Soy un tramposo....

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
ranex

Re: Soy un tramposo....

Mensaje por ranex » Jue Jul 20, 2017 10:08 am

El origen de la polémica:
JuanmaGP escribió:
Mié Jul 05, 2017 1:14 pm
Ahora que hacer trail con una enduro es mucho mas facil, claro que si. Por eso la gente se registra en foros trail y sale con una enduro, pero eso es trampa. Ya hay foros de enduro, si haces enduro ese es el sitio.

El inicio del post:
robros escribió:
Mar Jul 18, 2017 8:00 pm
...pero si estoy en un foro trail es:
1º Porque me da la gana.
2º Porque el concepto trail es totalmente distinto y también me gusta.
3º Volver al punto 1º.

...Lo que es de chulitos con ruedas de tacos, es ir de guay porque vamos con motos de 200 kg y meterse por rutas que uno las hace con los ojos cerrados (por eso algunos no salen nunca de su zona) ...

Por otro lado, noto cierto resquemor entre algunos usuarios a todo lo que "huela" a enduro. Con el pretesto de que esto es un foro trail (que lo es) quizas traten de ocultar algun complejo... no lo sé. ...Veo que también existen TALIBANESTRAILEROS.
Que cada uno saque sus conclusiones.

TELECASTER

Mensaje por TELECASTER » Jue Jul 20, 2017 10:59 am

Paparruchas...

A todo esto desde el 01/07 sin proponerse una salida, pajarracos...

Estoy de acuerdo con Juanma en lo que dice que no es lo mismo leer, que lo interpretas a tu manera, o eschucharle a él.
Y que seguro, y además lo sé, porque hay gente que es así como él decía en el otro hilo.
Aunque lo cierto es que con todos y cada uno de los que he salido de este foro, son excelentes compañeros. (dios que moñas...)

Y con Robros por supuesto, ya que si él sale con la EXC es porque le apetece lógicamente, y es el primero en abrir camino o ir a buscar a algún rezagado...
O si le apetece subir por algún sitio, va y te dice espérate un momentito... :twisted: y yo encantao de verle hacer el cabra.

Pero sí, como dice Juanma hay otro tipo de gente que lo hace con otras intenciones... pero no está en este foro. :A :A

Venga, y ahora circulando a Planificación de salidas. :firma :firma

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Jue Jul 20, 2017 11:12 am

Bueno, como me aburro y hace caló voy a dar mi humilde opinión de novato en todo (foro, trail y vida en general)

NO ME JODAÍS!!! Me acabo de comprar una trail y ahora me entero que esto funciona mejor con una enduro!!!! Cawoenlaleche la he vuelto a cagar. :lol: :lol: :lol:

Coñitas aparte creo que cada uno es libre de practicar la actividad con el aparato que quiera o tenga, válgamelavirgen, es como decirle a alguien que no puede hacerse una ruta de carretera porque tiene una R1. Entiendo que el que lleve una moto ligera lo pasará mucho mejor que el que lleve sobrepeso cuando las cosas se empiecen a complicar pero tb digo que yo me metí en este foro porque lo que pretendo es conocer a gente que le guste el Trail, con quien pueda coincidir en salidas para hacer Trail y de quien pueda aprender TRAIL… Si el día de mañana resulta que me veo metido en unos fregaos para los que mis manos y mi moto no están preparados y veo que lo estoy pasando mal y estoy entorpeciendo al resto del grupo intentaré elegantemente desaparecer y (seguramente) no volveré a apuntarme a ninguna más, pero entiendo que no será así. Lo que si que pido y agradezco (por lo general he visto que si se hace) es que en las convocatorias se avise del nivel de la ruta, así no habrá lugar a confusión.

Dicho esto haya paz, que estas cosas (los foros) están hechas para disfrutar de una actividad Lúdica, para enfrentamientos o malos rollos ya está el trabajo y las discusiones sobre si hay que invitar o no a los suegros a comer. :brind

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Jul 20, 2017 5:51 pm

JuanmaGP escribió:
Jue Jul 20, 2017 2:01 am

Cada cual que se suba en lo que quiera, como si va en burro o en R1 como ya he dicho anteriormente. Pero YO, y digo YO, haré TRAIL con moto TRAIL y nunca, repito, nunca he dicho otra cosa. Ni nunca he dicho que me molestara nada, ni tengo que mirarme nada.

Por mi parte doy este tema por zanjado. Creo que no a lugar seguir con una polémica que nunca existió. Creada de una opinión. Si no se puede opinar, apaga y vamonos.

Un abrazo.

Pd. Y ya que estamos, un favor. Dime como pongo el avatar, que se borro y me pide una URL y no se que ponerle, es una foto de mi archivo. Gracias.
Juanma, creo que estamos ambos de acuerdo en que nadie es nadie para decirle a nadie con que cacharro quiere hacer trail y obviamente tú harás trail con el cacharro que te salga de debajo de los webs y los demás también.

Lo del avatar lo tengo en cuestiones pendientes, si te has fijado no le funciona a nadie, pero es que ahora estoy currando como esclavo y mis amados amos no me dejan tiempo libre para casi nada, jejeje.
Cajalastrabas escribió:
Jue Jul 20, 2017 8:54 am
Necesitamos vacaciones ya... O que?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Desesperadamente, jejeje
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Jue Jul 20, 2017 9:08 pm

Vaya con el tema.
Me parecen bien todos lo sentimientos que al final se reflejan en cada uno de quienes habéis escrito.
Creo que al final cada uno debe seguir su camino/carretera con el cacharro que quiera, y si sale con un grupo donde no encuentra lo que desea que se retire y busque otro grupo, o se vaya solo a hacer las cosas como mejor le apetezca.
Y ese que se quede solo, incluso, o que encuentre gente más afín a sus gustos y habilidades, que siga participando en el foro, y que el resto conteste, comente, o diga algo, por favor, pues solo así se conseguirá que al final se conozca gente con la que salir, poco o mucho, aprender lugares nuevos, o simplemente entablar amistad.
Si no se participa, si no se comentan los posts, esto no sigue, no prospera, y yo he tenido mucha suerte con la gente que he conocido gracias a este foro, y al final guardo relación y salgo con quienes me son más afines, y esto Gusta.
Yo tengo mi propios gustos. También he bajado a MArruecos, e incluso al siguiente país al sur, y lo seguiré haciendo en moto, pero,no iré en una moto de enduro a 90 y aceite en la mochila para cambiarselo cada 1000 km; Tampoco saldré con una enduro un domingo a una provincia pegada a Madrid por autovia, por el mismo motivo; No digamos ir con la novia por Europa bien cargado en una enduro quince días. Y tampoco iré por campo con esa misma trail para subir o bajar, o pasar por donde a una enduro no le cuesta. Y por ello, me junto con quien piensa y actua como yo, lo cuento, y todos tan contentos.
Dudo que a un amigo de enduro puro y duro le guste un foro trail donde no encontrará entiendo lo que espera. Asi que, a compartir, a hacer grupos y amigos y a correr.
¡Ah!Y no desaparezcáis por haber creado un maldito grupo de whatsap. Copartid aqui. Todos.
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Cajalastrabas

Mensaje por Cajalastrabas » Jue Jul 20, 2017 9:41 pm

¡Ah!Y no desaparezcáis por haber creado un maldito grupo de whatsap. Copartid aqui. Todos.

Me quedo con esto.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hidroman

Mensaje por Hidroman » Jue Jul 20, 2017 11:45 pm

matto escribió:
Mié Jul 19, 2017 10:52 pm
Debo confesar que he caído en la tentación, y he comprado la CRF450X de JaLo. El motivo (si es que tiene que haber alguno) es porque al participar de la Desert Adventure, la gran mayoría de los participantes iba con flacas, y mientras yo las pase putas en varios tramos, los veía a ellos disfrutando como enanos, y pretendo participar de más eventos como ese.
¿Es la Desert Adventure un rally de trail? Absolutamente. De enduro no tiene nada.
¿El hecho de que vayan motos flacas lo hace menos trail y más enduro? Para nada. Hay pistas, ramblas, roderas y trialeras como las que hacemos fin de semana si, fin de semana no.
.......
Tenéis que saber que llevaré la CRF a más de una salida de trail, porque creo que es una moto que puede participar perfectamente en este tipo de actividad, y no pienso gastar energías en sentirme discriminado. Problemas ya tenemos bastantes. Se supone que aquí venimos a buscar justo lo contrario. Vamos a pasarla bien entre todos sin importar la montura.
Enhorabuena por la compra matto. Te has comprado una motaza, de confianza y a buen precio. Era una excelente oportunidad y estuve muy muy tentado en pillarla, porque yo también quiero bajar algunos kilos (ya que años no puedo) y la moto me cuadraba en lo que estoy buscando.
Pero lo que me ocurre es que tengo un gran conflicto emocional, porque tendría que desprenderme de mi XR650R y es que esta es una moto muy muy especial :amor

Espero coincidir contigo y ver esa CRF en vivo, que me ha robado el sueño unos cuantos días. Por lo que comentas que te gusta hacer, pienso que podemos tener afinidad y pasarlo cojonudo.

Saludos y enhorabuena!

Sorry, aunque este es mas un mensaje de privado, o del post de venta que ya pille cerrado, pienso que puede encajar el en contexto de este hilo, al estar de acuerdo en la apreciación de casi todos de que, en definitiva, la moto solo es el medio y lo que de verdad importa son los momentos, las personas, su generosidad, tolerancia, la amistad para respetar y adaptarse al grupo... Y en definitiva, disfrutar de lo que mas nos gusta, con lo que mejor se adapte a nuestras preferencias, posibilidades y necesidades...
Yamaha WR450F 2010
Como un Sputnik !!!

matto
Contactar:

Mensaje por matto » Vie Jul 21, 2017 12:19 am

Hidroman escribió:
Jue Jul 20, 2017 11:45 pm
Espero coincidir contigo y ver esa CRF en vivo, que me ha robado el sueño unos cuantos días. Por lo que comentas que te gusta hacer, pienso que podemos tener afinidad y pasarlo cojonudo.
Cuando quieras! No he tenido la suerte de coincidir contigo aún, pero no creo que falte oportunidad.
Ah! Y tampoco pierdas la esperanza, que todo llega... :)

sobrino

Mensaje por sobrino » Lun Jul 24, 2017 11:26 pm

Automaticox escribió:
Mié Jul 19, 2017 9:27 am
Aunque estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Robros, para no echar más leña al fuego, voy a exponer las razones por las que me he comprado una enduro. Quizás así sus detractores lo entiendan.

He empezado en el off hace muy poco. Apenas un par de meses, y lo he cogido con ganas. Me gusta. Aunque llevo muchos años montando en moto, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto.

En este tiempo, gracias a este foro y a los fregaos a los que me he apuntado, he conocido mucha gente. Todos gente increible. Desde el primero al último, independientemente de la moto que tuviesen. Pero los que tienen motos de enduro, pueden hacer cosas que quiero hacer, que con una moto trail sería muy complicado... Básicamente dos: Circuito y Enduro. Sin embargo, con una moto de enduro sí puedo hacer trail...

Así que bajo esa premisa, mi decisión fue clara... Tenía que sacrificar la comodidad en carretera y practicidad diaria para ganar polivalencia en offroad.

Además, algunas personas que he conocido en este corto periodo de tiempo y con las cuales he forjado gran amistad, hacen o van a hacer enduro y están dispuestas a cargar con el lastre de un novato... ¿Debo dejar de usar la flaca en las salidas trail con la gente del foro? No veo razón alguna...

Como bien se ha dicho, este es un foro trail. Las rutas que se plantean son pensadas para motos trail, con mayor o menor dificultad. De hecho en muchas rutas que he visto, en las cuales predominan las pistas sobre todo, las enduro no tienen ventaja alguna... Y es que al final, la principal ventaja que tienen unos sobre otros, no es la montura, es la experiencia.

Ahora bien, si de lo que se trata es de ser el rey de la montaña y de no tragar polvo ajeno... Entonces ya la cosa es diferente...

Si alguno ha hecho el Camino de Santiago, habrá visto gente con botas, otros con deportivas, hay quien va en sandalias y hasta los hay descalzos. Hasta donde yo se, a todos se les considera peregrinos...

Pues eso...
No estoy de acuerdo, ¿Una enduro por autopista a 120/140 durante 500kms con equipaje de varios dias??? ¿Verdad que no? Eso forma parte del Trail, no del enduro. CON UNA ENDURO NO HACES TRAIL! haces campo, el 50% del trail, no Trail! no confundir.

Hasta veo mas coincidencias con las turismos que la gente las usa para viajar, ir a trabajar, llevar equipaje etc... Pero como no se meten por campo...
Pues eso, que las enduro son mas para los remolques, y para el campo, que yo como Trail que tengo, mañana me voy a las 6:30 a currar con una trail por la M-45, no con una enduro que aunque me ponga palote una CRF 450, no hace trail... ah! y me sube a la cruz verde, "terreno de las R..." y sucia, que el sábado me di una vuelta por el campo. Se me entiende por que no estoy de acuerdo de hacer sección de Enduro ¿no?

A otra cosa, ya puestos a extremar, vamos a hacer el apartado de "R", turismos, circuiteras etc, lo que se supone es el 50% restante del trail, carretera. Ni mas ni menos que el 50% restante.

PD: :terner muuuuuuuuuuuuu

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mar Jul 25, 2017 4:27 pm

Joope como está el tema....enduro versus trail.

Como diría un tío en el lance de pasar la frontera entre Cuenca y Albacete:

He probado hasta a hacermelo con tu madre, tu hermana y tu hija y siempre me he dado cuenta que eso no cuenta, lo que cuenta es la pasión de la interfecta y punto pelota.

ARRRIBA EL TRAIL ENDURERO O LIGHT. :pulgares
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Mié Jul 26, 2017 9:59 pm

sobrino escribió:
Lun Jul 24, 2017 11:26 pm

No estoy de acuerdo, ¿Una enduro por autopista a 120/140 durante 500kms con equipaje de varios dias??? ¿Verdad que no? Eso forma parte del Trail, no del enduro. CON UNA ENDURO NO HACES TRAIL! haces campo, el 50% del trail, no Trail! no confundir.

Hasta veo mas coincidencias con las turismos que la gente las usa para viajar, ir a trabajar, llevar equipaje etc... Pero como no se meten por campo...
Pues eso, que las enduro son mas para los remolques, y para el campo, que yo como Trail que tengo, mañana me voy a las 6:30 a currar con una trail por la M-45, no con una enduro que aunque me ponga palote una CRF 450, no hace trail... ah! y me sube a la cruz verde, "terreno de las R..." y sucia, que el sábado me di una vuelta por el campo. Se me entiende por que no estoy de acuerdo de hacer sección de Enduro ¿no?

A otra cosa, ya puestos a extremar, vamos a hacer el apartado de "R", turismos, circuiteras etc, lo que se supone es el 50% restante del trail, carretera. Ni mas ni menos que el 50% restante.

500 kms por autopista con equipaje es hacer turismo de carretera, no trail. He hablado de hacer trail, que como bien sabrás su traducción al castellano es: "sendero". Y eso se puede hacer perfectamente con una enduro.

Por supuesto que con una moto trail puedes ir por autopista, ciudad, circuito, ir a por el pan...Pero en esos casos no estarás haciendo trail. Estarás circulando con una moto trail, que es una cosa distinta.

En cualquier caso el hilo no versa sobre la versatilidad de una moto u otra, donde las trail desde luego ganan por goleada. El hilo versa sobre si hacer trail con una moto de enduro, es hacer trampas...

Saludos.

Imagen

sobrino

Mensaje por sobrino » Mié Jul 26, 2017 10:57 pm

Automaticox escribió:
Mié Jul 26, 2017 9:59 pm
sobrino escribió:
Lun Jul 24, 2017 11:26 pm

500 kms por autopista con equipaje es hacer turismo de carretera, no trail. He hablado de hacer trail, que como bien sabrás su traducción al castellano es: "sendero". Y eso se puede hacer perfectamente con una enduro.

Por supuesto que con una moto trail puedes ir por autopista, ciudad, circuito, ir a por el pan...Pero en esos casos no estarás haciendo trail. Estarás circulando con una moto trail, que es una cosa distinta.

En cualquier caso el hilo no versa sobre la versatilidad de una moto u otra, donde las trail desde luego ganan por goleada. El hilo versa sobre si hacer trail con una moto de enduro, es hacer trampas...

Saludos.

Imagen
Mi concepto de Trail era muy distinto, perdón por mi ignorancia.
Que cada cual salga con lo que le de la gana! so pena que se coja carretera...
Plantearlo al contrario, quedan endureros para hacer enduro y aparece uno con una gs1200 etc... ala! todos ajo y agua y se acabó la trialera, el barrizal, la cuesta esa de 78% de pendiente y a hacer pesas todos para levantar 20 veces la :terner y hasta incluso cambiar de ruta porque el único paso de la misma era por piedras....
El hilo desvirtúa en hacer una sección enduro, y no lo comparto por esto que digo de coger carretera, largos kms etc, no porque al hacer pistas lo tenga mas fácil, que me alegraré un montón por el que tenga menos nivel y necesite una de estas, no por el que sea pro y quiera ¿lucirse? ¿sacarla para un paseito al año? etc que en ese caso me da igual también, pero que sea consciente del foro en el que está, que no intente desvirtuarlo por que la gente de aquí mole mazo. :ola Aunque yo no soy nadie para decir nada, a mi sacarme a dar un paseito y ya está. :jaco :pulgares

ranex

Mensaje por ranex » Jue Jul 27, 2017 12:08 am

Como en todo hay matices, "trail" será sendero en inglés, pero el Dakar no se hace por senderos, ¿cómo lo llamamos entonces?.
Tampoco hay que confundir hacer trail a nivel aficionadillo, como hacer enduro o cualquier otra disciplina.
Ya, ya se sabe,cada uno lo entiende a su manera, pero hay que tener claro que a nivel aficionado el trail es campo y carretera, el famoso 50/50, luego cada uno a su antojo y para dejarlo claro siempre se suele incidir en el tipo de salida en las convocatorias lo cual esta genial.
Personalmente me la sopla si uno va con una enduro o una gorda, pero no es lo mismo, sólo se ha dicho eso.

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Jue Jul 27, 2017 12:35 am

ranex escribió:
Jue Jul 27, 2017 12:08 am
Como en todo hay matices, "trail" será sendero en inglés, pero el Dakar no se hace por senderos, ¿cómo lo llamamos entonces?.
Tampoco hay que confundir hacer trail a nivel aficionadillo, como hacer enduro o cualquier otra disciplina.
Ya, ya se sabe,cada uno lo entiende a su manera, pero hay que tener claro que a nivel aficionado el trail es campo y carretera, el famoso 50/50, luego cada uno a su antojo y para dejarlo claro siempre se suele incidir en el tipo de salida en las convocatorias lo cual esta genial.
Personalmente me la sopla si uno va con una enduro o una gorda, pero no es lo mismo, sólo se ha dicho eso.
El Dakar es una competición que poco tiene que ver con la actividad de este foro. Concretamente un Rally Raid.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rally_raid

Y coincido contigo en que a mi también me da igual la moto que lleve cada uno...

santos

Mensaje por santos » Jue Jul 27, 2017 8:21 am

sobrino escribió:
Mié Jul 26, 2017 10:57 pm
Mi concepto de Trail era muy distinto, perdón por mi ignorancia.
Que cada cual salga con lo que le de la gana! so pena que se coja carretera...
Plantearlo al contrario, quedan endureros para hacer enduro y aparece uno con una gs1200 etc... ala! todos ajo y agua y se acabó la trialera, el barrizal, la cuesta esa de 78% de pendiente y a hacer pesas todos para levantar 20 veces la :terner y hasta incluso cambiar de ruta porque el único paso de la misma era por piedras....
El hilo desvirtúa en hacer una sección enduro, y no lo comparto por esto que digo de coger carretera, largos kms etc, no porque al hacer pistas lo tenga mas fácil, que me alegraré un montón por el que tenga menos nivel y necesite una de estas, no por el que sea pro y quiera ¿lucirse? ¿sacarla para un paseito al año? etc que en ese caso me da igual también, pero que sea consciente del foro en el que está, que no intente desvirtuarlo por que la gente de aquí mole mazo. :ola Aunque yo no soy nadie para decir nada, a mi sacarme a dar un paseito y ya está. :jaco :pulgares
Es que el planteamiento es todo lo contrario. Si viene una moto de enduro a hacer trail, el que va echarte una mano es el de la enduro y no al revés (por norma general, que de todo hay en la viña del señor).

No veo ningún problema en que a las salidas trails se apunten enduros, es más me parece hasta una ventaja y para mi son bienvenidas. Y por supuesto ni mucho menos lo considero trampa. Seguramente el que vaya con la enduro se aburrirá en muchos de los tramos.

Por otro lado no se de donde sacáis la regla del 50% hay que hacer carretera, y mucho menos que haya que ir a 120-140 km/h en Autopista. Oye que cada uno es libre de hacer lo que crea, pero vamos eso dista mucho del concepto trail que tenemos muchos de los que aquí estamos (o al menos eso me parece a mi). Vamos siempre que he salido, la carretera se ha evitado todo lo posible, y se coge cuando no queda más remedio o se ha echado el tiempo encima.

Responder