Nueva ley para el motorista.

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
Ketemeto
Contactar:

Nueva ley para el motorista.

Mensaje por Ketemeto » Mié Dic 13, 2017 8:03 am

Parece ser que la semana pasada han aprobado una nueva ley para los que vamos en moto: obligatorio llevar chaqueta, vayas a por el pan o te de por hacer turismo por cualquier zona de España.
Bueno, que quereis que os diga, siempre llevo chaqueta excepto en casos muy puntuales como cuando hago un desplazamiento muy corto, tipo un km o dos y por prisas, pero que me impongan el uso de la chaqueta, el casco, los guantes, la matricula que si va "al aire" tiene que llevar protección de plástico por si a alguna maruja le de por cortarse con ella...............
A donde vamos a llegar? A un carnet único para coche y a tres para moto? Al sentido unico para peatones en algunas calles de Madrid?
Tenemos unas tragaderas que ni un niño de teta. Asco me dá. :twisted: :twisted: :down

Ya se ha aprobado una proposición no de ley por todos los grupos y se incluirá en la nueva ley de seguridad vial.

Gracias Jan por el apunte.....
Última edición por Ketemeto el Vie Dic 15, 2017 3:14 pm, editado 6 veces en total.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

Hotwheels

Re: Nueva ley para el motorista.

Mensaje por Hotwheels » Mié Dic 13, 2017 8:58 am

Porque vivimos en un país de pandereta gobernado por ********* (delincuentes) corruptos.

Lo próximo será ponernos una matrícula a la espalda para cuando vayamos caminando por la calle. :evil:
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Mié Dic 13, 2017 9:24 am

Tema curioso, la clase polí-tica como el demonio que dice mi madre, "cuando no sabe qué hacer con el rabo mata moscas".

Buceando por intennné, el uso de casco es obligatorio para conductor y pasajero en 20 estados yankis. En la mayoría del resto sólo lo tienen que llevar los menores de 18 o 19. Hay tres estados que no tienen leyes sobre el tema casco y en Delaware hay que llevarlo en la moto pero sólo los menores de 19 tienen que llevarlo puesto. Y hay cosas más raras, en Rhode Island sólo tienen que llevarlo puesto el pasajero. Pero claro, dile tú a un yanki que no tiene derecho en "un país libre" a matarse a sí mismo. El tema gafas, es el que me gusta de yankilandia. En muchos estados, si tu moto no lleva pantalla, tienes que ponerte gafas.

https://www.americanmotorcyclist.com/Ri ... s-Database
¿Alguien se imagina tener que cambiar de atuendo en mitad del campo porque pasas una "frontera"?

Lo de la chaqueta, me parece que se irá de madre. Una cosa es no ir con los pezoncillos al aire a 120 por la autovía, y otra tener que ponerte goretex o forrarte de cuero y la tortuga para hacer ciudad en segunda. Ojo, que igual los estudios de los estudiosos dicen que es necesario... En mi humilde e inexperta opinión, peor es lo de ir en chanclas. Tampoco como para meterlos en la carcel (confieso que alguna vez he pecado, padre, soy un pecador), pero sí para ponerles a arrancar una montesa 349 a patada con 12 añitos. A ver si hay huevos decir que da igual ir en chanclas que con algo hasta el tobillo...

El cubre matrículas huele a chorrada por alguna estadística rara o juicio que sentó precedente antes de que se dejaran de hacer matrículas de chapa. Con lo bien que suenan algunas motos, tener que oir la chapa vibrando contra el porta-matrícula es para ponerlos a levantar GS1200 cargadas y con maletas un día entero, y luego hacerles pagar las cañas.

Me estoy alargando y no quiero poner cosas que no son agradables, pero por ahí hay videos. Siempre me pareció bien la idea esa de la DGT de poner en contacto a gente en silla de ruedas y que comparta experiencias con algunos que han tenido la suerte de no tener accidentes. Es muy duro, pero una vez al año, no hace daño. Yo ya no voy sin cinturón.

Ale, ya teneis phat-wall-of-text para el café del compañero Radwulf.

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Dic 13, 2017 1:51 pm

Radwulf escribió:
Mié Dic 13, 2017 9:24 am
El cubre matrículas huele a chorrada por alguna estadística rara o juicio que sentó precedente antes de que se dejaran de hacer matrículas de chapa. Con lo bien que suenan algunas motos, tener que oir la chapa vibrando contra el porta-matrícula es para ponerlos a levantar GS1200 cargadas y con maletas un día entero, y luego hacerles pagar las cañas.
Cuando era jovenzuelo tenía una Vespino, haciendo el gamba con los amigos frené a tope con el delantero para hacer un invertido y salí disparado hacia delante cayendo entre unas vespas aparcadas. Cuando me levanté tenía el jersey y la camisa cortada desde la cintura hasta el cuello por una matricula, gracias a mi ángel de la guarda (que debe estar hasta las narices de mi) no me tocó la espalda porque sino ahora estaría en silla de ruedas.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mié Dic 13, 2017 2:10 pm

Cuando era jovenzuelo tenía una Vespino, haciendo el gamba con los amigos frené a tope con el delantero para hacer un invertido y salí disparado hacia delante cayendo entre unas vespas aparcadas. Cuando me levanté tenía el jersey y la camisa cortada desde la cintura hasta el cuello por una matricula, gracias a mi ángel de la guarda (que debe estar hasta las narices de mi) no me tocó la espalda porque sino ahora estaría en silla de ruedas.

Un saludo,
[/quote]

Me alegro que hayas tenido suerte y creo que el tuyo es el único caso que he oido mentar, pero de ahí a que te prohiban la moto por su alto indice de siniestralidad hay un paso como sigamos asi. Y no exagero nada porque de 15 años a esta parte hemos visto como nos acotan por todos lados y ante todo si eres motard de lo marrón.Un poquillo de libertad, que no somos los angeles del infierno aunque algunos seamos igual de feos.
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la XeReVeto 650 de Honda Africa. :brind

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Mié Dic 13, 2017 2:45 pm

Me alegro saliese bien del percance.
Pero lo mismo podía haberte pasado con un guardarrail ( descanse en paz un amigo, que fue seccionado por uno), con las vigas de hierro de un camión o mil cosas más que hay en la carretera.
Está bien la chaqueta, pero coño, que pongan botas y cuántas también, sino vaya pijada
Porque nuestra moto se merece su propio foro:

Www.kle500.es

Para el que tenga una KLE 500

http://500enbi.blogspot.com.es

lmamartin

Mensaje por lmamartin » Mié Dic 13, 2017 3:35 pm

Buenas,
Lo anterior lo cuento a modo de anécdota que me recordado los de la matrícula protegida, no de defensa de la ley, yo soy de la época en la que se podía ir sin casco.

Eso si, a los que van por la autopista a 180 en una R con chanclas y camiseta levantada por el viento en la nuca les pegaba un tiro.

Un saludo,
-----------------------------------------
Yamaha XT660R - BMW F800ST

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Mié Dic 13, 2017 6:34 pm

Igual no me explique bien, no pensaba recriminar nada. Había entendido a lo que te referías. E intentaba explicar, que cosas de esas pasan por muchas otras causas y teniendo la administración el poder de solucionarlo, no lo hace, y nos quiere delegar a nosotros su responsabilidad muchas veces.
Un saludo.

Www.kle500.es

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Jue Dic 14, 2017 6:45 pm

Ketemeto, no sé cuales son tus fuentes, pero son falsas, el gobierno sólo ha hecho la propuesta, no ha aprobado nada, afortunadamente para mí, que creo que esa ley sería un atentado contra las libertades individuales, amén de que no me imagino en verano a 50º currando de mensajero con una cazadora, vayanse a la mierda, oiga!!!
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

carlos24

Mensaje por carlos24 » Jue Dic 14, 2017 7:45 pm

esa ley seria dificil de sacar adelante porque ademas, seria dificil determinar que chaqueta "vale" y cual no para montar en moto.

primastarbeige

Mensaje por primastarbeige » Jue Dic 14, 2017 11:19 pm

Estáis confundidos, la ley es muy fácil de aprobar y sacar adelante.
Como cuando nos implantaron el casco.
Para saber cuál vale, serviría por ejemplo que estén certificadas en la UE, o una nueva etiqueta para las industrias textiles.

Www.kle500.es

Clau

Mensaje por Clau » Vie Dic 15, 2017 12:00 am

Lo sustancial es que al final deciden cuatro payasos lo que podemos o tenemos que hacer, por dónde podemos ir ..... y todo por nuestro bien. Está claro que somos incapaces y si no fuera por ellos acabaríamos en la perdición de las perdiciones.

Nuestra docilidad esconde solamente inacción. Cada vez que asumimos y nos conformamos dan un paso más y a largo plazo no somos conscientes de que en pasos pequeños y medianos nos han hecho un recorte salvaje.

Y seguimos consintiendo aún teniendo la herramienta con más poder para agrupar a las personas y a sus intereses: la red de redes.

Y claro, así nos va.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Vie Dic 15, 2017 8:48 am

Es un tema espinoso, pero para ser sinceros si no te obligan a algo muchos no aceptamos ni los consejos ni la evidencia; quizás en este foro tenemos muy claro las medidas de protección y no salimos sin ellas pero hay personas que no.
Por ejemplo , por qué tengo que llevar el cinturón de seguridad en el coche ? A quien perjudico si no lo hago ? Quien paga los elevado gastos médicos de mi recuperación en caso de accidente ? Quizás ahí está la respuesta .....

Creo que lo lógico es un punto medio, en mi opinión fuera de ciudad veo imprescindible chaqueta con protecciones y guantes, se trata de minimizar lesiones , no de coartar libertades

Salu2

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Vie Dic 15, 2017 10:22 am

Que la legislación tienda a forzar una mayor seguridad vial, protecciones y muchas veces a costa de limitar, es una tendencia natural.

Por delante digo que a mí me parece bien prohíban ir en manga corta, pantaloneta y chanclas por carretera. De todas formas, con lo avanzados y accesibles que empiezan a ser los chalecos, ya podrían regular con un poco de previsión. Lleva tiempo normalizar y que los fabricantes peguen etiquetas, pero los chalecos airbag llevan años ahí y no sé de ningún movimiento en ese sentido.

Clau

Mensaje por Clau » Vie Dic 15, 2017 1:21 pm

Así nos toman el pelo. Poco a poco. Seguro que es bueno ir con chaqueta y lo tenemos interiorizado. Lo malo es que nos lo impongan.

Era malo salirse del camino y erosionar la capa vegetal, no te salgas del camino, luego camino ancho que no interfieras con petones.... al final no puedes salir de la carretera en toda la comunidad y dentro de cuatro días en ningún lugar.

El caso es que cada paso resulta lógico si borras los anteriores

Al final prohibido montar en moto, usa el transporte público o vete andando, que no podemos protegerte.

Se que exagero, pero mirando hacia atrás.... y no defiendo ser imprudente o lesivo, como estoy seguro que ninguno de vosotros.

Pues me pongo la chaqueta! Ya me la iba a poner!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder