascandil escribió:que bueno.. ¿de donde sale esa foto?
Del taller donde fui a cambiar el kit de arrastre...
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

birdman

Mensaje por birdman » Jue Mar 24, 2011 8:05 pm

Pues el otro dia me libre por los pelos, decidi irme a comer al pueblo y asi me daba una vuelta y cuando estaba a punto de incorporarme a la M-40 me pegan un sirenazo para que me pare :-(.

Baja del coche un hombre de verde y se va directo a mirar el culo de la moto por lo que intuyo que la matricula enana me va a dar problemas. Efectivamente no les gusto nada asi que de inmediato les dije que era legal desde hace casi un año para este tipo motos y que era la primera vez que me ponian pegas por ese tema (y es cierto, solo me han parado una vez con la 690 y aun llevaba la matricula grande).

El tio era bastante majo y aunque pensaba que tenia que especificarlo en la ficha tecnica de la moto (que puede llevar matricula pequeña ¿?) creo que le hice dudar porque yo en ningun momento dudaba de su legalidad y como le decia, "yo asumo la denuncia porque no es plan que me ponga a buscarlo en el macuto y tu lo sabras mucho mejor que yo, pero en el BOE pone muy claro que los vehiculos anteriores a la normativa podran usarla sin ningun tipo de tramite previo y como aun no he tenido que pasar la ITV por eso no viene nada en el carton".

Al final le convenci, hablamos un poco de motos (hace tiempo el tuvo un ktm 125 con la que escapaba del seprona) y "quedamos" en que como no estaba del todo seguro no me denunciaba, se iba a enterar de ese tema pero que esta casi seguro que tiene que especificarlo en la ficha tecnica. No conoceis a alguien que tenga una enduro o trial nuevecita y que nos pueda verificar este tema ?, de veras que a mi me cuesta mucho el creermelo.

Y en eso quedo todo, espero que no me llegue una multa por correo porque yo seguire usando la matricula pequeña, eso si, bien vertical porque como desde el coche no puedan leer la matricula te paran seguro, me dijeron que llevaban unos metros detras de mi y que les costo mucho el apuntarla porque apenas se veia.
KTM 690 Enduro / Yamaha TTRe 600

kukubarra

Mensaje por kukubarra » Jue Mar 24, 2011 10:13 pm

Efectivamente: la matricula pequeña es un chollo, eso no lo lee nadie ni con prismáticos. Además en nuestras motos (690) pone enduro en los laterales ósea que tira millas que no se van a poner y medir la altura como pone en le BOE. Lo de la ficha técnica, no sé, lo dudo, la matricula no es una reforma ni un accesorio, no sé porque iba a tener que especificarlo en la ficha técnica.

De todos modos que se dejen de gilipolleces y multen y paren a los coches que no ponen los intermitentes y se incorporan directamente a los carriles izquierdo o central (porque son de clase media, ni muy rápidos, ni muy lentos) y circulan a 60 por los carriles centrales porque el carril derecho es solo para camiones, o llevan los anti-lluvias-nieblas encendidos (será para que deje de llover) deslumbrando a todo el que circule detrás, o se pegan de tras de una moto porque, (en fin si le doy y lo mato, lo paga el seguro) etc. etc.

leo

Mensaje por leo » Vie Mar 25, 2011 12:20 am

Qué les den por el c.... :heavy :heavy :heavy :heavy :heavy :heavy :heavy
HUSQVARNA 701 Enduro
BMW GS 1200

duncan

Mensaje por duncan » Vie Mar 25, 2011 8:52 am

A mi tambien me paso lo mismo que cuenta birdman. Pero tambien dudó con la misma argumentación que le dí y al final no me denunció, pero decia lo mismo, que tenia que estar anotado en la ficha tecnica, cosa que me extraña muchisimo...!! Vamos a tener que enterarnos de una santa vez....!!
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

birdman

Mensaje por birdman » Vie Mar 25, 2011 8:29 pm

duncan escribió:A mi tambien me paso lo mismo que cuenta birdman. Pero tambien dudó con la misma argumentación que le dí y al final no me denunció, pero decia lo mismo, que tenia que estar anotado en la ficha tecnica, cosa que me extraña muchisimo...!! Vamos a tener que enterarnos de una santa vez....!!
Lo de la ficha tecnica a mi me lo han dicho 2 veces, esa vez y otra que lo pregunte a titulo informativo mientras me empapelaban por ir por el arcen.
Yo soy muy timido pero en este caso no estaba dispuesto a callarme asi que "mire usté, señor guardia, tengo carne, seguro e impuestos, llevo unas ruedas mixtas, el escape de fabrica que suena como una vespino, intermitentes, 2 retrovisores y un bocata en el macuto para comermelo bajo un arbol y aprovechar el solecito que hace, realmente piensa que si tuviera alguna duda sobre la legalidad de la matricula me arriesgaria a llevarla puesta ?". Y como mas de una vez se ha comentado por aqui, aunque cuanto mas lejos mejor, la GC ya no es lo que era hace años ("esto que es, un ciclomotor o un motociclor ?" :lol: ) y por lo pelos, pero me libre :).

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mar Mar 29, 2011 9:03 pm

Este sabado nos pararon la GC por carretera, todo perfecto pero fue ver la matricula de Beltran, matricula homologada de enduro y se lio...casi una hora intentando hacer entrar en razon que esa matricla el homologada y legal, los tios no tenian ni `P.IDEA de ese tipo de matriculas...
Coño !! y se llaman G.C de Trafico, si de trafico de multas...
Un saludo
Medel

birdman

Mensaje por birdman » Mié Mar 30, 2011 6:42 pm

medelxt660r escribió:Este sabado nos pararon la GC por carretera, todo perfecto pero fue ver la matricula de Beltran, matricula homologada de enduro y se lio...casi una hora intentando hacer entrar en razon que esa matricla el homologada y legal, los tios no tenian ni `P.IDEA de ese tipo de matriculas...
Coño !! y se llaman G.C de Trafico, si de trafico de multas...
Un saludo
Medel
Es increible que hace mas de un año que fuera publicado en el BOE y aun sigamos con las mismas :-(.
Sigo pensando que no es mala idea el levar una fotocopias de las paginas del BOE donde se especifican las medidas y usos de esa matricula; si han decidido empapelarte no creo que te vayas a librar pero al menos, si alguien tiene que quedar como un ignorante que sean ellos.
Eso si, la matricula bien vertical y con su reflectante para que no tengan a otra cosa donde agarrarse.

gulusmero

Mensaje por gulusmero » Mié Mar 30, 2011 7:42 pm

birdman escribió: Sigo pensando que no es mala idea el levar una fotocopias de las paginas del BOE donde se especifican las medidas y usos de esa matricula; si han decidido empapelarte no creo que te vayas a librar pero al menos, si alguien tiene que quedar como un ignorante que sean ellos.
Yo llevo una fotocopia (plastificada) :firma del BOE donde explica los requisitos para poder llevar a niños de paquete. Ya me paró un policía, que no tenía ni idea, y no quiero que me vuelvan a hacer perder el tiempo. O al menos tanto tiempo. :tiempo
África Twin CRF1000
GU

Responder