Tienda de campaña para 1 persona en moto

Todo lo que siempre quisiste comentar acerca de las motos trail...
vientoymar

Re: Tienda de campaña para 1 persona en moto

Mensaje por vientoymar » Jue Jul 11, 2019 9:02 am

Cuando hace realmente falta una tienda?

Has pensado en hacer directamente vivak?

Si hace malo, estas de vacaciones, a menos que no tengas otra opción vete a un hostal.
Si hace muy bueno, no te hace falta tienda, puedes dormir al raso con la esterilla (marruecos fuera del Atlas)

Si bien es cierto te hace falta para entrar a un camping y si no hay más remedio por el tiempo o los mosquitos (yo la tengo) en mis viajes siempre me llevo una lona. Una lona de estas de tapar leña, de 3x5 metros.
Si haces vivak, la pones en el suelo para evitar pinchazos en el colchón (yo lo llevo de aire) o humedad.
Si puede que llueva o hay mucha condensación, me hago una especie de tienda usando la moto (que encima la ocultas) con unos pulpos y dos pinchos. Fácil y rápido, no pesa mucho, va debajo de cualquier bolsa que lleves y la puedes sacar mucho partido.

Sobre tiendas, hay unas llamadas 1,5. Son de 2 pero se tienen que querer mucho para entrar ahí. Y ese medio lo usas para dejar toda la equipación. Y muy importante que sean autoportantes, es decir, que no necesites poner los vientos para sujetarla, se llaman tiendas de túnel, pesan menos, pero eso, siempre tienes que montarlas del todo y sobre tierra para que funcionen. Yo a veces solo uso la interior para evitar los mosquitos (al dormir en una cueva/casa abandonada/nave) y las otras no podrías ponerlas. Para mi, la mejor forma de una tienda es la que cruzan las varillas dos veces, es la que más amplitud consigues en el interior. Tipo esta Salewa.
https://www.trekkinn.com/montana/salewa ... lsrc=aw.ds

La probé y no la cogí porque la vi demasiado de verano, aunque luego me la encontré a unos en Noruega y estaban contentos (entraban los dos). Acabé con una Robens, medio blindada para vientos de 120 km/h y 5.000 de columna pero solo puedo usar si hace malo de verdad porque condensa como su madre. Pero... es lo que quería, y cuando me ha hecho malo ha aguantado como se esperaba, el 90% de las veces tiro de lona.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Jul 12, 2019 7:12 am

Una foto de la "lona" vendría bien. . . . me cuesta imaginarme lo de la lona cogida a la moto, etc. etc.

Dormir a Raso en Marruecos.... fuera del atlas.... no lo veo. Cualquier tipo de "bichito" terrestre se puede aparecer . . . incluso por la noche aparecieron perros a rechupetear parte de las latas de atún que habíamos dejado . . .
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

vientoymar

Mensaje por vientoymar » Mar Jul 16, 2019 5:23 pm

Hombre... si te va a dar cosa que haya animales..para que duermes en el campo?
La comida/basura se guarda en la maleta/baul/alforjas, a parte de su propia bolsa, eso es básico.

Me está costando encontrar fotos decentes donde se vea, pero vamos, que no tiene mucho misterio.
https://photos.app.goo.gl/zFyHkPMLEUs2zZoYA
https://photos.app.goo.gl/NWm4BheNNxeFgcau5

Más o menos, si hay asfalto y no puedes clavar, las propias bolsas y ropa hacen de tope para que no te caiga la lona encima y forme un poco de tienda.

La lona parte de casi el asiento para que no entre aire por ahí, baja, ahí colocas el colchón, luego las cosas en la inclinación y ya sube hacia la moto tapandola todo lo que puedas y lo agarras con pulpos. Ni 5m.

y quien dice sobre la moto, dice sobre cualquier cosa que te encuentres por ahí, es un aislante que pones en cualquier sitio.
https://photos.app.goo.gl/1os9n4H9vEykQhFa6

Pero es como todo, cada uno viaja a su forma que quiere/puede. Cuando viajo me "jode" tener que pagar por dormir, y ni me planteo un hotel, máximo hostal si no encuentro duchas o hace muy malo, para eso están las otras vacaciones con la jefa.

peterperry

Mensaje por peterperry » Sab Ago 17, 2019 10:56 am

Cono dicen por arriba yo prefiero una tienda de más de una plaza, para dormir con el casco y el equipaje dentro de la tienda. Yo me compre una naturhike cloud de tres personas pensando en poder viajar con mi novia, aunque desde entonces con ella no he viajado durmiendo en la tienda. Es una tienda muy compacta plegada y no es demasiado grande montada, eso si: vale algo más de 100€

ziervo

Mensaje por ziervo » Sab Ago 17, 2019 5:07 pm

hace años que uso la marca "Vaude" a plena satisfacción. Como particularidad, la tienda se cuelga por fuera y esto hace innecesario u obligatorio clavar piquetas. De echo no las pongo jamas y se puede poner en cemento ..ej..un pórtico abandonado.Es como un paraguas del que cuelga la cápsula de dormir,al reves de las tiendas tradicionales. Puedes llevar solo el techo si lo deseas pues se desmonta en dos piezas. Eso si prepara billetes.

https://www.youtube.com/watch?v=C_zETXkS7Go
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Dom Ago 18, 2019 3:22 pm

Lo mejor, unos 50 pavos en el bolsillo y un hotel. Déjate de gilipolleces, que todo se escucha mucho mejor desde el jacuzzi de tu terraza y una churri con ganas de tener contacto con tu naturaleza
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la Cerefeto 1000 de Honda y la Husameto 450 Full Equipe :pulgares

Responder