Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
matto
Contactar:

Re: Cuál sería tu moto de trail perfecta?

Mensaje por matto » Sab Jun 17, 2017 12:38 pm

Jajaj yo sueño con una 690 que nunca he tenido.

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Sab Jun 17, 2017 11:45 pm

Soñar podeis soñar con lo que querais, pero lo que no existe, no existe y la 690 no es ni una trail, ni una enduro, aunque su apellido lo diga y por supuesto no vale para todo ni mucho menos. La tuve de prueba durante un mes y no me convence. Pero el mundo esta lleno de colores, casi tantos como gustos.
Venga, alégrame el día.

soynacho

Mensaje por soynacho » Dom Jun 18, 2017 11:32 am

Buenas.

Para mi concepto de Trail, largos viajes por carretera hasta las trancas sólo o acompañado y, pistas más o menos entretenidas, la Trail perfecta para mí debería ser bicilíndrica.

Pero no las vacas de ahora!!!

Como la F 800 GS que tengo, pero con suspensiones mejores, llantas Excell, sin problemas con alternador ni la bomba de gasofa...y con 50 kg menos! Eso si que no existe..... :lol:

Saludos camaradas..........

titoperez

Mensaje por titoperez » Lun Jun 19, 2017 8:44 pm

A ver, mi experiencia es la siguiente:

Empece el trail hace tres años con la GS1200. Cada vez más km de campo y metiéndome en más fregaos. Así que la deje para carretera (también me gustan los largos viajes por carretera) y me compré una GS800 de tercera mano para solo campo hace año y medio.

Seis meses y 5000 km después cambié la GS800 por una G650 Xchallenge a la que ya he hecho casi 5000 km.

Ahora creo que tengo la combinación perfecta. La GS1200, la alfombra mágica, para carretera o grandes viajes, con o sin la parienta, donde incluso incluso podría meter porcentaje menor de pistas fáciles y aunque es increíble por donde pasa la cabrona con unas buenas manos, intentaría no forzar mucho la cosa.

La XC para las rutas de muchos Km se campo y sólo los necesarios enlaces se carretera y donde solo por el volumen de km de campo al final siempre tienes tus tramos picantes.

Lo siento por la GS800. Me parece una gran máquina, pero si no es cuestión de dinero como dice matto la GS1200 es la reostia en comparación. Sólo 15 o 20 km de diferencia en peso que la 1200 compensa en campo creces por la mejor tecnologia, parte ciclo y componentes que tiene.

La Yamaha Cocept? , pues tiene una pintaza. El prototipo tiene pinta de pesar poco y llevar componentes de alta gama que parece que lleva. Sin embargo, dudo que en el modelo de serie la consigan bajar de los 200 kg y los materiales sean de esa calidad a un precio razonable.

Por tanto, por ahora mi conclusión es que para Trail puro mejor monocilindrica, aunque estoy abierto a que los de yamaha me sorprendan con la T7.

Sl2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

titoperez

Mensaje por titoperez » Lun Jun 19, 2017 8:58 pm

Ahh, una cosa más. A la tercera vez que tengas que levantar una vaca de mas de 200 kg en una salida, te entrar ganas de llorar. Pues bien, hasta para eso la GS1200 te da una ayudita.
Con los perolos laterales se levanta más fácil que motos con 20 o 30 kg menos pero que se acuestan completamente en el suelo.

Sl2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Rutakis

Mensaje por Rutakis » Mié Jun 28, 2017 1:46 am

Yo estoy esperando a ver si Yamaha saca la moto trail perfecta sustituyendo a la anteriormente retirada Teneré y así no me la tengo que imaginar.

Sobre todo si tuviera 750 cc y con más caballitos para poder viajar más holgado, que no llegara a los 190 Kg de peso, que brindase la posibilidad de desconectar el ABS y tuviera un sistema de control de tracción potente, y ya por pedir... el paravientos de la cúpula ajustable a varias alturas, el pedal de freno y el cambio con dos posiciones para llegar bien de pié, defensas laterales de serie, y las maletas y el top case de regalo como cuando empezaron a comercializar el modelo anterior.

Ah y que la saquen también en color blanco por favor, y con las pegatinas rojas y grises, que son los colores de mi chaqueta, botas y demás equipamiento.

Si cumpliera todos estos requisitos, ¡me enamoraría rapidito!. :amor

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mié Jun 28, 2017 9:56 am

Estoy totalmente de acuerdo con Tobero y en parte también con Jan.
Yo creo que nos han estado vendiendo la moto (nunca mejor dicho) de que cuanto más grande la moto para trail, mejor...y NO es así.

Para mí el trail es hacer todo lo que haces en tu vida cotidiana con una sola moto: Campo, carretera, ir a trabajar, ciudad, y si te pones, hasta hacer curvas o grandes viajes.
No hay una moto perfecta, y cada uno tiene gustos de lo más variados. Ya sabéis que hay gente que hace el cafre y trail con supermotards y todo! :D

Para mi si me dan a elegir: Ligera; No más de 150-160 kg, monocilindrico antes que bicilíndrico. Buenas suspensiones y caballeria.
Sería algo así como una XT 660 potenciada con escapes por arriba, buena altura al suelo, con suspensiones algo más largas a ser posible y con desarrollo para llegar a cruceros de 150-160 sin problema en carretera, con al menos 65-75 cvs. Y no me importa la electrónica; A mi que si eso del abs desconectable, control de tracción, antiwheelie....buuuuffff...una pura mariconada!! Hemos vivido toda la vida sin estos aparatitos electrónicos y no ha pasado nada. Creo que el pilotaje es múcho más intenso y divertido cuanto más salvaje y radical es la moto. Llamarme nostalgico, pero es lo que veo con las motos actuales. Donde estan esas Teneré y Africas sin ayuda? O esas transalp, djebel, Klr o Kle?? Esas si son motos trail y no las Varadero, o Suzukis plasticotas de carretera de ahora mismo. :loco

En definitiva la verdad es que cada uno amamos la moto que tenemos, pues no somo millonarios. Los que más quizas derivan la carretera comprándose una de carretera-carretera, pero entonces...practicas el trail a medias. Yo utilizo la moto como moto única para todo. Ese es mi concepto del trail, que no tiene por que ser el mismo concepto que tiene del trail todo el mundo, esta claro :A

Sobre el Dakar...uufff...que diferencia al antiguo! Allí primaba el llegar con aquellos hierros! Eso si que era un logro en una prueba que además era una devora-hombres por su especial dureza y crudeza. Ahora todo son tiempos, especiales, megaequipos, motos de enduro disfrazadas de trail, Sudamerica en vez de Africa....bueno...sera dura, pero nada nada que ver. :terner :flag :jaco :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mar Jul 04, 2017 9:41 pm

En mi corta experiencia en el trail he cambiado de idea mucho y rápido. Y quizás vuelva a hacerlo en breve. Las cosas de los novatos, ya se sabe...

Mi concepto de trail perfecta era una bi, potente y que por carretera fuese como un tiro y por campo se desenvolviera con destreza. Eso me temo, solo existe en la teoría. En la práctica es que esa polivalencia se traduce a que ni corta bien la carne ni sirve para sopa...

Que se pueden hacer diabluras con una bi en campo? Sin duda. Pero la técnica y preparación que se precisan son elevadas, además los errores se pagan muy caro. Igualmente hasta el tipo más experimentado en offroad, le saca más partido a una flaca que a una vaca... Siguiendo con el ejemplo de antes... Se puede cortar un filete con una cuchara y seguro que hay tipos muy diestros que hasta son capaces de seccionarlo en 5 partes en menos de 10 segundos, pero coño... Para eso están los cuchillos.

Así que en este punto, y después de ver en youtube como dos tipos se meten 7000 kms desde Viena hasta Egipto (la mayoría a una sola rueda) con una Exc 500, para mi la moto trail perfecta, es una Enduro trailizada. Y es que lo que yo entiendo por trail es hacer la mayor cantidad de tramos off y lo que no se pueda, por carretera (y no al revés)...

Cierto es, que las enduro y las mono, por carretera no van tan bien como las bi, pero es que hasta ese ritmo percherón tiene su encanto...
Última edición por Automaticox el Mié Jul 05, 2017 9:55 am, editado 1 vez en total.

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Mar Jul 04, 2017 11:07 pm

Eso es lo que quería escuchar :lol:
Pienso igual, y eso que todavía no veo el documental de Motonomad, pero imagino que verlo sólo afianzará lo dicho.
Si no me equivoco tu ya has empezado con el proceso de endurotrailización. A ver si en algún punto me puedo unir yo también :jaco

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mié Jul 05, 2017 9:53 am

matto escribió:
Mar Jul 04, 2017 11:07 pm
Eso es lo que quería escuchar :lol:
Pienso igual, y eso que todavía no veo el documental de Motonomad, pero imagino que verlo sólo afianzará lo dicho.
Si no me equivoco tu ya has empezado con el proceso de endurotrailización. A ver si en algún punto me puedo unir yo también :jaco
Acabo de dejar el asiento de la flaca en el tapicero para que le meta gel, viscoelástica, neopreno, lo ensanche, le ponga respaldo, calefacción, hidromasaje y hueco prostático. Casi ná...

JuanmaGP

Mensaje por JuanmaGP » Mié Jul 05, 2017 11:01 am

Automaticox escribió:
Mar Jul 04, 2017 9:41 pm
En mi corta experiencia en el trail he cambiado de idea mucho y rápido. Y quizás vuelva a hacerlo en breve. Las cosas de los novatos, ya se sabe...

Mi concepto de trail perfecta era una bi, potente y que por carretera fuese como un tiro y por campo se desenvolviera con destreza. Eso me temo, solo existe en la teoría. En la práctica es que esa polivalencia se traduce a que ni corta bien la carne ni sirve para sopa...

Que se pueden hacer diabluras con una bi en campo? Sin duda. Pero la técnica y preparación que se precisan son elevadas, además los errores se pagan muy caro. Igualmente hasta el tipo más experimentado en offroad, le saca más partido a una flaca que a una vaca... Siguiendo con el ejemplo de antes... Se puede cortar un filete con una cuchara y seguro que hay tipos muy diestros que hasta son capaces de seccionarlo en 5 partes en menos de 10 segundos, pero coño... Para eso están los cuchillos.

Así que en este punto, y después de ver en youtube como dos tipos se meten 7000 kms desde Viena hasta Egipto (la mayoría a una sola rueda) con una Exc 500, para mi la moto trail perfecta, es una Enduro trailizada. Y es que lo que yo entiendo por trail es hacer la mayor cantidad de tramos off y lo que no se pueda, por carretera (y no al revés)...

Cierto es, que las enduro y las mono, por carretera no van tan bien como las bi, pero es que hasta ese ritmo percherón tiene su encanto...

Pues si has ido leyendo el hilo habras visto que lo de la 500 trailizada ya lo decia yo al principio y me parece una opcion cojonuda viendo el trail dominguero- cercano que hacemos.
Pero los "mono"por mucho que queramos son menos versatiles de uso que los "bi". Anteriormente a mi Africa actual. tuve una DRS 650 E y por campo iba muy bien, la verdad, pero en carretera se oia sufrir el puchero a 6000rpm que parecia que te iba a meter una bujia por el culo. La sensacion era de que no apetecia hacer muchos kilometros de carretera con ella, y a ralenti parecia la segadora de cesped del vecino. A cambio la Africa, sin ser perfecta, en carretera es comoda y suave y en caminos es mas rapida que la Susi, no asi en veredas, aunque sorprende lo bien que lo hace todo, que es de lo que se trata en una Trail.

Pero como hay que actualizarse tanto por fuera como por dentro, yo, ha dia de hoy, quiero cuatro motos en una y que cada vez que me quite el casco despues de un tramo, de autovia, carretera con millones de curvas, pistas rapidas, caminos llenos de roderas, o yendo a trabajar con ella, tenga una sonrisa de oreja a oreja. Es dificil, muy dificil encontrar algo asi y sobre todo es dificil que alguien decida fabricar algo asi.

Pero, PARA MI, lo hay ya. La fabrican en la empresa que mas ha hecho en las ultimas decadas por la moto de campo, por las motos deportivas, con caracter, guerreras, agresivas y feas. Capaz de llevarte volando bajo a 280km/h, y llegar al fin del mundo con maletas y pasajera, de curvear como la mejor "RR", de derrapar haciendo rotondas en la ciudad, o ir en una rueda de semaforo a semaforo, solo de escribirlo ya babeo. Divertida hasta para ir a por el pan. Y ahora me vais a freir aduciendo lo contrario, pero PARA MI, es la moto. Se llama KTM 1.290 Super Adventure R.

Hala, ya podeis freirme a mi y a este maquinon. :lol: :lol: :pulgares :pulgares :jaco :jaco :jaco
Venga, alégrame el día.

JaLo
Site Admin

Mensaje por JaLo » Mié Jul 05, 2017 11:08 am

JuanmaGP escribió:
Mié Jul 05, 2017 11:01 am
Automaticox escribió:

Pues si has ido leyendo el hilo habras visto que lo de la 500 trailizada ya lo decia yo al principio y me parece una opcion cojonuda viendo el trail dominguero- cercano que hacemos.
Pero los "mono"por mucho que queramos son menos versatiles de uso que los "bi". Anteriormente a mi Africa actual. tuve una DRS 650 E y por campo iba muy bien, la verdad, pero en carretera se oia sufrir el puchero a 6000rpm que parecia que te iba a meter una bujia por el culo. La sensacion era de que no apetecia hacer muchos kilometros de carretera con ella, y a ralenti parecia la segadora de cesped del vecino. A cambio la Africa, sin ser perfecta, en carretera es comoda y suave y en caminos es mas rapida que la Susi, no asi en veredas, aunque sorprende lo bien que lo hace todo, que es de lo que se trata en una Trail.

Pero como hay que actualizarse tanto por fuera como por dentro, yo, ha dia de hoy, quiero cuatro motos en una y que cada vez que me quite el casco despues de un tramo, de autovia, carretera con millones de curvas, pistas rapidas, caminos llenos de roderas, o yendo a trabajar con ella, tenga una sonrisa de oreja a oreja. Es dificil, muy dificil encontrar algo asi y sobre todo es dificil que alguien decida fabricar algo asi.

Pero, PARA MI, lo hay ya. La fabrican en la empresa que mas ha hecho en las ultimas decadas por la moto de campo, por las motos deportivas, con caracter, guerreras, agresivas y feas. Capaz de llevarte volando bajo a 280km/h, y llegar al fin del mundo con maletas y pasajera, de curvear como la mejor "RR", de derrapar haciendo rotondas en la ciudad, o ir en una rueda de semaforo a semaforo, solo de escribirlo ya babeo. Divertida hasta para ir a por el pan. Y ahora me vais a freir aduciendo lo contrario, pero PARA MI, es la moto. Se llama KTM 1.290 Super Adventure R.

Hala, ya podeis freirme a mi y a este maquinon. :lol: :lol: :pulgares :pulgares :jaco :jaco :jaco
No he tenido aun el placer de conocerla, pero si su prima la 1090R y aun así me sigo quedando con la 990. La mejor campera de las maxis y aceptable en carretera. En cambio la 1090 es muy aceptable en off y la caña por carretera. Imagino que la 1290 debe ser parecida a la 1090 desde mi punto de vista.

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mié Jul 05, 2017 11:31 am

JuanmaGP escribió:
Mié Jul 05, 2017 11:01 am
Automaticox escribió:

La clave es el uso prioritario que quieras darle. Si es como en mi caso, que es por campo, nunca se te va a quedar corto un mono y menos de una enduro.

Si quieres una moto para el día a día y para viajar con ella, efectivamente con una bi irás más cómodo, pero con una trail mono también puedes hacerlo perfectamente. Y como he dicho incluso con una enduro (ahora cuelgo el video), pero esto ya es más coñazo...

El problema es que a medida que aumentas tamaño y peso, te vas complicando la vida en campo cada vez más... Y acabas teniendo una moto de carretera, que se defiende bien en campo.

Y lo del tamaño y el peso no es solo por agilidad, que también, es que las caidas y los daños que estas producen son directamente proporcionales al peso de la montura. Eso, si tienes suerte y no se te cae sobre una pierna, que entonces la cosa se tuerce mucho...

Pero claro, este es mi planteamiento al que he llegado tras probar la Ktm 950 Adventure, la cual me ha introducido en este mundo y me ha hecho disfrutar, pero también sufrir, sin duda en gran parte por mi falta de experiencia...

Y es que cuando vas a una prueba trail y ves que el 80% son flacas, te da por pensar que tanta gente no puede estar equivocada. Si a esto le sumamos que los pros del Dakar como ha dicho Matto, llevan todos flacas trailizadas... Pues en mi caso lo tengo claro.

Pero para resumir y cortar el rollo ya lo resumo en lo siguiente: Quiero meterme por campo con una moto que me facilite las cosas en vez de complicarmelas, que me permita evolucionar y explorar mis límites cada día que salga. Y quiero poder ir a entrenar a circuito. Y además, quiero poder levantarla cuando me caiga sin ayuda de 3 escuderos y que si se rompe algo sean "dos duros". Solo se me ocurre un tipo de moto que cumpla estos requisitos y además en el mercado de segundamano las hay por cuatro duros... :jaco ( y quiero hacer caballitoossss)

P.D. Y ahora os doy la lata con el video que veo todos los días desde hace unas semanas. :amor

https://www.youtube.com/watch?v=yhWR5jjGzfM

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Mié Jul 05, 2017 11:51 am

Automaticox escribió:
Mié Jul 05, 2017 11:31 am
P.D. Y ahora os doy la lata con el video que veo todos los días desde hace unas semanas. :amor

Sabes que ese video es solo el trailer de una película completa, no?
https://gumroad.com/l/motonomad

Tengo pendiente verla :aplom

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mié Jul 05, 2017 12:15 pm

matto escribió:
Mié Jul 05, 2017 11:51 am
Automaticox escribió:
Mié Jul 05, 2017 11:31 am

Sabes que ese video es solo el trailer de una película completa, no?
https://gumroad.com/l/motonomad

Tengo pendiente verla :aplom
Sí! Pero hasta que la consiga de gratis, tiro del trailer. :silva

Responder